miércoles, 31 de enero de 2024

HUMOR DE MIERRRRR....COLES!!!

 

¡Oh, noble Reforma Previsional en Chile!
Tanto anhelada, postergada en la penumbra,
Tu clamor resuena en la conciencia,
Pero el tiempo se estira, la espera se alumbra.

Los trabajadores aguardan con esperanza,
Un cambio en sus destinos, un nuevo mañana,
Pero la ley se dilata, se posterga en danza,
Mientras la urgencia se viste de túnica vana.

Se posterga y se posterga, cual sombra etérea,
Mientras el pueblo espera con fe y paciencia,
Pero cuando de feriados se trata, ¡oh misterio!,
La ley se aprueba con inmediata complacencia.

mXaX

martes, 30 de enero de 2024

Un dia como hoy, 30 enero...

Efemérides musicales, un dia como hoy se estreno...


1969: Se lanza el álbum «Let It Bleed» de The Rolling Stones.




1976: Sale a la venta el disco «Hotel California» de The Eagles.




1984: El grupo Queen lanza su álbum «The Works», que incluye el éxito «Radio Ga Ga».



1996: Se publica el disco «Load» de Metallica, el sexto álbum de estudio de la banda.




2009: Sale a la luz el álbum «No Line on the Horizon» de U2.



Nos leemos en el futuro

MxAx

lunes, 29 de enero de 2024

FELIZ LUNES!!!

 


Hola Hola
Como va su lunes, acá recién iniciando la última semana de enero del 2024 y se nos va el primer mes del año, el cual en un pestañeo ya se nos fue, entre tanto calor, y trabajar con ventilador, vamos terminando super bien el primer mes.
Y con esta última semana, estrenamos tres nuevos "gadgets" en el blog, como fue en su inicio, volvemos a la esencia, si se fijan en el formato de pc en la barra del costado se incluyó hora oficial de Chile continental, además un playlist de música, bueno a la hora que subo la App a la página, he cargado un solo tema, con el paso de los días pretendo aumentar los temas además comentó que la idea no sea tan invasiva la música preferí no dejarlo en autoplay sino que se desea escuchar dar play al icono de "play", y por último la App de Google Maps, el cual se puede dar un pequeño paseo de la zona que trabajo.
Espero que sean de su agrado, hasta el momento todos estos gadgets, lo he aplicado que se puedan visualizar en el formato PC  de escritorio, ya veré si es factible desde el celular, y además por el reducido tamaño de la pantalla del celular, me complica agregar aplicaciones.
Que su semana sea genial, nos estamos leyendo en la semana, cualquier opinión, crítica constructiva es bienvenida.

MxAx

domingo, 28 de enero de 2024

Domingo Dominical!!!


En un principio cuando subí esta portada como tributo a Abbey Road, buscando y buscando me entero que realmente existió este albúm tributo a The Beatles.





Feliz Domingo Dominical!!!
MxAx

miércoles, 24 de enero de 2024

HUMOR DE MIERRR....COLES!!! (y +)

 


En cualquier rincón del mundo,
sin importar continente ni fecha,
la misma historia se repite,
políticos que despiertan la inquietud.

La raza no es la cuestión,
sino la senda que han elegido,
una senda empañada por la desconfianza,
donde la honestidad parece haberse perdido.

No olvidemos la diversidad,
que dentro de cada grupo reside,
pues entre las sombras de la desilusión,
hay quienes por el bien común deciden.

mXaX

martes, 23 de enero de 2024

Un dia como hoy...

Estrenos musicales... un 23 de enero

1976 - DAVID BOWIE - ‘Station to Station’

1977 - PINK FLOYD - 'Animals' (UK)


1984 - JOHN LENNON & YOKO  ONO - 'Milk and Honey'


1995 - THE HUMAN LEAGUE - 'Octopus'

mxax

lunes, 22 de enero de 2024

Cosmere

 


Inicio una nueva aventura en la lectura, descubrí un poco tarde al autor de literatura fantástica a Brandon Sanderson, en el cual ha creado en esta década todo un universo llamado Cosmere.
He iniciado con la primera saga "Nacidos de la Bruma", con la primera novela recomendada para el universo Cosmere, El Imperio Final.

