jueves, 17 de marzo de 2022

Alan Sutton - Fin del Mundo.

Veremos como sale esto, tiempo que no subo un video desde youtube a mi pagina...

No niego que mi últimas entradas, no han sido del todo positivas, pero los días que corren no ayudan mucho al animo.

Yo por mi parte, más tranquilo ya me llegó el finiquito de mi más reciente trabajo, más los ahorros que tengo, me entrega una tranquilidad económica por varios meses. Pero realmente no me preocupa el bolsillo, me preocupa mi salud mental, toda mi vida he trabajado, preocupado por  cumplir horarios, y rendir metas.

En estos días, poniéndome al día en tramites pendientes, acá en estas fechas pagamos todo, y cuando digo todo me refiero a todo, y por termino de numeración de la patente de mi vehículo me toca este mes la revisión técnica, llevarlo a taller el auto para afinar detalles, y afirmar aquella luz del neblinero que siempre postergaba para después. Ya pagado el SOAP, que es el seguro obligatorio, pagado y solicitado online, la revisión técnica no tuve problemas, revise todas las luces, ya que por despreocupación en el pasado, siempre salia rechazado por algunas luz de freno o de retroceso.

Ya teniendo todo los papeles de aprobación queda de ir a la Municipalidad, no esperar el último dia del mes; ya que para tal fecha, las filas son enormes. Y nuevamente pagar el permiso de circulación,  incluso revisé online que no tenga un parte empadronado y no fui reportado en su momento.

Ya los próximos días retomaré y finalizará la colocación del linoleo en el piso de la bodega, y varios actividades pendientes.

Como también de terminar de leer aquel libro, que siempre dejaba para el descanso y tan solo leía apenas una y dos páginas; y no olvido mencionar que he postulado a varios trabajos, he tenido entrevistas, todas online.

Una de las cosas buenas de la pandemia ha sido el avance en servicios online, entrevistas online, pago de casas comerciales también vía web, y no olvidar el pago de contribuciones, por concepto de departamento, bodega y estacionamiento.

Y otro tramite, que si o si lo realizó antes del viernes, ver si tengo derecho a seguro de cesantia.

Así como ves, no he cambiado, siempre ocupado y viendo al futuro.

Desde las 06:00 en pie, tomo desayuno, estoy comiendo menos pan, salgo a trotar una hora, su ducha; organizar el día y de paso hago almuerzo, por ejemplo hoy hice lentejas pero erre en las medidas y veo que almorzare tres días lo mismo.

He sido ingrato, no te ido a ver, pero tu descanso me queda tan lejos...

Un fuerte abrazo, escucha la canción, a mi me gusto...

Besos viejita linda... se te extraña acá abajo...

















Carlos...

22 comentarios:

  1. Yo no soy la más apropiada para darte un consejo ya que, mi vida, o lo que me quede de ella, está más o menos solucionada.
    Los pensionistas saben de lo que disponen cada mes y no les queda más remedio que adaptarse a ello, las ansias de prosperar se han quedado en el pasado, es el fin del mundo o de una vida laboral, llámalo como quieras.
    Pero, al que todavía le quedan años y fuerzas para trabajar, el problema se le presenta algo incierto, pero todo dependerá de la edad.
    La experiencia no cuenta, lo que prima es el sueldo mensual que hay que pagar, y las vacantes se llenan de gente muy joven, recién salida de la universidad a las que se les paga un mínimo y se les exige como al que más.
    Yo valoro que a esos jóvenes se les dé una oportunidad, pero a los expertos que llevan trabajando toda su vida y por la circunstancia que sea han tenido que cesar ¿No es de ley que también se les dé otra oportunidad?
    El tema que planteas está de plena actualidad, son muchas las personas que están sufriendo los efectos causados por este virus que no solo ha afectado a la salud física, creo que muchos se han olvidado de la salud mental.
    Un amplio tema para reflexionar.
    Con todo mi respeto, te dejo un montón de cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tomo nota de cada palabra, y te agradezco el tiempo invertido.
      Muchas gracias.
      Abraso

