Chris Rock hizo una broma acerca de que Jada Pinkett-Smith debido a su calva.
Ella ha hablado abiertamente sobre su condición de pérdida de cabello.
Will Smith corrió al escenario, abofeteó a Rock y luego:
"MANTÉN EL NOMBRE DE MI ESPOSA FUERA DE TU BOCA".
Pauteado o no? No apruebo la violencia, pero me gustó la bofetada al pelmazo de Chris Rock, su humor a base de la burla de condiciones físicas; que es eso de mofarse por la alopecia de la señora de Will Smith.
Me toca de cerca, ya que viví bullyng cuando era menor, y por ende no apruebo para nada el burlarse del próximo, no comparto el tipo de humor de tomar de punto a alguien y que todas las bromas sean ofensivas; como dicen "Te ríes de mi, o te ríes conmigo".
Viví el bullyng, en una época donde no se conocía como tal, una época que los problemas se resolvían a los combos, donde todo se solucionaba al final del patio del colegio.
Muchas veces perdí peleas, pocas gane...
Así que me alegro la bofetada de Will Smith, a Chris Rock, me recordó como el matón del curso se daba la libertad de mofarse del "raro".
No apruebo la violencia, pero si pudiera viajar al pasado, me diría a mi de 10 años...
"CARLOS DEFIÉNDETE, VALES MUCHO, TODO ESTARÁ MEJOR, AGUANTA AGUANTA VIEJO LO ESTAS HACIENDO BIEN"
Carlos
La violencia la desaprobamos todos, pero ahí está en las bromas y en la realidad. Supongo que lo que cuentas fue en la gala de los Oscar que no vi. Un abrazo
ResponderEliminarHola Carlos!
ResponderEliminarPues aquí también estoy de acuerdo.
Una bofetada a tiempo y con razón es lo que más enseña.
Un abrazo ♥
violencia no nos gusta a ninguno. Pero la violencia también está en las palabras y muchas veces duele más que una buena hostia. Un 10 a Will.
ResponderEliminarAyyy Carlos! Ojalá hayas podido viajar al pasado y sanar a tu niño interior.
ResponderEliminarOjalá hoy hayas cambiado esa actitud sumisa y sepas plantarte a tiempo.
La violencia, obvio, no nos parece el camino pero...en ocasiones como la de tu infancia devolver "la piña" se hace necesario si los adultos no median, si las palabras no se escuchan y no te dejan otra alternativa.
La violencia verbal es tan o mas dolorosa que la física.
Abrazo y que tengas una agradable semana
Todo el mundo habla de la violencia de Will... pero, ¿y la violencia verbal del tal Cris?
ResponderEliminarNo se puede aprobar al 100% lo de Will, pero también es hora de parar a los bocazas graciosos (todos estaban aplaudiendo esa broma hiriente a esa mujer)
Hola Carlos, no me gusta la violencia, pero viendo el video en las noticias le doy la razón a Will, es que no se daban cuenta, que de gracia no tenia nada el presentador?, metiendo una y otra vez con la enfermedad que tiene la esposa de Will?, creo que habríamos reaccionado mas o menos igual al estar metiéndose con un ser querido y mas teniendo una enfermedad, existe un refrán que dice, ¨lo poco gusta y lo mucho cansa¨, pues eso le paso al presentador, que se quiso hacer el gracioso y no lo fue, lo malo que solo ven el bofetón, he visto alguna noticia que lo de ellos ya viene de lejos.
ResponderEliminarBesos.
No sé si fue pautado o no, en todo caso si fuera así solo beneficia a una persona y sería a la mujer.
ResponderEliminarPor otro lado creo que se hubiera sostenido mejor sin bofetada y sí con unas palabras ante el micrófono, hubiera quedado más limpio para ambos .
Un saludo!
Yo siento que todo estaba arreglado, yo no soy partidario de la violencia pero de algo estoy seguro, una bofetada no hubiera sido una solución, creo que un derechazo con el puño cerrado si lo hubiera sido.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo de coraje.
