miércoles, 13 de diciembre de 2023

Viajero del tiempo...(04)

En capítulos anteriores...


En el capítulo de hoy:

El viajero del tiempo, cada vez más desesperado por encontrar una solución a las complicaciones que había causado en la historia, decidió aventurarse aún más atrás en el tiempo. Utilizando su máquina del tiempo, se dirigió a la época en la que, según las leyendas, Adán y Eva fueron los primeros humanos.

Al llegar a un paisaje primitivo, poblado por humanoides con rasgos de primates erguidos, el viajero del tiempo se sumergió en su tarea. Con habilidades avanzadas de manipulación genética, decidió intervenir en el proceso evolutivo. Modificó sutilmente la genética de una pareja de humanoides prometedores, que eventualmente se convertirían en Adán y Eva según las leyendas mitológicas.

El viajero del tiempo otorgó a estos seres primitivos un impulso evolutivo significativo: el razonamiento. Los dotó de una capacidad para pensar y comprender el mundo que los rodeaba de una manera más profunda. Con esta modificación genética, esperaba guiar la evolución de la humanidad hacia un camino menos conflictivo, donde la comprensión y la verdad pudieran florecer de manera más armoniosa.

Sin embargo, al enfocarse en la evolución cognitiva, el viajero del tiempo no previó completamente las implicaciones de su intervención. A medida que Adán y Eva desarrollaban una inteligencia más aguda, también surgían nuevas complejidades en sus relaciones y percepciones. La sabiduría recién adquirida no solo conducía a un entendimiento más profundo del mundo, sino también a conflictos internos y disputas entre ellos.

Eva, ahora dotada de una inteligencia excepcional, comenzó a cuestionar las narrativas establecidas y a explorar diferentes perspectivas. En lugar de ser una compañera sumisa, se convirtió en una mente inquisitiva, desafiando las normas y explorando nuevas ideas. Esto generó tensiones en la relación con Adán, quien, aunque también había experimentado un aumento en su capacidad de razonamiento, estaba más arraigado en las tradiciones y las creencias establecidas.

El viajero del tiempo, observando las complejidades emergentes de la inteligencia y la interacción humana, se dio cuenta de que la verdad y la comprensión eran fenómenos intrincados y dinámicos. Aunque había intentado darle a la humanidad un impulso hacia la armonía, había subestimado la complejidad de la mente humana y su capacidad para forjar sus propias verdades.

Con una mezcla de resignación y determinación, el viajero del tiempo continuó su travesía a través de las eras, buscando maneras de rectificar las consecuencias de sus acciones en el tejido mismo de la realidad. Cada paso en su viaje lo llevaba a enfrentar las complejidades de la verdad y la percepción, y el camino hacia una resolución satisfactoria seguía siendo incierto. De tal manera que nuestro viajero del tiempo decidió viajar al principio de los tiempos, y dar solución desde la raíz de toda creación....

...continuará



12 comentarios:

  1. La ciencia avanza y no sabemos de antemano las consecuencias que van a tener las nuevas tecnologías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los avances en las tecnologías, se deberían poner límites en su accionar.
      Tengo entendido ya varios paises estan regulando las nuevas tecnologias
      saludos

      Eliminar
  2. Tecnologias avançadíssimas e muitos na guerra e na fome.
    O ideal desses avanços é complicado.
    Obrigada pela visita.
    Aproveito para te desejar um bom Natal junto aos teus.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a escribirme, e igual deseo los mejores junto a tus seres queridos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Bueno, se valora su esfuerzo y tesón, veremos si tiene su recompensa. Pero es ran difícil o imposible hacer que su verdad absoluta sea aceptada por el resto, esté o no en lo correcto.
    Te he dejado varios mensajes, no sé di tengas moderado o se perdieron por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tengo moderador de comentarios, larga historia...
      Así si que escribes en cosa de horas esta publicado el comentario, fui a visitar tu blog, muy bueno.
      Saludos

      Eliminar
  4. Pues a ver si viajando al inicio de los tiempos el viajero logra arreglar esa situación, porque me da que el mundo estaría mejor si fuésemos menos racionales, que la tan valorada inteligencia nos está sirviendo para destrozar el planeta, extinguir toda especie que se mueva y para matarnos también entre nosotros. Los chimpancés de los que venimos son unos santitos a nuestro lado. Me ha gustado que pongas a las mujeres más listillas que los hombres, jaja, será porque hasta hace muy poco se nos consideraba faltas de todo, hasta de inteligencia. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por tus comentarios, tu blog no permite hacer comentarios.
      Que tengas lindas fiestas, junto a tus seres queridos
      Saludos

      Eliminar
    2. Ahora sí deja, como has comprobado, es que tenía deshabilitados los comentarios porque una usuaria de Miami no dejaba de insultarme con su cuenta y con la de un troll suyo. Los activé ayer y ya hace unas horas me ha dejado otro comentario, no tiene arreglo.Felices fiestas también para ti con tus seres queridos, Carlos, y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Creo que mi comentario ha ido al spam porque no lo veo.
    Si está allí rescátalo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo llego este mensaje.
      Tengo el moderador, todo mensaje llega a carpeta " En espera de moderación", y no hay nada y en spam menos.
      Saludos

      Eliminar
  6. Y no le está errando al ir hacia el pasado de una línea temporal ya modificada? tal vez debería hacer undo undo un par de veces, digo como para resetear las macanas que se viene mandando...
    El ser humano es increible, tiene muchas buenas intenciones pero luego, se desvía por las tentaciones.

    ResponderEliminar