Con respecto al otro blog que voy a inaugurar, ya pronto vendrá su partida.

Que tengan todos una feliz semana, nos leemos en el futuro.

MxAx

miércoles, 17 de enero de 2024

3.0

 



Hola Hola
Como están? Como les va el primer mes del año del 2024?
Hace tiempo que quería cambiar la plantilla de mi blog, y desearia saber como la encuentran?, se acomodan? Tenía pensado poner una con cuadros dinámicos, pero no la encontré muy amigable, esta que es sugerencia de Blogger, se me hace sencilla y fácil de usar, ademas que no invade la pantalla, por esta vez no quise hacer modificaciones en la plantilla, pero por seguridad guarde el archivo TXT de la plantilla anterior, la cual usé años.
A su vez deseo activar una especie de spin-off del blog original, con una temática específica, ya pasando los días pienso activar.
Otra consulta que me salio, al momento de preparar esta nueva plantilla, me percaté que existe una plantilla para el ordenador, escritorio; y otra plantilla para el celular, que difiere un poco debido al tamaño de la pantalla. Entonces, frecuentemente como revisan su blog? desde el celular o PC de escritorio?
Sin más dudas, espero pronto estrenar nuevos formatos, y algunos cambios, como también el nuevo blog anexo.

Les deseo un feliz miércoles.
Nos leemos en el futuro.
MxAx

sábado, 13 de enero de 2024

Atractivo futuro positivo seguro...

Arriba, arriba, sin mirar atrás,
La vida es corta, pero llena de paz.
Errores del pasado, solo lecciones son,
El presente es tuyo, ¡hazlo un campeón!

MxAx

jueves, 11 de enero de 2024

Sin Retorno...

... antes de emprender su viaje, Jesús se encontró con seres celestiales sabios que le recordaron las lecciones del pasado. "La humanidad, en su búsqueda de poder y dominio, ha cometido errores incontables", le dijeron. "No todos te recibirán con los brazos abiertos. Recuerda, la desconfianza y la traición te esperan en tu camino." A pesar de las advertencias, Jesús decidió embarcarse en su misión con la esperanza de guiar a la humanidad hacia la redención. A medida que descendía a la Tierra, una luz divina envolvía su presencia, anunciando su llegada.

En su camino, Jesús se encontró con personas de diversas culturas y creencias. Algunos lo reconocieron de inmediato y le dieron la bienvenida con amor y gratitud. Otros, sin embargo, desconfiaron de sus intenciones, recordando las heridas del pasado. Fue entonces cuando un ser celestial acompañante, enviado por el mismo divino consejo que le advirtió, se reveló. Este ser, conocido como El Guardián, era un aliado leal de Jesús y había sido asignado para protegerlo de las sombras del escepticismo humano. Juntos, Jesús y El Guardián viajaron por tierras distantes, compartiendo enseñanzas de amor, compasión y perdón. Sin embargo, la desconfianza persistía en algunos corazones. Las profecías antiguas se mezclaban con el temor, y las interpretaciones erróneas nublaban la verdadera esencia de su mensaje.

A medida que avanzaban, enfrentaron desafíos y pruebas que pusieron a prueba su fe. Pero Jesús seguía adelante, guiado por su propósito de traer luz a las sombras y esperanza a los desesperados. A medida que Jesús y El Guardián continuaban su travesía por la Tierra, la desconfianza y el rechazo hacia ellos crecían en algunos corazones. A pesar de los milagros presenciados y las palabras de sabiduría compartidas, la humanidad, sumida en sus propios deseos y pecados, se cerraba a la posibilidad de redención.

Las personas que no aceptaban el mensaje de Jesús encontraron consuelo en la familiaridad de sus vidas egoístas y materialistas. Preferían aferrarse a sus antiguas formas de vida, temiendo el cambio y resistiéndose a abandonar el confort de sus pecados. Jesús, con el corazón pesaroso, presenció cómo sus intentos de guiar a la humanidad hacia la luz eran en vano. Aquellos que rechazaron sus enseñanzas lo hicieron con orgullo y obstinación, ignorando la oportunidad de alcanzar una redención transformadora.
El Guardián, testigo silencioso de la tristeza de Jesús, comprendió que el libre albedrío humano era una fuerza poderosa y que, a veces, la elección de permanecer en la oscuridad debía respetarse, aunque fuera doloroso.

