domingo, 26 de diciembre de 2021

2032


Ya paso diez año desde que se declaró la derrota ante el Covid, recuerdo muy bien que sábado 25 de junio del año 2022, al medio día el ministro de salud con sus subministros designados, en cadena de televisión nacional y radios asociadas al Archis, mencionaron que ya no había stock de vacunas y que para  la variante Omega no se han podido establecer anticuerpos.

La cantidad de contagiados doblaba la cantidad de "personas sanas", lo único esperanzador que la variante Omega tenia casi nula mortandad, una secuela es que dejaba estéril a los infectados.

Hoy domingo 27 de junio del 2032, la población mundial se ha reducido a tan solo 10 millones, los países como tal ya no existen vivimos en comunidades, escasea los alimentos Europa, Asia y Africa nula existencia de seres humanos. En Australia no se sabe nada pero debe estar igual que el viejo continente.

Toda la población mundial se concentro de Centro América al sur, a pesar que el Covid no nos mato como humanidad; freno el crecimiento, ya hace 5 años que no nacen nuevos habitantes.

Pero al paso de 10 años, la humanidad se extingue, seremos la última generación del planeta, al paso que vamos se estima que el 2040 ya no queden seres humanos. Sin alimentos, el agua es escasa, y con el cambio climático, se hace difícil sobrevivir.

No existe esperanza, tenemos los días contados como humanidad, jamás llego aquel futuro prometedor que veíamos en el cine, como Flash Gordon o Buck Rogers.

Cada vez nos acercamos a ese futuro de Mad Max, sin agua, cambio climático y la pandemia normalizada sin solución de contrarrestar el número de contagiados.

A menos de una década que la humanidad desaparezca, ya no tenemos medios de sobrevivir, los cultivos están secos, animales existen muy pocos, el planeta se seca; la humanidad arraso con todo, no supimos racionar los alimentos.

Desde que se dio la noticia ante la batalla perdida al covid, muchos países sin esperanza sin futuro despertaron en furia ante las autoridades, quemaron todos los edificios institucionales, quemaron hospital, central de policías.

Una furia desatada, se mato en la plaza pública si  pudor alguno, a autoridades de cada ciudad.

Al paso de 5 años de la noticia; y con la mitad de la población, recién en aquel momento después de 5 años, la gente, el pueblo mermó su rabia.

Hoy ya a diez años, nos damos cuenta que hicimos todo mal, a tan solo a 8 años del colapso, solo queda resignación...

Un hasta nunca...

Al final el Covid nos no mato...

Secamos al planeta, y ya sin vida nos vamos....

La Tierra baja su telón, sin mensaje y nada a nadie de heredero...


CarlosMxAx

6 comentarios:

  1. Produce escalofríos leer este relato futurista y que puede llegar a ser realidad.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Auch, la verdad es que nuestro futuro no parece muy alentador. Espero que en la realidad hagamos la cosa mejor que en la ficción. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya,vaya que texto bravo,cariños.

    ResponderEliminar
  4. Da miedo el futuro que describes.
    Esperemos que no sea así.

    Te deseo un 2022 lleno de cosas buenas.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. He leído antes la segunda parte que la primera pero sigue siendo un futuro raro, y no me atrevo a decir que peor. ¿Has leído el libro "Tierra" de Eloy Moreno? Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Carlos:
    una distopía. Y como tal, sobrecogedora.
    Espero que no se cumpla.
    Salu2, feliz navidad y salud, mucha salud.

    ResponderEliminar