domingo, 23 de julio de 2023

Domingo Dominical Reflexivo...

¿Y si resulta que no hay nada más allá de nuestro mundo? Si solo existimos nosotros y todo ha sido producto de un error, una combinación de circunstancias fortuitas. Esas enigmáticas "naves" que avistamos podrían ser simplemente avances tecnológicos en fase de prueba. Aunque los años pasan, aún no hemos tenido contacto con seres extraterrestres, solo nos llegan fotos borrosas de presuntas naves. A mi parecer, la idea de que seamos los únicos en este inmenso universo es cada vez más plausible; y si por algún azar existe vida en otras partes, es difícil creer que tengamos la suficiente importancia como para ser detectados.

Feliz Domingo...



6 comentarios:

  1. A mí me sucede todo lo contrario, cada vez que veo y analizo las inmensas distancias y la cantidad de estrellas, galaxias que nos rodean, siento que es imposible que seamos los únicos y, que somos tan insignificantes que pasan de nosotros o, que tal vez, están muy cerca y nos analizan como hormigas en un laboratorio. Somos un grano de arena en el infinito.
    Abrazos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es de más importancia la vida que hay en la tierra, por la que tenemos que preocuparnos y esforzarnos para que sea agradable para todos.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Debe haber más que esto.
    Todo es posible.
    Fuerte abrazo. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con la inmensidad del firmamento, debe de haber otros planetas habitables. La tecnología debe de avanzar más , para conseguir llegar a planetas más lejanos.
    Habrá un día que se logre, pero lo más seguro es que nosotros no lo veremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Curiosa entrada, bueno de momento con el cambio climático ya tenemos tela, que no es poco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Carlos:
    me gustaría tener la certeza de que hay o no vida extraterrestre, pero, claro, no hay pruebas.
    Por otro lado las inmensas distancias siderales harían imposible conocer otros planetas. Por lo poco que sé de física, no se puede ir más allá de la velocidad de la luz y eso de los agujeros negros, no sé yo cómo funcionaría.
    En fin, soñar es libre y gratis.
    Salu2.

    ResponderEliminar