Y llegó febrero, segundo mes del año, hasta el momento este 2023 ha avanzado sin grandes contratiempos, ya que desde el 2020 vivíamos con noticias de locos y la famosa pandemia.
Febrero, con mucha calor si incluso en varias zonas del país indica que habla hasta 41ºC, pero como mi país es largo y delgado en el extremo norte al interior, llegando a la cordillera de Los Andes se pronostica lluvia, debido al invierno altiplánico, despertando con mañanas muy heladas.
Ya con el afán que estrenen las nueves series de tv del 2023, esperando con ansias todo el cargamento de los spin-off del universo Walking Dead, feliz con la noticia de lo que se viene con universo DC en el cine, y a la espera de la ultima temporada de Flash, por fin tendrá su final el "velocista escarlata".
El trabajo bien, sin novedades en el frente, mucho que aprender y harto que enseñar a los inspectores, se viene para largo muchos proyectos.
Con muchos proyectos personales en mente, de a poco se irán dando.
Ya sin mucho que contar, pero me gustaría compartir que hoy se celebra "El día mundial de la lectura en voz alta"
Origen del Día Mundial de Leer en Voz Alta
La creación de este día mundial surgió por iniciativa de la organización internacional Lit World en el año 2010, con la intención de fomentar el hábito de la lectura, ayudando a la creación de vínculos entre lectores, escritores y narradores, así como la adquisición de conocimientos. Asimismo, con la celebración de esta efeméride se muestra el apoyo a la alfabetización, como un derecho humano fundamental.
Beneficios de leer en voz alta:
- Mejora la dicción.
- Fortalece la memoria.
- Favorece la comprensión lectora.
- Estimula la imaginación.
- Beneficia el desarrollo neurológico y emocional en los niños.
- Disminuye la deserción y la repitencia escolar.
- Enriquece el vocabulario.
- Mejora las habilidades comunicativas.
- Disminuye los niveles de estrés y ansiedad.
- Nos ayuda a ser más empáticos.
Me alegro que en algún lugar haga calor, che, aunque no tanta.... No sabia que existía el día mundial de la lectura en voz alta, yo también estudiaba en voz alta hasta donde podía por eso nunca pude estudiar en bibliotecas.... Un abrazo
ResponderEliminarPor aquí calor y sequía sobra,lo de este día no lo sabía,gracias,viviendo y aprendiendo.
ResponderEliminarAquí tenemos frío aunque se va aplacando, es lo que tiene las estaciones viajeras, tu verano yo invierno. Leer en voz alta lo recomiendan los maestros y funciona con todos los beneficios que tu citas. Me alegro que te vaya bien. Un abrazo grande
ResponderEliminarBienvenido sea!
ResponderEliminarTe deseo feliz febrero. Manda poquito sol, que acá está muy helado.
ResponderEliminarLeer en voz alta, gracias por informar de las ventajas. No sabía que tenía su día :)
Abrazos.
CarlosMxAx1.2.23
ResponderEliminarhola
varias veces en el trabajo, me pregunto que hago acá, 12 horas en una oficina, para después llegar a dormir y volver a repetir la rutina de lunes a jueves, por lo menos el escape lo hago los jueves un poco más temprano son solo 9 horas de tortura, pienso y creo que el fin de semana soy libre, pero ya el domingo en la noche recuerdo mi condena, y el lunes inisio misma rutina, no tengo barrotes físicos, sino que mentales... y te confieso ya quiero
Mudate a otro país si Chile no funciona
Aca se vive de maravilla
Puedes irte a Europa
abrazotes
el problema no es el país, sino que el trabajo
Eliminary no soy el de los que arrancan de los problemas, los enfrento
Aqui al revés, el mes de Enero ha sido muy frío y hemos empezado Febrero con temperaturas heladoras!!
ResponderEliminarCarlos:
ResponderEliminarespero que el año vaya transcurriendo felizmente y que puedas llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente.
¡Cuántos beneficios reporta leer en voz alta! Deberíamos hacerlo más.
Salu2.
Hola, Carlo, por España hemos tenido un diciembre cálido y luego un enero polar, eso sí por Barcelona donde vivo nada de lluvia, cielos azules sin una sola nube, necesitamos que llueva.
ResponderEliminarQue en este año recién estrenado se cumpla alguno de tus sueños, Carlos.
En cuanto a esa celebración no la conocía, pero si he leído mucho en voz alta, dado que tengo una voz potente, leía para mis compañeras en el comedor, en la iglesia, y sin micro...
Lo de estudiar... estudio en silencio, pero recuerdo en vozalta , y sí, así se me queda mucho mejor.
Un beso,