Yo le diría al "presentador" que esas bromas se las haga a sí mismo o a su madre.
ResponderEliminarMe quedé con ganas de darle yo también.
A mi me parecio de lo más lógica su reaccion, será que soy de barrio, chico. Me gusta tu blog. Saludos.
ResponderEliminarLa verdad es que nadie debería nunca dañar a un niño, lamento tu experiencia y recuerda que la vida es libertad y superación. Respecto al bofetón Puedo comprender a Will Smith y deplorar al presentador, pero creo que es el bofetón mejor y más elegantemente encajado, nada más por eso ha expiado sus culpas Chris Rock. Un saludo
ResponderEliminarYo estaba medio loco así que los intentos de Bullyng acababan mal para el otro. A uno le llegué a sacar una navaja y salí corriendo detrás de él como un salvaje. Pero paradójicamente me hubiese gustado que Smith le replicase algo inteligente al tipo. Precisamente porque yo saldría, golpearía y luego me sancionarían como al actor le acabará sucediendo. Actualmente creo más en la proporcionalidad a nivel intelectual. A nivel emocional nadie está libre de encajar una torta mía. Ya ves que estoy dividido. Y mi cabeza igual de mal. Saludos
ResponderEliminarMenos mal, Carlos, porque ya me sentía rarita con tantas personas afeando la reacción de Will Smith de una manera hipócrita y muy santurrona.
ResponderEliminarA mí tampoco me gusta la violencia, pero tampoco la verbal que usó el presentador burlándose de una enfermedad y antes con un comentario machista hacía Penélope Cruz.
No hubiera soportado una pelea verbal o una paliza, pero una sola bofetada me parece contundente y a muchas veces necesaria.
A mis hijos les enseñé que no debían pelear por que sí, pero ante los abusones y chulitos de turno una buena patada bien dirigida era mano de santo. Admitamos que hay persona con las que no hay manera de dialogar.
Y la bofetada la entiende hasta el más zoquete del barrio.
Un beso,
Correcto.
EliminarA buen entendedor pocas palabras, coincido que no apruebo la violencia, pero Chris se la venia buscando hace rato, con burlas a Jada, hasta que Will no dio y lo puso en su lugar. Yo hubiese hecho lo mismo.
Saludos
Carlos:
ResponderEliminarel bofetón de W.S. es algo que casi todo el mundo (en secreto en muchos casos) se aprueba porque es lo que querríamos hacer cuando alguien hace una broma que nos sienta mal. Lo ideal, en este caso, es que WS hubiera hecho un chiste demoledor sobre ese presentador. Donde las dan, las toman.
Hace unos años una humorista (¿humorista? española hizo un comentario absolutamente desafortunado e hiriente sobre un director de cine. Ese año dicho director tenía una película que se presentaba a los Goya (premios de la academia de cine española) y a los Óscar y la susodicha dijo que el tal director "tenía un ojo mirando a los Goya y otro a los Óscar). Resulta que el dicho director tiene un estrabismo muy pronunciado.
¿Qué hubiese pasado si ese señor hubiese subido al escenario y le hubiese dado un bofetón a la señora? ¡No me lo quiero ni imaginar!.
Salu2 y perdón por la extensión de mi comentario.
Se que me contradigo, la violencia no soluciona nada, pero hay oportunidades que no te bajan del columpio, e imagínate que todos se rien de un defecto.
EliminarEn fin... ahora las consecuencias han sido muy duras para W.S. y Chris ahora se hace la víctima, y nadie cuestiona a los mismos productores a cargo de los premios Oscars, ya que alguien debio validar aquel guión, aunque toda la noche fue bien desubicado en el humor, las presentadoras aburridas con ese humor hiriente.
En fin...
Y no se preocupe escriba y extiendase todo lo que estime conveniente.
Saludos