sábado, 11 de diciembre de 2021

Omicron

 Se ha dicho tanto de la nueva variante, incluso estaba dando vuelta un falso afiche de cine, el cual hacía mención a esta variante, " The Omicron Variant", el cual resulto ser falso, el verdadero nombre era "Sucesos en la fase IV".


También se cuenta, que esta nueva variante es más contagiosa, y hasta el momento de la publicación no se ha comentado que sea mas mortal que su antecesora más famosa, Delta.

Pero como saltamos de la Delta a Omicrom, existio entre Delta y Omicron, otras variantes menos conocidas.


Además que se omitió las letras Nu y Xi. 

Nu, ya que se podria confundir como new, nuevo en inglés, dándole connotación de un nuevo covid y no de una variante.

Xi, por el líder Chino Xi Jinping.


En cuanto los síntomas de cada variante son los siguientes:



Ya en Chile, varias semanas que ya esta Delta, y martes anterior se confirmo el ingreso de Omicron, por Valparaiso y ya tenemos contagiados confirmados con esta nueva variante.

Lo extraño, y que no entiendo el accionar del gobierno, es que no se tome ninguna medida extrema, por ejemplo cerrar fronteras, incluso no existe cambios en el " Paso a Paso" siguen entregando más libertad, aumentado los aforos en lugares cerrados.

Solo se esta exigiendo la vacunación, pero tengo entendido que la variante Omicron no se ve afectada por la vacuna.

Veo que nuevamente se repiten escenas, de como hace dos años veiamos tan lejano, desde Chile, esta enfermedad que no pasaría a mayor, que seria como la gripe porcina, o la gripe aviar, si bien recuerdo era la AH1N1.

Solo queda cuidarse, en cierta medida como ha sido desde un principio, el "cuídate sólo", a no esperar que el gobierno de turno, imponga medidas.

Respetar el distanciamiento, si el mall o centro de la ciudad esta lleno, mejor dejar para otro día el motivo de compras, uso de alcohol gel, y también usar la mascarilla bien puesta.

Espero leerlos pronto, que tengan un excelente fin de semana.

No bajen la guardia, que el virus sigue en el aire.

Abrazos / Saludos.

CarlosMxAx



8 comentarios:

  1. Se ha identificado una nueva versión, la citan como el hermano de ómicron y la llaman BA.1, parece que afecta de manera diferente a cada persona dependiendo de su genética. Creo que voy a dejar de leer hasta los chistes y me paso a los clásicos de Grecia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para que podamos acabar con el Covid y todas sus ramas, no basta con pensar "en nosotros" sino en la Humanidad en su conjunto. Donde no llegan las vacunas por el empecinamiento de los negacionistas y donde no llegan porque los medios económicos no alcanzan, ahí es donde está la labor a desarrollar. O nos salvamos todos o la catástrofe no tendrá fin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste que después de dos años sigamos en las mismas. En España también entró el Ónicrom y ya hay unos cuantos contagiados. Los contagios por el virus se están multiplicando en diferentes comunidades españolas, entre ellas la mía y en algunas ya exigen el carnet de la vacuna del covid para una serie de actividades....pero sigue habiendo negacionistas. En este mes van a empezar a vacunar a los niños de 5 a 11 años pues también se están contagiando.Máxima precaución es lo que deberíamos tener todos.Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo ya no pienso vivo el dia y a otra cosa Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad nos estan volviendo locos con tantas variantes y cada dia una cosa nueva , yo procuro protegerme todo lo que puedo y mas esperando que acabe pronto esta pesadilla
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Es horrible. A seguir con todas las precauciones. No hay tregua.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Esto es el cuento de nunca acabar.
    En vez de avanzar nos retrasamos. Ya no sé ni que pensar.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar