Una verdadera pena, lo que sucedió el fin de semana en la V Región de Valparaíso, no se descarta que se inició intencional, ya que partió todo muy rápido en distintos focos a gran distancia. La cantidad de gente muerta calcinada, la cual supera la centena, y miles de casas quemadas por el incendio, en este momento que escribo sigue algunos focos activos, pero controlados.
Ayer domingo se dio aviso de otros puntos de fuego en otras regiones, se instauró el toque de queda en la región de Valparaíso, ya que se han detenido personas tratando de iniciar nuevos focos.
En la zona vive mi padre y hermano menor, no han tenido problemas, solo mucho humo en la casa.
Nos estamos leyendo...
MxAx
Han llegado hasta aquí esas noticias. No hace ni un cuarto de hora que las he visto en el telediario de la tarde. Y sí, aquí también se ha apuntado a la intencionalidad. Me gustaría ver qué hay en el cerebro de los que hacen eso. O en su ausencia de materia gris.
ResponderEliminarHola
EliminarHay varias teorías, la principal se refiere a las inmobiliarias, que después que se quema todo, llegan las inmobiliarias con el maletín con dinero comprando terrenos a precio huevo, y los vecinos desesperados venden, otra teoría se refiere a que este lunes el presidente tomaría la medida de sacar los militares a la calle debido al alto nivel de delincuencia, por parte de extranjeros, y estos actuaron quemando todo.
Cualquiera opción que sea, el nivel de maldad no tiene límites.
saludos
¡Ay, cuánto lo lamento, Carlos! Estás cosas no deberían ocurrir. Qué bueno que tú familia está bien. Toda mi solidaridad para los afectados. Qué desgracia tan horrible.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande!
Hola Sara
EliminarHa sido terrible, según relatos de mi hermano y padre, colegas de trabajo de mi hermano perdieron todo, familias que no encuentran a sus seres queridos, y no quieren pensar lo peor; y desde anoche, se suma los saqueos, y malos intencionados queriendo generar nuevos brotes...
saludos
Una tristísima noticia y lo peor la cantidad de muertos. Si ha sido intencional estos criminales se merecen que les pase todo lo peor y cárcel de por vida. Me uno al dolor de todos los afectados.Saludos
ResponderEliminarTriste lunes y las secuelas que deja un incendio tan grande, soy un desastre oí algo pero no presté atención, ahora te leo y lloro pensando en las personas que sufren. Un drama espero que vaya menos. Un abrazo con afecto
ResponderEliminarCarlos, lamento mucho lo sucedido. Si mal no recuerdo hace unos años en Valparaíso pasó lo mismo..
ResponderEliminarDel otro lado de la Cordillera tenemos lo mismo, muchas hectáreas se están quemando en el Parque Nacional Los Alerces. Aquí y allí por lo que leo, parece que son incendios intencionales.
Saludos
Muy, muy, pero que muy triste.
ResponderEliminarTremendo Carlos. Muy triste. No puedo comprender que haya individuos a quienes no les tiembla el pulso a la hora de iniciar el fuego.
ResponderEliminarTengo una amiga que vive en Valparaíso. Ella y su FLIA están bien.
El Parque. Nacional los Alerces está pasando por lo mismo.
Saludos
Lo he visto en los informativos. Tristísimo y asolador suceso. Muchos fallecidos, desaparecido y una dantesca destrucción. Lo lamento mucho, mi solidaridad con todos vosotros. Afortunadamente estáis a salvo...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Terrible!, lo oí ayer y ufff, muy triste!
ResponderEliminarLa mentable tragedia. Espero que todo el mundo se vuelque en dar la ayuda necesaria para restablecer las viviendas y enseres, para aquellos que lo han perdido todo.
ResponderEliminarDentro de todas las desgracias, me alegra saber que tu familia está bien.
ResponderEliminarSalu2.