Con lágrimas en los ojos, Jesús se alejó lentamente de la Tierra, sintiendo el peso del rechazo de la humanidad en su corazón amoroso. Mientras ascendía a los cielos, se comunicó con seres superiores, mensajeros de la divinidad, para compartir la triste noticia de que el tercer planeta de aquel sistema planetario no merecía evolucionar.

En la presencia de seres de luz y sabiduría, Jesús expresó su dolor por la elección de la humanidad de rechazar la redención y abrazar la oscuridad. La noticia resonó en los planos celestiales, y un silencio pesado llenó el espacio. Los seres superiores, con compasión infinita, consideraron la situación. Después de una pausa solemne, tomaron la decisión de retirar el tercer planeta de sus planes divinos. Este mundo, que había sido el hogar de innumerables oportunidades para la evolución espiritual, sería olvidado en los anales de la creación.

En un acto de triste resignación, los seres superiores comenzaron a eliminar las huellas del tercer planeta de sus visiones divinas. Los planes grandiosos que tenían para este rincón del universo se desvanecieron, dejando solo el vacío y el olvido. Jesús, con el corazón roto, observó cómo su lágrima caía sobre la Tierra, simbolizando la tristeza de un amor no correspondido. Las estrellas, testigos silenciosos, atestiguaron la desaparición del tercer planeta de aquel sistema, ahora condenado al olvido eterno.

En los cielos, la luz divina se retiró, dejando atrás un espacio vacío donde una vez había existido la esperanza. La triste historia de la Tierra se convirtió en una lección eterna sobre las consecuencias de las elecciones humanas y la importancia de abrir el corazón a la redención.

Así, en el rincón más lejano del cosmos, el tercer planeta quedó abandonado y olvidado, mientras que en otros lugares, la vida y la evolución continuaron su curso sin la presencia de aquel mundo que eligió permanecer en las sombras...


...MxAx

miércoles, 10 de enero de 2024

Starman... Blackstar

Tienes 10 minutos, en el cual solicitare toda tu atención, si lo tienes ve el video de abajo...



Un dia como hoy, 10 de enero, pero del 2016, el músico inglés David Bowie "murió" en su casa de Lafayette Street en la ciudad de Nueva York, después de haber padecido cáncer de hígado durante 18 meses. Murió dos días después del lanzamiento de su vigésimo quinto y último álbum de estudio, Blackstar, que coincidió con su cumpleaños número 69.

Y su último album, Black Star, dejo cientos de mensajes ocultos, si no me crees, te pido que veas otro video, es super importante saber lo que dice, por eso los videos que subo estan subtitulados, este es de solo 4 minutos...


De cierta manera Bowie no murió, si no que regresó a su planeta.

Si ya lo dijo en década de los 70...


Ya años antes de Starman, lo venía gritando a los cuatros vientos... a fines de la década del 60...


No sé en que galaxia, o sistema planetario te encuentres, pero que tengas buen viaje.

Se te extraña desde el tercer planeta.

En la vastedad estelar, Starman danza solo,
Bowie, eterno viajero, en el cosmos se desliza.
Black Star resplandece, galáctico destello,
Su legado cósmico, en el infinito brilla.

MxAx









martes, 9 de enero de 2024

Desvaríos desafíos varios...

Mis sentidos se disuelven en la neblina,
entre la lucidez y la mente divina.
Caminando por el filo de la cordura,
la esquizofrenia teje su negra costura.

Mis pensamientos son hojas al viento,
una danza caótica, un eterno tormento.
¿Dónde termina el yo y comienza el otro?
En este laberinto, soy mi propio sordo coro.

mXaX

lunes, 8 de enero de 2024

Judas...


En la oscuridad de mi propia cruz,

el arrepentimiento late en mi pecho,

un eco de sombras que me seduzca,

un pesar profundo, un destino estrecho.


