martes, 1 de marzo de 2022

Más de dos años... y otras cosas

 Iniciando marzo con la visita a la Biblioteca Regional Antofagasta, la cual estuvo sin acceso a lectores dos años o quizás unos meses más. 

Todo inicio desde el estallido social en Chile, el cual el centro de la ciudad no era seguro y como la Biblioteca se encontraba en pleno centro de la ciudad, era muy inseguro seguir atendiendo público, todo esto en Octubre del 2019.

Después en marzo del 2020, llegó a Chile el maldito virus y ya con su llegada cierra de manera indefinida su atención al público.

Pasado los meses, y hoy de tramites en el centro me percato que hay una puerta entreabierta en biblioteca; sin hacerme de ilusiones me acerco a consultar, y se estaba atendiendo al público, con todas las medidas pertinentes al Covid, toma de temperatura, uso de alcohol gel al ingresar; además de dejar un registro de nombre, celular en caso de brote.

Ya dentro, me dirijo a la sección de cómics; y antes de llegar veo que hay una exposición de dibujos, los cuales comparto un poquito más abajo.

Que alegría, que de a poco se está retornando a la "normalidad", pequeños detalles de sitios que frecuentaba antes que existiese el Covid, por ahora no me atrevo a ir  a un cine, sigo con el formato de ver via Streaming los estrenos, no es lo mismo verlo en casa que en la pantalla gigante.

Si admito que evito frecuentar lugares con mucha gente, mall y centro comercial de la ciudad, tomar el ascensor solo o subir por las escaleras. Un poco del síndrome de la cabaña, ya que sino quede con secuelas graves, quede con el dolor de garganta y aquella sensación de inicio de resfrío, dicen que puede durar hasta dos meses, pero no es nada grave si se siguen los cuidados.

En fin, todo estaría regresando a su curso; por mi parte mantendré mascarilla y el alcohol gel, bueno en Chile sigue siendo obligación el uso de la mascarilla.

Les comparto las imágenes de la exposición de la biblioteca.

Que tengan una buena semana, y que marzo sea un excelente mes en el plano personal en cada uno de ustedes.

















Nos leemos en el futuro.

CarlosMxAx

17 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que regrese la normalidad, en España ya casi está recuperada, ahora lo que no tenemos es dinero ni trabajo. Las fotos se agradecen porque ilusionan. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno
      No estamos muy distinto, pero ge pasado peores; sin dinero sin trabajo. Pero ahora hay algo distinto, la experiencia de haber pasado este momento, se que nada es para siempre, fe con de un futuro mejor...
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Carlos!!
    Pues me alegro que después de tanto tiempo haya abierto la puerta de nuevo.

    Ese control lo teníamos nosotros antes de la vacunación, ahora, todo aquel que no esté vacunado y no conlleve el pasaporte Covid, no puede entrar en casi ningún lugar.

    Las fotos son preciosas.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Emoción de volver a lugares comunes.
      Y ya me saqué un libro recopilatorio de comic, pronto compartiré aquella entrada.
      Saludos

      Eliminar
  3. Queda el miedo de asistir a los cines. No sé cuándo me atreva. Acá seguimos con mascarillas en sitios cerrados y concurridos. Gracias por compartirnos edad imágenes. Disfruta de tus días de nueva libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que daría por visitar una sala de cine y tener la tranquilidad de recontagio...
      Por mientras seguir con el Streaming, no es lo mismo pero aliviana las ganas de ver estrenos.
      Beso.

      Eliminar
  4. Es una bendición ir volviendo poco a poco a esos lugares que nos gustaban frecuentar y me alegra que hayas podido visitar la Biblioteca.Yo de momento sigo sin ir a la piscina a natación, comencé a ir en octubre pasado pero al volver los rebrotes del Onicrom dí marcha atrás a mediados de diciembre y me quedé de nuevo en casa pues le temo al contagio.Sigo con mascarilla cuando tengo que salir de casa y tomando todo tipo de precauciónes aunque ya no es obligatorio llevarla por la calle pero sigue habiendo contagios.Saludos y sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de visitar la biblioteca, he retomado mis ejercicios saliendo a trotar en las tardes por la costanera de la ciudad.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Hola Carlos, me alegro que retomes de nuevo tu actividad bloguera. Agradecida por quedarte en el mio.
    Por aquí lo hemos pasado muy mal con la pandemia, pero ya vamos mejorando bastante...
    Las fotos son curiosas y hacen volar la imaginación, gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisitando antiguas entradas y yendo a visitar a aquellos lectores que me visitaban, y me percato que también tuviste una breve pausa, bueno perdí contacto tratando de refrescar el blog.
      Que bueno que estés bien...

      Saludis

      Eliminar
  6. Qué bueno que estás mejor.
    Y gracias por las imágenes, algunas muy impresionantes.
    Marzo nos regresa a la realidad real. Que sea ligero.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que se haya vuelto un poco a la normalidad, es necesario volver a la actividad. Muy interesante lo expuesto en la Biblioteca, geniales las imagenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bellísimas imágenes Carlos, por acá también la biblioteca y otras dependencias ya abren normalmente al público.
    Sí con el protocolo COVID que sigue en vigencia, ya sabes, mascarilla, alcohol en gel, distancia.

    Por aquí no es necesario usar barbijo al aire libre pero, de todos modos, yo sigo haciéndolo.

    ¡Buena semana! y a seguir cuidándote que a pesar de que otros temas le sacaron relevancia en los informativos el "bicho", si bien debilitado, sigue entre nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Carlos:
    hay ilustraciones muy, muy interesantes.
    Salu2.

    ResponderEliminar