sábado, 8 de julio de 2023

Aquel encuentro...

 Y si la historia no es como nos la contaron, si existen pasajes del pasado que han sido modificados...


Había una vez, en un oscuro rincón del mundo, un encuentro insólito que cambiaría el curso de la historia. Vlad Dracul, el legendario Conde Drácula, y Jesucristo, el Mesías, se encontraron en una taberna solitaria al borde de un pequeño pueblo. Ambos personajes eran inmortales y habían perdido la fe en la humanidad debido a sus experiencias a lo largo de los siglos.

La taberna estaba oscura y apenas iluminada por las tenues luces de las velas. Dracul y Jesucristo se sentaron en una mesa al fondo, rodeados por la penumbra, y pidieron un par de cervezas. A medida que sus vasos se llenaban, comenzaron a conversar, intercambiando historias y decepciones.

Dracul, con su mirada cansada y penetrante, empezó a relatar sus batallas y su sed de sangre a lo largo de los siglos. Habló de su soledad, de cómo la humanidad lo había condenado a vivir en las sombras y de cómo había perdido la esperanza de encontrar redención en algún lugar.

Jesucristo, con su rostro sereno y sus ojos llenos de compasión, escuchaba atentamente. Él compartió su propio viaje a través de los años, hablando de su amor por la humanidad y de cómo había sido traicionado por aquellos a quienes había intentado salvar. Expresó su desilusión al ver cómo la humanidad se sumergía en la maldad y la corrupción, y cómo muchos habían olvidado el mensaje de amor y compasión que había intentado transmitir.

Mientras bebían sus cervezas, los dos inmortales se dieron cuenta de que tenían mucho en común. Ambos habían sido rechazados y malentendidos por la humanidad. Compartieron sus experiencias de ser perseguidos y juzgados, y cómo eso había dejado una marca en sus almas inmortales.

En medio de la conversación, Dracul hizo una pausa y miró fijamente a Jesucristo. "¿Crees que algún día la humanidad encontrará la redención?", preguntó con voz sombría. Jesucristo suspiró y respondió: "Es difícil decirlo, Vlad. Aunque siempre hay esperanza, veo un futuro incierto. La humanidad tiene libre albedrío, y eso a veces lleva a elecciones desafortunadas".

Ambos sabían que la Tierra no se esperaba un final feliz. La cerveza se desvaneció lentamente mientras continuaban su conversación, compartiendo sus preocupaciones y reflexionando sobre el destino de la humanidad. Aunque desilusionados, reconocieron que todavía había pequeños destellos de bondad en el mundo, y que tal vez, algún día, esas chispas podrían encender un cambio real.

Al final de la noche, Dracul y Jesucristo se despidieron con un apretón de manos y una mirada de comprensión mutua. Aunque no tenían todas las respuestas, habían encontrado consuelo en su encuentro. Sabían que debían seguir adelante, cada uno a su manera, tratando de encontrar el significado en sus inmortales existencias y tal...

...




9 comentarios:

  1. El libre albedrío, no somos tan capaces de tener algo tan maravilloso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libre albedrío, es una trampa en doble sentido, lo que decidamos siempre algo nos juega en contra.
      abrazo

      Eliminar
  2. Un encuentro muy interesante. La esperanza no se debe de perder jamás y creo sinceramente que el mensaje de Jesucristo triunfará.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu forma de ver la vida siempre en modalidad positiva.
      Y como dices el mensaje triunfará
      saludos

      Eliminar
  3. Desde que el mundo existe hay una lucha constante entre el bien y el mal. Es verdad que hay mucha maldad, pero también hay almas nobles que han pasado la vida haciendo el bien.
    La maldad, parece que es más difundida por los progamas de tv. Al parecer tiene más venta, que los ejemplos de la bondad de muchas personas y ellos difunden las noticias que generan más dinero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vivimos tiempos complejos donde se han perdido muchos valores. Todas las sociedades humanas tienen sus períodos de auge y decadencia. Lamentablemente nos ha tocado vivir la etapa de declive de nuestra generación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, como todos los acercamientos que existen.

    ResponderEliminar
  6. Lo que es a mí, la humanidad ya está condenada. No importa lo que intentemos hacer a partir de este momento, ya no hay forma de volver atrás.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una opinión muy personal, el mundo se fue al tacho de la basura, cuando se inicio la revolución industrial, cuando iniciamos a generar sin preocuparnos de nada, donde solo debía existir mano de obra barata, y desde que industrializamos los procesos, y despues automatizamos, y ahora con la IA vamos directo al infierno, como dices la humanidad esta condenada.
      saludos

      Eliminar