domingo, 13 de marzo de 2022

Domingos dominicales...

Otro domingo sobre la ciudad, 

se ve tranquila la comunidad.

Y por mi mente pasa la gana de comer, 

y no dudo que un italiano o dinámico debe ser

Aquella variante de hot-dog tan famoso,

el italiano con palta-tomate me resulta más sabroso


    Como decía en el intento de poesía anterior, otro domingo dominical, y en esta ocasión la duda es como se llama en cada país al famoso hot-dog, en Chile existe dos variantes más famosas, el dinámico y el italiano y el completo en si.

    Ya lo que pasará a ser un habito, otro domingo dominical con la información necesariamente innecesaria, con la idea principal es olvidarse de todo y tomar cuenta de cosas vagas pero no menos importantes.

    El dinámico, tiene tomate, chucrut, palta, sin olvidar la vienesa, y aderezado con mayonesa, mostaza, kétchup y/o ají.

    En cambio el italiano, solo lleva tomate, palta y mayonesa, de ahí el nombre de Italiano, por los colores de la bandera de Italia.


 

    Otro domingo dominical, con la información necesariamente innecesaria, y en esta ocasión es como se conoce al famoso hot-dog en cada país, y que ingredientes principales contiene.

Nos leemos en el futuro.
CarlosMxAx


21 comentarios:

  1. Un domingo para disfrutar de esos pequeños placeres!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te seré sincera, nunca he comido nada de eso, pero sería cuestión de probarlos para decidir si me valen o no. A mi me encanta la cocina y no me da pereza alguna, desde que era un comino estaba de mirona en ella con la abuela o mi madre, eso me estimuló...

    Gracias por las sugerencias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso, no te pierdes de mucho.
      Es comida rápida, para salir al paso cuando no hay tiempo, o sin ganas de cocinar algo más elaborado.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Recuerdo haber comido hot-dog sólo con panecillo sin más pero de esto hace años así que ahora no tengo ni idea de la variedad que puede haber en España. Que disfrutes de tu hog-dog italiano.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han llegado de muchas variedades, hasta existe uno que tiene arriba papas fritas hilo, y otro con cebolla.
      Para todos los gustos.

      Abrazo

      Eliminar
  4. Hola Carlos, los domingos a salirse de la rutina que por un dia a la semana no pasa nada, no me va mucho el hot-dog que en otros sitios me imagino es el perrito caliente no?, me gusta mas la pizza o hamburguesa, que disfrutes de tu día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En Argentina lo llamamos "Panchos", generalmente se comen en un pan alargado tipo brioche. Se acompaña con mayonesa y/o mostaza y/o keptchup
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  6. Pasa tu domingo de lo mejor. Relajado, disfrutando de darte ese gusto y de cada cosa que decidas hacer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Sólo con ver las imágenes me han dado ganas de comerme un perrito caliente.
    Muy instructiva tu entrada, de verdad te lo digo.

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Barcelona se le llama "Frankfurt" al clásico perrito caliente... luego hay otros nombres si son más grandes o diferentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los hot dogs me traen recuerdos de cuando era niño y alguna fiesta infantil, ahora vas a los lugares y hay mínimo 10 tipos distintos y es cuando recuerdo que nosotros nos complicamos las cosas, de traer antojo de un dogo simple y de pronto ves tantas opciones que en verdad ahora ya no sabes ni lo que quieres.

    Te dejo un abrazo confundido

    ResponderEliminar
  10. Perrito Caliente por aquí (España), pero no es que se lleve mucho..

    ResponderEliminar
  11. me acabo de hacer un Pancho le puse como se come en la Argentina la salchicha se cocina y se le pone mostaza de la mejor yami yami
    me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los conocía como Pancho, pero he comido la variante que citas, en especial de noche, cuando el hambre ataca y queremos hacer algo rápido.
      Abrazo

      Eliminar
  12. Hola, en mi país lo llamamos "Pancho", es el pan (de pancho) en medio la salchicha calentita y mostaza. Ese es el tradicional, luego con el correr de los años, aparecieron las "pancherías" que te ofrecen todo tipo de salsas y guarniciones para agregarle.

    Lo que muestra el afiche que publicas es, me parece, el "Choripan". Eso es otra comida, el chorizo a la parrilla en medio de pan y puedes agregarle chimichurri o no. ¡Qué ricoooooo!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que nombras al choripan, muy común para el asado, mientras se abriga el carbón, y la carne toma color, lo primero que sale son los choripanes, en pan batido o marraqueta y solo con mayonesa, no acostumbramos el uso del chimichurri o una variante que el seria el pebre cuchareado.
      Ya me dio hambre....
      Abrazo

      Eliminar
  13. Carlos:
    muy curioso e instructivo el artículo que nos muestras hoy.
    Dan ganas de comer.
    Salu2.

    ResponderEliminar