En la entrada anterior menciones dos gatos, Mongo y Walter, que pertenecían a la pandilla de mi gato Nico, ambos gatos callejeros nunca supimos si tenían amos humanos, solo que venían a buscar al Nico para salir a hacer maldades, muy pocas veces los veíamos de día, generalmente en el atardecer o ya de noche llegaban al patio de mi casa a buscar al Nico.
El primero, el gato Walter, era un gato malo, típico gato de caleta de pescadores, no era gordo, más bien diría musculoso, era un gato cabezón, siempre andaba con cara de malo, gato rubio también de la familia de los gatos romanos, le pusimos Walter por un tío que cumplía con las mismas características del gato. Siempre que veía al Walter, tenia alguna nueva cicatriz de alguna pelea callejera, con nosotros no tenia problemas se dejaba acariciar, con quien no tenia buena llegada era con mi padre, como siempre lo echaba del patio, ya que era un gato ladrón, a mi papá le tomo mala, si vez que podía el Walter se ponía arriba del techo y orinaba a mi papá, era malo el gato.
fotografía de internet, muy similar al Walter, pero le faltan las cicatrices y con cara más de malo.
El otro gato, era el Mongo, un gato gordo gris, era muy lento su caminar, quizás por su gordura, pero transmitía en su andar mucha calma, como que aquel gato estuviera siempre en un estado Zen, le pusimos Mongo por unos dibujitos que daban en esa época, pertenecía a la pandilla del gato Heathcliff, un gato muy similar al conocido Garfield, pero este gato gris era muy similar la personalidad de este gato gordo gris, era muy tranquilo, se dejaba tomar en brazo.
muy similar al gato Mongo, foto de internet
Y ellos eran los amigos gatos del Nico, si incluso recuerdo que estas fechas, se escuchaba las carreras en techo, y "las peleas" de gato que escuchaba, bueno con el tiempo supe que estos gatos salían a "pololear", pololear como decimos en Chile cuando andas de novio.
Linda época de mi niñez, con el Nico y sus amigos. Se juntaban a hacer maldades, si incluso una vez para evitar que Nico tuviera pulgas le pusimos de esos collares antipulgas, era de color rojo, el Nico muy feliz mostraba su collar, pero después de sus salidas, regreso sin el collar, asumimos que el Walter y el Mongo le sacaron ese collar.
CarlosMxAx
Apasionante estos recuerdos, es posible que el collar se le quedara enganchado en algún lugar, yo vivo en el campo y el veterinario me aconsejó no ponérselo para evitar accidentes de ese tipo. Un saludo
ResponderEliminarsi es probable, años después limpiando el techo, encontramos aquel collar...
Eliminarsaludos
Sonrio cuando te leo
ResponderEliminarGracias
Gracias por pasar a comentar, es bienvenida siempre
Eliminarsaludos!
Mongo... conocía a alguien, no era gato, que tenía ese mote.
ResponderEliminarBuenos recuerdos.
Saludos.
que también se dejaba tomar en brazo?, jejejeje
Eliminargracias por la visita
saludos!
Muy bonitas estas anécdotas del trio gatuno de tu infancia.Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias...
Eliminarsaludos!
Los amigos de la pandilla junto a Nico. Están hermosos!!!
ResponderEliminarSaludos.
si, todavía recuerdo aquel trio de amigos gatunos...
Eliminarsaludos!!!