Y si la historia no es como nos la contaron, si existen pasajes del pasado que han sido modificados...
En un mundo alternativo, después de la crucifixión, Jesucristo no muere en la cruz, sino que es rescatado en secreto por sus seguidores más fieles. María Magdalena, una de sus discípulas más cercanas, se convierte en su compañera y ambos escapan a tierras lejanas.
Jesucristo y María Magdalena se casan en secreto y forman una familia. Tienen hijos y viven una vida tranquila durante muchos años, pero el mensaje de Jesucristo comienza a cambiar a medida que enfrenta las dificultades del mundo y las limitaciones de su humanidad. Convencido de que la humanidad necesita una guía más fuerte y un liderazgo estricto, Jesucristo decide establecer una dictadura bajo el nombre de Yahvé, el cual considera el designio del Creador.
Reuniendo a sus seguidores más fieles, Jesucristo forma un ejército y proclama su nuevo mandato. Aquellos que no sigan sus creencias y su régimen serán considerados herejes y se enfrentarán a la hoguera en nombre del Creador. La sociedad se divide, algunos lo apoyan fervientemente, mientras que otros resisten su gobierno autoritario.
La dictadura de Yahvé se caracteriza por la opresión y el control, con la supresión de la libertad de pensamiento y la imposición de una interpretación estricta de las creencias religiosas. Jesucristo justifica sus acciones en nombre de su supuesto propósito divino y la necesidad de mantener la pureza y la fe en un mundo corrupto.
Sin embargo, a medida que su régimen avanza, Jesucristo comienza a cuestionar a su pueblo, considerando que no son dignos del Creador y sus creencias. Decide abandonar este plano junto a María Magdalena, planteándose regresar en un futuro para definir si se implementarán cambios o se pondrá fin a toda la creación de Yahvé...
...continuará???
MxAx
Muy buena tu recreación de la biblia.
ResponderEliminarUn abrazo. Continuaremos leyendo tu versión.
muchas gracias, espero pronto poder retomar la historia
Eliminarsaludos
Es una forma de verlo, tal y como está el mundo, yo haría los mismo.
ResponderEliminarUn saludo.
en todo caso, como están las cosas, mejor es mandarse a cambiar y si algo cambia, vemos si regreso
Eliminarsaludos
Lo contemos como lo contemos al final nosotros siempre somos los malos. Un abrazo
ResponderEliminarno todos, pero se destaca lo malo, y se tiende a generalizar
Eliminarabrazo
y siempre somos las ovejas del rebaño, por a o b motivos, siempre un creador o dictador nos coarta la libertad....Esperemos entonces la continuación del cuento.
ResponderEliminarAbrazos
es que hay que reconocerlo, somos muy porfiados, como humanidad solemos hacer las cosas al revés, nadie se salva, ni época ni nacionalidad, nadie
Eliminar¡Vaya tela!
ResponderEliminarSi!
Eliminarpero la historia oficial, decía que resucitaba la tercer día, y prometió volver, pero con lo que le hicieron dudo que regrese muy amigable
saludos!
Mas o menos
ResponderEliminarMucha imaginación, muestras en tu relato.
ResponderEliminarUn abrazo
muchas gracias por tu comentario, pero más imaginación tiene la Biblia...
Eliminarabrazos!
Y por qué no?
ResponderEliminarNi conocemos la historia a fondo, ni nada del futuro.
Todo es posible.
Saludos.
A fin de cuenta, conocemos tan poco de nuestro pasado, incluso las historias antes se comunicaban vía oral, fíjese cuanta modificación han de sufrir de en boca en boca, cada cual pone de su cosecha.
EliminarSaludos
Carlos:
ResponderEliminar¡hay tantísimos hechos históricos que nunca llegaremos a conocer!
Pero es bueno barajar muchas hipótesis, aunque sólo sea para fantasear.
Salu2.