Pasan los días, cadenas que aprietan,

y el dolor persiste, sin redención,

la culpa me envuelve, las sombras me gritan,

una agonía que clama expiación.


Busco refugio en la noche sin estrellas,

donde el silencio acalla el remordimiento,

evadir el dolor en sombras tan huellas,

pero la culpa persiste, un tormento.


Quiero que mi cerebro cese su juicio,

que los mensajes de culpa desistan,

pero el eco del remordimiento es un susurro,

un murmullo que en mi mente persista.


Evito, en vano, encontrar la redención,

una paz que se desvanece en el viento,

mi mente busca en la sombra la absolución,

pero el dolor persiste, es un tormento.


Entre letras, mi escape escribe su danza,

poemas que reflejan mi sufrir,

un intento de hallar la esperanza,

pero el poema me recuerda a mí.


Cada palabra, un eco de mis errores,

cada verso, un reflejo de mi conciencia,

mi mente entre versos se desgrana,

un lamento que se pierde en la penitencia.


Evito, trato de escapar del abismo,

entretejiendo rimas como hilo sutil,

pero el dolor persiste, es un sismo,

y el poema me lleva al final, al filo.


En la horca de la propia condena,

se mece mi sombra, danza sin cesar,

un adiós en la cuerda que enreda,

el arrepentimiento, mi última verdad.


mXaX


viernes, 5 de enero de 2024

¿Cómo se nombra a Papá Noel en otros países?


Existen, al menos, diez formas diferentes de nombrar a Papá Noel en otros países, entre las que figuran las siguientes: 

En Rusia “Ded Moroz” o “El Abuelo del Invierno” es el encargado de entregar los regalos.

En Finlandia se lo conoce como “Joulupukki”, término que significa “Cabra de Navidad”.

En muchos países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil, se lo llama “Papá Noel”

En Costa Rica se lo llama “Colacho”.

En Venezuela se lo conoce como “San Nicolás”. El nombre proviene de una fiesta de Bélgica y Holanda conocida como “Sinterklaas”, que se celebra el 5 y el 6 de diciembre en ambos países europeos. 

En Chile se refieren a la Navidad como “Pascua”, por lo que suelen nombrar a Papá Noel como el “Viejito Pascuero”.

En Suecia se le dice “Jultomten”, que en castellano significa “Gnomo de Navidad”. 

En Italia se lo llama “Babbo Natale”.

En Alemania es conocido como “Nikolaus” o “Weihnachtsmann”, que significa literalmente “Hombre de Navidad”.

En Francia se le dice “Père Noël”, que en castellano quiere decir “Papá de la Navidad”.


Y como le dicen en tu país???

Saludos

No estamos leyendo

MxAx

jueves, 4 de enero de 2024

Artabán.



En el crepúsculo tardío de mi viaje,
Artabán, el cuarto, con corazón de coraje.
Décadas pasaron, mi misión persistente,
buscando a Jesús, divino y benevolente.

Jerusalén, testigo de mi peregrinar,
llego tarde, pero con humildad a esperar.
Ante la cruz, sombra de sacrificio,
ofrezco disculpas en mi rostro anciano.

Perdona mi tardanza, Rey de amor,
en mi búsqueda hallé dolor y ardor.
Los regalos que llevé para tu vida,
se quedaron en la ruta, perdidos en la herida.

Aunque llego cuando tu luz se apaga,
mi corazón late, con arrepentida fragua.
En mi alma resuena tu divina enseñanza,
pese a la tardanza, la fe nunca se cansa.

En el ocaso de mi viaje, en tu presencia final,
te ofrezco mis disculpas, mi rey celestial.
Aunque llegué tarde, mi alma te abraza,
Artabán, el cuarto, en tu amor se enlaza.

MxAx

martes, 2 de enero de 2024

Tocopilla, año nuevo

 Como todos los años en Tocopilla, se realiza el concurso de "monos" del año viejo, y este año no fue la excepción.

Y como dicta la tradición a las 0:00 del 01 de enero, se queman estos monos.




























Feliz 2024!!
MxAx