martes, 26 de abril de 2022

Star Wars (no canon)

Hubiese sido tan distinto todo, si tan solo tomaran en cuenta un poco lo hecho en comics.

Es que en las películas del episodio VII, VIII y IX, nos presentan a los principales protagonistas de la trilogia original con una personalidad totalmente diferente, no existe nada de ese Luke aventurero y un Han oxidado y viejo, la única que rescato es a Leía, y de la trama no hablar.

En la decada de los 90, tanto en libros y comic se dio rienda suelta a continuidades de historias, unas buenas otras no.

Con la compra de la franquicia de Disney, todo ese universo expandido se eliminó.
No niego que las series han dado buenos resultados, por ejemplo Mandalorian, el libro de Boba Fett y ahora la serie de Kenobi.




Pero, como decía haber respetado un poco del legado de los comic, por ejemplo los gemelos Solo Skywalker. Como también el personaje de Mara, en fin todo hubiese sido tan distinto.

A la espera que se concrete aquel proyecto, que creo que quedó congelado, que se refería a la Antigua Republica, miles de años en el pasado, en el inicio de todo, en los comic como la primera trilogía se habla de la Antigua República.

La Antigua Republica es considerada canon, incluso existen novelas y comic que hablan de aquel periodo de los Jedi.



Y ya, para terminar comparto imágenes de los comics a los cuales hago referencia que seria todo tan distinto.

















 Que la fuerza los acompañe!!!
CarlosMxAx

14 comentarios:

  1. No puedo opinar nada ya que ni he leído ni he visto nada de Star Wars, veo que a tí te entusiasma.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y mucho. Tratando siempre de consumir contenidos, comic, novelas y series
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Carlos, vi las tres primeras películas pero luego ya no vi ninguna mas, creo que lo quieren estirar tanto que pierden su esencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el estiramiento no ha sido muy inteligente, de primera sacando las colaboraciones del universo expandido en comic no siendo canon, de ahi parte todo...

      Eliminar
  3. Disfruto bastante el cine, aunque soy ignorante de los cómics.
    Por cierto, la plataforma de Blogger no me deja comentar y me da solo la opción de Anónimo. Saludos.
    Ojo Humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ojo Humano
      Si blogger ha estado raro estos dias.
      En comic siempre ha sido un aliado del cine, recuerdo que en los 80 y 90 siempre después de series y/o movies existía una continuidad en comic...
      Ejemplos hay muchos

      Eliminar
  4. Yo soy del bando enemigo. Del de los de Star Trek. Aún así he visto todas las películas de Star Wars y esas series que comentas pero no los comics. Te puedo decir que en mi bando trekkie sí se respetan los comics más o menos y hasta los libros y son casi infinitos pero eso enriquece más de lo que perjudica. No entiendo lo de borrar lo de los comics y ningunear al noveno arte. Creo que sois muchos los que os quejais de ese temita en Star Wars. Aúna sí te puede caer un guionista que casualmente haya leído los comics y reaproveche ideas. No pierdas la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que supuestamente para la nueva trilogía, se basaría en el periodo de la Antigua República, miles de años antes de la batalla de Yavin, en los despertares de la fuerza, en los prinero4s maestros Jedi, en comic se toca mucho ese periodo de tiempo.

      Eliminar
  5. Vi todas las películas. Mis opiniones son solo de tipo "me gusta", "no me gusta", pero lo que me gusta, que es mucho, me encanta, o sea, sí soy de emocionarme con Star Wars; pero no vería las series nuevas, me causa ansiedad encontrarme con que sea otra cosa, con que vaya a destruirme algo de la experiencia de las pelis :S

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que eres todo un fan de La guerra de las galaxias. Uno de mis hijos también es un forofo y las ha visto todas. Las últimas películas no las he visto. Algún día me pondré a ello.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mayo, con el 4 de mayo todo un mes de Star Wars...
      Pero una duda que es un forofo???
      Abrazos

      Eliminar
    2. "forofo" un término coloquial para decir: fan, seguidor. Alquien a quien un tema le gusta mucho y no se pierde ninguna novedad al respecto.
      Salu2, Carlos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la aclaración....
      Saludos

      Eliminar