miércoles, 14 de junio de 2023

Estereogramas

Miércoles, ombligo de la semana, ya por lo menos queda menos a que sea viernes y nuevamente fin de semana, los fríos por acá no perdonan hemos tenido temperaturas bajo el 0ºC, de madrugada cuando me levanto a las 5am en -1ºC, y recién abriga pasado las 10am, pero no superando los 10ºC.

Mucho frio, nada de lluvia, clima seco, mucho viento y más encima viento de cordillera muy helado, y recién estamos terminando el otoño, ya veo como se pondrá el clima cuando llegue el invierno el 21 de Junio.

No queda que otra que abrigarse muy bien, ya que las enfermedades respiratorias está dejando la grande en los hospitales, quedan pocas camas de atención, en los recién nacidos atacando el virus sincicial, incluso ya hay casos de bebitos fallecidos, y la gente mayor el virus de la influenza. 

Nuevamente vacunado, pero esta vez para prevenir contagio por influenza, en los colegios el MINSAL, Ministerio de Salud, está exigiendo el uso de las mascarillas en los alumnos de colegios mayores de 5 años. Por la vacuna bivalente del Covid, prefiero no ponérmela esta vez, los casos por Covid han bajado.

Pero, yo no venía por esto, de entregar un breve reporte de cómo están las cosas por acá, sino que solo a compartir unas imagenes de estereogramas. Se preguntaran que es un estereograma?, bueno se trata de una representación gráfica de objetos tridimensionales sobre un medio plano, por medio de sus proyecciones. Es una ilusión óptica basada en la manera con que los ojos humanos captan las imágenes desde dos puntos de vista distintos. Esas perspectivas diferentes son interpretadas por el cerebro como una imagen tridimensional.

Y las imágenes de acá abajo, son estereogramas, para poder ver la imagen escondida se tiene que poner la nariz en la imagen y alejarse lentamente.

Diganme que ven en cada una de ellas, ya aviso que en mi caso personal no vi ninguna o muy leve por segundo alguna figura, debido a que el ojo izquierdo tengo menos aumento, y a las vez presbicia, es decir que enfoco detrás del iris.

Bueno, que tengan una excelente segunda mitad de semana.
Abrazos a todos!!!
Saludos


a:


b:


c:


d:


e:


f:

MxAx

10 comentarios:

  1. Mira que lo he intentado varias veces y no veo nada será debido a mi vista que también tengo presbicia y astigmatismo hipermetrópico... Llevo gafas desde muy niña.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos dos, siempre con lentes, hasta tengo lentes de sol para ver de lejos, y unos de cerca para el pc y lectura en papel.
      saludos

      Eliminar
  2. No tenía ni idea que se llamaban así.. Aquí la temperatura ha cambiado muchisimo.. Ahora estamos otra vez en verano con un calor que no se puede dormir... Vamos a tener de nuevo un verano complicado..

    ResponderEliminar
  3. Por aquí nos encaminamos hacia la plena calor del verano. Ya hay prevista para mañana una máxima de temperatura de 37º.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Curioso el tiempo. La primavera se fue y la pandemía sigue contagiando, aunque los medios no lo comentan. Mi tía la cogió en el hospital la semana pasada, apenas tuvo un par de días fiebre y poco más y eso que tiene los pulmones echos un cristo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, tampoco yo logro distinguir alguna figura diferente a la mezcla de colores original, muy bonitos por cierto. Tendremos que ir adaptándonos a climas más extremos. Acá está semana ha arreciado el sol.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Siento lo de los hospitales y los virus, esperemos que cuando el tiempo mejore también lo haga la salud.
    Tenía libros con imágenes de este tipo y me encantaban puede que aun quede alguno y aprendí a visualizarlas
    Hay que pegar la nariz y cerrar los ojos, los abres y luego te vas alejando lentamente sin pestañear y mirando el centro siempre el mismo punto. Una vez que lo ves es genial
    A, no consigo ver nada.
    B: una mariposa en 3D
    C: dos jirafas y otro animal
    D: cinco corazones flotando
    E: Un camello
    F: una ardilla con algo en la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la ola de frio pase pronto, los hospitales llenos de niños con problemas respiratorios.
      que bueno hiciste la tarea.
      a. X
      b. correcto
      c. correcto
      d. correcto
      e. correcto
      f. correcto

      5 de 6 buena puntuación, veo que practicabas mucho con aquel libro que dices, yo apenas veo algo, a seguir intentándolo...

      saludos

      Eliminar
  7. Las bajas temperaturas en Santiago me tienen cerca de la estufa y, es que también me levanto temprano y salir con el pasto con escarcha es horrible…
    No logro ver más que abejas, no sé si caballos, flores. Es difícil porque uso lentes y no logro dar con el efecto deseado.
    Abrazos Carlos y, fuerza para los dos, porque el invierno se visualiza muy helado.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, te prometo que lo he intentado, una menda no ve ni un pijo, me da a mi que nos vienes con retranca, jajajaja.
    Cuídate, es la época por allí de pillar enfriamientos y los virus de temporada.
    Un abrazo.
    Estamos pintando la casa y voy atrasada con los blogs...

    ResponderEliminar