domingo, 20 de marzo de 2022

Domingos dominicales...

    No se si sea un domingo dominical, o no? Pero recuerdo que hace muchos años, más bien diría décadas leí un episodio suelto de la serie El Incal, de la magnifica dupla Jodorowsky/Moebius; creo que fue en la revista Cimoc o la Zona84, la versión en español, impresa en España, eran revistas sueltas que llegaban a Chile de contrabando, que encontraba en puestos de ferias de libros y revistas de segunda mano, hoy en día a quedado para coleccionistas en ferias libres o muy fanáticos.

    Y como comente en entrada anterior, en tramites que estaba haciendo en el centro vi la Biblioteca abierta, y encuentro este libro recopilatorio de toda la saga de El Incal, en un solo tomo sobre 350 hojas, esta toda la historia, en el cual todavía no termino de leer todo el libro.
    





    Como también comente que en este periodo sin trabajo remunerado, he hecho varias cosas y una de esas es poner linóleo, en la bodega, ya que el piso de cemento es muy sucio, levanta polvo, el cual termina ensuciando con una fina capa de polvo las cosas guardadas en la bodega.

    Por especificaciones técnicas, el linóleo debía ser puesto de un viaje, no podía dejar pegado a medio camino, tres días antes preparar el suelo con un cemento preparado llamado mortero de alta resistencia, el cual por tres días debía humedecer el suelo con el mortero ya esparcido, posterior a aquello a la instalación del linóleo, el cual fue bien desagradable su colocación, ya que debido al espacio reducido dificultaba la maniobrabilidad del linóleo, pero al final del día termino con buenos resultados. 



    Además deseaba compartir la imagen de abajo, se agradece estas intervenciones urbanas, en sitios eriazos, como la comunidad se preocupa de hermosear  que sea más amigable la ciudad, además acortar que Antofagasta, la ciudad donde vivo es muy seca, apenas llueve; asi que es gran esfuerzo tener áreas verdes.


    Y no podría ser un domingo dominical, sino esta presente los datos necesariamente innecesarios, y en esta oportunidad como diferenciar a los asiáticos, ya que de siempre todo lo que provenga de allá, terminaba diciendo los "monos chinos" por los dibujos animados llamado anime,



    Ahora retomo mis actividades, ya que siendo madrugada de domingo, me encuentro estudiando para una entrevista online para este lunes, todo vía zoom.                                                                                                                                                                                      

CarlosMxAx

28 comentarios:

  1. Mucha suerte en la entrevista!!

    Recuerdo el Zona 84, mi hermano era muy fan, y se compraba todos los comics... yo les echaba una ojeada y me gustaban..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal te salió la entrevista? Por cierto se me olvidó preguntar.. eso verde del bocata es guacamole??

      Eliminar
    2. Bien, a la espera de respuesta. Esta semana entrante tendría respuesta. Gracias por consultar
      No, solo palta o aguacate como dicen allá
      Saludos

      Eliminar
    3. Espero que la respuesta haya sido buena.. A mi el aguacate.. poquito ajaj

      Eliminar
  2. Buena guía oriental...

    Mucha suerte con la entrevista.

    Me han dado ganas de volver a leer cómics.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Retome la práctica de leer cómic, hay varias páginas en la red, donde lo suben digitalizados.
      O el formato en papel, también es opción, la biblioteca de Antofagasta tiene una amplia variedad de libros recopilatorios de comic.
      Gracias...

      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El planeta es uno solo.
      Uno pone barreras.

      Al igual uno define de acuerdo a sus propios estandar el nivel de "felicidad, agil y nuevo"

      Pero bueno, es tu opinion y se escucha...

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso, Carlos, menudo tándem, Jodorowsky/Moebius, traes hoy para activar mi recuerdo. Conozco algo más a Jodorowsky que me parece un artista completo, muy surrealista, sobre todo en su cine... La verdad es que me encanta el comic, pero ahora lo tengo un poco aparcado... A ver si me animo.

    Un post muy completo, Carlos, donde no falta de nada, lectura, bricolaje, embellecimiento paisajístico y esa entrevista de trabajo pendiente que deseo que te vaya muy bien, ojalá encuentres algo que además de que te paguen te guste y te haga disfrutar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Desconozco la serie El Iscal.El suelo te ha quedado estupendo, se nota que te va el bricolaje.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si la instalación ha tomado su tiempo, pero quedo bien.
      Abrazo

      Eliminar
  6. Si está Moebius de por medio debe ser muy interesante a pesar de que los guiones de Jodorowsky siempre me resultaron pretenciosos y aburridos. Cuestión de gustos que le dicen.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose
      Si a Jodorowsky hay ponerle empeño leerle, no es fácil de digerir, en formato comic ayuda las lineas de Moebius, ya que solo a Jodorowsky en un libro de texto, lo he leído y he terminado agotado con su prosa.
      Saludos

      Eliminar
  7. Suerte con la entrevista. Lo de incluir la guía de diferenciación estuvo genial.

    ResponderEliminar
  8. Moebius es un excelente dibujante. Recuerdo aquellas revistas no me gustaban muchonpirwud eran un tono más adulto que el gustó del niño que era. Buen trabajo con el linóleo. Suerte con la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moebius, H.R. Giger y en general todos los que publicaron en la Zona84 o la Cimoc no eran comic dirigidos a niños.
      Gracias.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Carlos!
    Un libro seguro que muy interesante.
    Me encanta cuando nos muestras fotografías de lugares.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muy bueno, aunque he debido de leerlo por tramos los guiones de Jodorowsky son agotadores. La grafica de Moebius nada que criticar, capta toda la esencia de Jodorowsky; muy buena dupla.

      Beso

      Eliminar
  10. ¡Muy bien aprovechado tu tiempo de "vacaciones laborales" Carlos!.
    Genial el piso, tus visitas a diferentes sitios de interés y ¡estupendos datos necesariamente innecesarios ¡jajaja!
    No conozco esa saga, sí he leído libros estupendos de Jodorowsky, conozco la bio de tu compatriota y me parece un tipo genial.
    Suerte y buenas vibras para esa entrevista en este lunes. Ya nos contarás.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he maximizado mi tiempo, en estas "vacaciones".
      Quedo genial el piso, pero dolores de cabeza al momento de instalar.

      Saludos

      Eliminar
  11. hola, no soy mucho de comics aunque alguno hay por casa... soy más del mundo del terror, aunque tengo mi lado "pink" que ya lo leerás. Gracias por pasarte por mi nuevo blog. Hace años tenía uno y me han vuelto a "ratitos" las musas así que me entraron las ganas de volver. nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Escribes muy bien, transmiten muy bien lo que deseas comunicar. Se te lee ligero y muy grato.
      Saludos

      Eliminar

  12. Que obtengas un trabajo que te dé alegría y placer (y también lucas).
    Bendiciones para tus entrevistas.

    ResponderEliminar
  13. Carlos:
    ya veo que estás muy activo y ajetreado.
    Eso es bueno.
    Salu2.

    ResponderEliminar