martes, 5 de abril de 2022

A falta de pan...

A falta de pan, buenas son las churrascas.

Agua hervida tibia, harina, pizca de sal, si hay levadura bien sino no, no importa.

Todos los ingredientes se mezclan, hasta que quede bien homogenizado.

Posterior se esparce en planchita de hornito eléctrico, al máximo 250°C por un tiempo aproximado de 20 a 25 minutos.


Y como resultado final, queda una sabrosa churrasca, genial para terminal el día, comerla recién salido del horno, yo no lo acompaño con nada, pero queda muy bien con mantequilla, la cual se derrite al contacto con la churrasca caliente;  con un café con leche para los días fríos.

 

Bueno, en la foto sale la mitad de una, la otra mitad la guarde para más tarde si da hambre o ya para mañana.

Como decía a falta de pan, buenas son las churrascas; y le pega bien, ya con lo caro que esta el pan cada día.

Que  esta semana  siga siendo excelente.

Saludos

CarlosMxAx.


26 comentarios:

  1. ...y...qué cantidad de agua le ponemos?...¿Masa dura o masa blanda.
    Perdoname, me salió la maestra...
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía mi abuela al tun tun jajaja
      Que la masa no quede latiguda ni muy harinosa...
      Saludos

      Eliminar
  2. El pan está caro pero la luz es inasequible, pero la idea está muy bien, mi hija hace tiempo que hace el pan en casa. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff si en todo caso, todo esta carisimo...pero la idea es hacer una buena cantidad.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me he ido sin desearte que la seman siga siendo excelente, con ese pan y el café o con lo que quieras cocinar.

    ResponderEliminar
  4. Me están dando ganas de ir a hacerme una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame como te fue...
      Y que mejor compañía con un café que tantos comentas en tu blog.
      Abrazo

      Eliminar
  5. Hola Carlos, con esos ingredientes es como si fuese pan solo que lo haces tu, la verdad que se ve sencillo de hacer y muy buena pinta, tendré que probar:), el pan esta caro, la harina también y si nos ponemos todo ha subido por las nubes, no se donde vamos a llegar con estos precios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón, últimamente todo ha subido de precio, todo por las nubes...
      Abrazos

      Eliminar
  6. Muy buena manera de empezar el día!! Yo suelo desayunar tostada con aceite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la he probado con aceite.
      Generalmente el pan frio o de un dia anterior, lo como tostado huntado con mantequilla.
      Abrazo

      Eliminar
  7. Fácil y resultón!!
    Buen provecho Carlos!

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta,abrazos y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  9. Como internet ya ha borrado las fronteras entre países me puedo meter en un buen tutorial y disfrutar de la receta de eso tan sabroso que me acabas de "vender" sin tal vez ser consciente. No parece difícil de hacer incluso para un torpe como yo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil, yo igual soy muy torpe y no se me complica hacerlo.
      Saludos

      Eliminar
  10. Me gusta el nombre de churrasca. Pan recién horneado sin levadura intuyo. Seguro que está rico😊

    ResponderEliminar
  11. Carlos:
    parece exquisito. Seguro que lo está.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queda muy rico.
      Con o sin compañia.
      Puede ser mantequilla, queso o mermelada.
      Yo acostumbro a comerlo sin nada, con un cafe.
      Saludos

      Eliminar