Y sin dudarlo no di pie atrás, ya la orden estaba dada, mi objetivo principal era sin retorno; debía viajar al momento exacto, evitar el atentado en Sarajevo al archiduque Francisco Fernando, año 1914, junio.
Estaban las instrucciones precisas, en el momento exacto, para salvar la vida del heredero de la corona austrohúngara. Si lograba salvar su vida, evitaria que el gobierno Austrohúngaro declarara la guerra a Serbia, el cual apoyaría Rusia; dando inicio a la Primera Guerra Mundial.
Mi viaje debía ser exacto, evitar la Gran Guerra, salvando la vida de tan solo una persona; evitaría la muerte de 7 millones de civiles y 10 millones de soldados.
Los cálculos precisaban que debía llegar el 28 de junio de 1914; en primera instancia convencer a Gavrilo Princip, que no cometiera el asesinato al Archiduque; no debía entregar más información de la necesaria. Tenia las coordenadas estaba en conocimiento que Gavrilo sus conexiones con el grupo terrorista serbio Mano Negra.
Mi misión era sin retorno, con mi acto heroico salvaría a la humanidad y toda la escalada de acciones bélicas que vendrían a futuro; se evitaria la Gran Guerra.
Ya no queda tiempo, observamos con detalles los acontecimientos del 2022; vemos que todo es cíclico, los cálculos apuntan al año 1914, aquel año es un punto de inflexión que evitaremos millones de muertos un siglo después.
Ya es tiempo...
Ya no nos leemos en el futuro...
CarlosMxAx
Todo es cíclico, la estupidez también. No se cansan las potencias de destruir, no conformes con tanta destrucción ya de por sí...
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, desde muy lejos; cuesta entender la lógica del líder ruso; esa sed de poder que no analiza que sumando y restando en una guerra todos pierden.
EliminarSaludos
Es inconcebible que con tan sólo la muerte del archiduque Francisco Fernando,que si es verdad que fue un acto crimnal horrible, se iniciase la 1ª Guerra mundial y murieran tantos millones de personas,la estupidez y crueldad humana no tiene límites y encima para más INRI no aprende la lección y hubo la 2ª Guerra mundial y me temo que con la invasión de >Ucrania la cosa pueda acabar demasiado mal para todo el mundo.Saludos
ResponderEliminarComo se están dando los acontecimientos, no pinta para nada bien.
EliminarEsperemos que termine pronto y golpee lo mínimo a los otros países.
Abrazos
Casi no hay entreguerras, o son espacios muy breves porque aun quedan historias sin saldar de la segunda guerra y vamos camino de la tercera. Una entrada muy bien documentada. Abrazo
ResponderEliminarMuy cierto lo que dices, si los acontecimientos actuales no cambian, estaríamos presente ante una tercera guerra mundial, y ya los países han decido de que lado estar, mi país ya decido con la mentalidad en ka economía interna eligió a USA.
EliminarEsto es de no acabar...
vivo solo el hoy no salfo de mi pais No voy a españa ni a ninguna parte de europa. Me gustaria ir a chil pero me quedo en Miami feliz de vivir
ResponderEliminarY haces muy bien amiga...
EliminarY no pierdas esa felicidad de vivir.
Un abrazo fuerte
Saludos
Qué buen tema abordaste. El viaje en el tiempo y detener tragedias clave en la historia de la humanidad. Ese tema siempre ha sido de mi interés.
ResponderEliminarPero, dentro del plano de ficción retomo una frase...
Eliminar"Matando al perro, se acaba la rabia"
No lo se, quedan las ideologías y otros tomarían su lugar.
Saludos
Y no aprendemos...
ResponderEliminarYo viajaría ahora mismo al momento en que se conocieron los padres del monstruo genocida que ha ordenado arrasar Ucrania.
Y los alejaría para siempre.
Muerto el monstruo, muertas sus monstruosidades.
Pero, como comente a Alexander, y si otro loco sigue su camino, si estaba marcado en el destino de la humanidad, de que aquel momento debe ocurrir? Quizás se postergaria unos años nada más.
Eliminar...
Hola Carlos, ojala se pudiese viajar y así evitar tanta barbarie que se cometió y se esta cometiendo sin razón alguna, solo por la ambición y locura de unos descerebrados, en fin..
ResponderEliminarBesos.
Si, seria todo tan distinto, pero nos tocó vivir esta realidad.
EliminarAbrazo
No lo sé, dudo que salvando a Ferdinando fuera suficiente. Tal vez habrían encontrado alguna otra excusa para ir a la guerra...
ResponderEliminarLa guerra siempre es un buen negocio.
Saludos,
J.
Concuerdo completamente.
EliminarQuizás postergado, pero sobrarían los motivos.
Saludos
Hola Carlos!
ResponderEliminarSiempre hay un loco suelto.
Una verdadera pena que en la fecha que estamos sigan pasando estas cosas.
Un abrazo ♥
Hola
Eliminarpasan los dias y vemos que el demente de Putin no deja de atacar...
en fin, puedes creer que hay gente que lo defiende...
en fin
saludos
muy interessante, gracias por compartir
ResponderEliminargracias a ti por pasar a leer
Eliminarsaludos
Carlos:
ResponderEliminarqué bueno sería poder viajar en el tiempo y arreglar algunos errores.
Salu2.