      Eliminar
  2. Hola Carlos, haces bien ahora que tienes mas tiempo de poner todo en orden y así puedes estar tranquilo, a mi también me gusta tener las cosas al día y no que se eche el tiempo encima y luego vienen los problemas, lo único bueno que ha traído la pandemia es eso, poder hacer tramites online aunque en ese tema se han pasado un poco sobre todo con las personas mayores que no saben hacer nada por internet y no tienen a nadie que les ayude.
    Oye, sabes que puedes congelar las lentejas ya cocinadas?, yo cuando hago echo mas cantidad y luego las congelo, la cantidad que suelas comer en recipientes distintos y luego cuando tengas ganas las descongelas y a comer, así no tienes que estar comiendo varios días seguidos lo mismo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno mantenerse tan ocupado, la mente lo agradece mucho.Lo del auto lo veo todo un problemón para mí y no veas lo feliz que me siento sin tener uno ya que regalé a mi yerno el de mi marido pues para mí suponía toda una esclavitud y me siento más libre, además que evito esos gastos que supone tener un coche, la verdad es que nunca me gustó conducir y no me hace falta ya que tengo unas líneas de autobuses que me resultam muy prácticas a la hora de ir a la capital en menos de media hora y en el pueblo donde vivo todo pilla muy cerca.Al estar jubilada tengo mi pensión que me permite vivir sin depender de nadie lo cual es toda una ventaja, también trabajé muchos años para tenerla. Lo de comer varios días seguidos la misma comida también me ocurre a mí pero lo hago adrede ya que hay días que cocino para varios días y es algo que no me importa nada, a veces también congelo lo que he cocinado. Te deseo que encuentres un trabajo lo antes posible y que tu vida sea feliz.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Real y compartido los sentimientos y afectos. La vida y el día a día mandan. Lo normal es cocinar siempre más cantidad cuando se hacen legumbres:-) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al final fueron tres días

      Ya al tercer día lo pase por la minipime para que quede como crema, y acompañado con ensalada de cebollas con limón.


      Saludos

      Eliminar
  6. Espero que esta nueva etapa de tu vida, que para nada es fácil, la resuelvas con serenidad, piensa todo lo que te conviene y empieza paso a paso a andar el nuevo camino.
    Has logrado emocionarme con tu magnífica entrada y menos magnífica música. Estamos viviendo una época muy difícil, llevamos dos años que todo se nos tambalea bajo los pies y para colmo esta sinrazón de la guerra , muertes, orfandad, destrucción...
    Ánimo , respira hondo y a empezar a caminar, nos tienes a tu lado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Ahora con tiempo y leyendo entradas anteriores, veo que son años que nos escribimos? Serán mas de 5 o 10 años, ya que este blog ya lleva su tiempo.
      Y más sentido me da tu frase al final "nos tienes a tu lado"
      Gracias...

      Eliminar
  7. No dejes de ocuparte poquito, se necesita siempre un descanso pero no muy grande, la vida así es llegando a un punto solo se trata de pagar y pagar... Pero siempre se puede tener una variante, camina, corre, toma fotografía, pinta pero sobre todo no dejes de recordar a los seres qué ya no están en este plano.

    Te dejo un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Ya te han dado buenos consejos.

    Tu viejita linda seguro que protege desde allí arriba.

    ResponderEliminar
  9. La cesantía tambien da trabajo; ponerse al día con esos deberes fomes da días de tranquilidad, en especial si pasaste la revisión técnica que es mínimo una mañana.
    Espero que encuentres un trabajo grato. Intentaré con las acuarelas uno de estos días. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  10. Pues como ya he pasado por esa situación un par de veces te puedo decir que no hay nada de qué preocuparse. Disfruta del lado bueno de ser libre un tiempo antes de que nuevos retos y obligaciones se te crucen en el camino. Consejos ya tienes unos cuantos más arriba y tú mismo sabes perfectamente qué es lo que tienes que hacer. No pierdas esas buenas costumbres que has adquirido. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      En estos días de "descanso" he reflexionado mucho y me he dado un tiempo solo para mi...
      Saludos

      Eliminar
  11. Por aquí pasamos por eso, difícil pero siempre con mirada positiva se sigue adelante. Vive el día a día y procura no desanimarte.

    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...
      Con todo el animo arriba, postulando a varios puestos de trabajo.
      Y como dices viviendo el día a día...
      Saludos!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Por que dices, "Me das lastima", podrías fundamentar un poco tu argumento, para saber si tan solo es tu apreciación, o tengo algo que mejorar.

      Como siempre te he dicho eres bienvenida y existe libertad de expresión acá. Pero quiero saber si es algo antojado de tu parte o que?

      Eliminar
  13. Carlos:
    deduzco que vas a cambiar de trabajo. Espero que la nueva etapa sea mejor.
    Linda canción.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo
      Por motivos personales renuncie a mi trabajo.
      Todo será mejor.
      Abrazo

      Eliminar