domingo, 3 de abril de 2022

Abril lluvias 1000 - Domingo Dominical

Por fin otro domingo,  y nuevamente dejamos el cerebro en pausa, en remojo, que nada nos preocupe el día de hoy.

Abril lluvias mil dicen en Chile, pero realmente aquello aplica de la zona central al sur, en el norte jamás llueve, y si llueve siempre pasa a catástrofe. Basta con ver entradas anteriores, caminos cortados, inundaciones y días sin agua potable, pero esa es otra historia.


Y si decimos mil, esta entrada es la entrada número mil, después de 17 años desde que por allá el lejanos 2005 inicie a escribir en este blog, pero después de casi un año se hizo habitual, en un principio la creación de la cuenta, tenia como finalidad como medio de comunicación de un programa radial, que a la hora del programa posteabamos nuestros comentarios en la casilla de comentario que se generaba a la entrada del día. Estoy hablando muchos antes del WhatsApp, incluso del Facebook y si existía no era de uso masivo.


Recuerdo que aquel programa, todos aquellos que escribíamos teníamos un blog, cada cual con temáticas distintas. Hoy de muchos aquellos, se pasaron al twitter, otros al facebook, diría que ninguno siguió con su blog. Bueno, yo también abrí cuentas en aquellas redes sociales, pero jamás dejé de inactivo el blog, años que casi no escribí uno o dos entradas por mes; y a inicios del 2020 he retomado el ingreso de entradas, en mayor número por mes.

Y como dato necesariamente innecesario, aunque en este caso muy necesario para el arte de la cocina, a quien no se le ha pasado el tiempo de cocción de un huevo duro, o tan solo lo querías a la copa, una imagen mejor que mil palabras...


Y si a los domingos dominicales le agregamos las efemérides musicales del Rock, destacar hitos importantes de la cultura popular desde la vereda del Rock. 

Hoy 03 de abril, pero del 2009 se publica el single de la banda Metallica llamado “Broken, Beat & Scarred”

1. Broken, Beat And Scarred

2. Broken, Beat And Scarred (Live)

3. End Of The Line (Live)

4. Stone Cold Crazy (Live)

5. Of Wolf And Man (Live)


Que tengan un feliz domingo, lo poco que queda del día, ya que con el cambio de hora, debido al horario de invierno en Chile, esta entrada salió más tarde de lo habitual, y mañana lunes tengan un excelente inicio de semana.


CarlosMxAx

10 comentarios:

  1. Hola Carlos! Cierto, esta publi salió más tarde, ya casi pensaba que hoy "te harías la rabona" (o "la rata", no sé como le dicen en tu pais)
    ¡Entrada número 1000! Felicitaciones por ello entonces!!

    Como siempre, el dato "necesariamente innecesario" una genialidad! jajja!
    Abrazo ¡buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si casi no salio la entrada de hoy, tenia fotos y más material, pero el 5G me jugo mala pasada, publique y me borro fotos y partes del texto.
      Toda la semana el Internet ha estado intermitente, pero hoy domingo ya desde las 14:00 estaba lenta la carga y ya a las 15:00 el sistema se cae, justo logra salir mi publicación, pero no con todo lo escrito originalmente, recién a las 19:00 volvió el internet con estabilidad.

      Más que la rabona o la rata, diríamos haría perro muerto.

      Si después de 17 años, 1000 publicaciones, no es poco el número.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos, aquí en España también se dice en Abril aguas mil, aunque ha sido en Marzo cuando hemos tenido las lluvias por mil por la zona donde yo vivo, que suele pasar lo que dices, que llueve poco por aquí y cuando lo hace es para hacer daño.
    Muchas felicidades por tu entrada numero 1000 y que sigan muchas mas, me gusta Metallica, unas canciones mas que otras pero me gusta, aqui el cambio de hora se hizo la semana pasada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No se hoy en día tenga efectividad el cambio de hora.
      En mi región no llueve, pero ya al atardecer se pone muy helado, a eso de las 19:00 sale un viento muy frio.

      Saludos

      Eliminar
  3. Carlos:
    enhorabuena por esas mil entradas.
    ¡A por otras mil! ¡Por lo menos!
    Los huevos pasados por agua me gustan de 3 minutos.
    ¡Maldito cambio de hora!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias!!!
      Yo en todo caso lo prefiero frito el huevo, con un poquito de sal y al pan, y al primer mastique que reviente la yema del huevo.

      Saludos

      Eliminar
  4. En abril, aguas mil, este dicho o refrán también es habitual en España. Felicidades por tu entrada número mil. Aunque he usado y uso alguna red, los blogs siempre me han parecido más personales e intimistas, las redes las uso más para compartir el blog, he ido y venido varias veces de los blogs, pero mi final internauta se que será aquí, en los blogs.

    Un abrazo Carlos, a mi los huevos me encantan fritos y con la yema blandita para mojar pan😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concordamos que los blogs es algo mucho más intimo, no tiene límites de letras o encuadrado bajo margenes de diseño, cada uno lo diseña a su gusto, con los colores y fotografías de lo que sea.
      Y concuerdo tambien que prefiero el huevo frito.

      Saludos

      Eliminar
  5. Felicidades por esos 17 años, yo también llevo unos cuantos y a entrada diaria, si utilizo el resto de redes, pero del blog no me olvido, aunque antes eran más habituales los comentarios.
    Aquí en Alicante, a estas fechas ya estaríamos con ropa de verano, pues este año lloviendo a mil, y un frío helador... A mi me gusta el huevo "pa mojar"

    Buen día.. y a ver si nos trae la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y que sean muchos años más.
      Si antes era más concurridos los blogs, hoy casi extintos, son pocos los que siguen publicando, muchos se cambiaron a otras redes sociales.
      Y también del team huevo frito.
      Saludos

      Eliminar