La noche era cálida, en la radio sonaba Mr Robinson la versión original de Simon & Garfunkel, ya no acostumbro a escuchar noticiarios, todo debido a los altos índices de enfermos que tan solo me causan estrés y preocupación extrema, opte por escribir entradas nuevas en mi blog, el cual retome después de varios años, bueno ya llevo escribiendo en forma continua diez años, casi todos los días o día por medio, en cierta medida se ha convertido en un medio de comunicación.
Es un milagro lo fresco de la noche, hace un muy grato 20°C, en la radio ahora tocan Feel it still, años que no la escuchaba, y por lo mismo no recuerdo quien la cantaba, solo que es muy grata la voz del cantante, ya son las 23:00, veo por hoy no habrá anuncios por parte del Ministerio del Covid.
Pero, no niego que no tengo mucho sueño, aprovecho el tiempo de navegar por la web, revisitar entradas antiguas de otros blogs, me percató que el tema de la enfermedad es un tópico muy habitual, cada cual le entrega su punto de vista, desde el humor, otros informativos, hay quienes comentar desde estadísticas, de como los casos diarios ha aumentado de manera exponencial, han bajado el numero de muertos, pero el numero de gente contagiada y con secuelas de la enfermedad va en aumento, incluso se comenta que la enfermedad ya no es respiratoria, sino que ataca el sistema nervioso central, por la cual las secuelas puede tener una infinidad de consecuencias, dependiendo de la persona contagiada.
Ya son las 23:50, en la radio suena Sacrifice de Elton Jhon, desde que hace varios años, que se dieron los primeros casos de la variante de la India, cada vez los contagiados no paran en aumentar, se interrumpe la canción y con la característica melodía de introducción del Ministerio del Covid, en un horario no habitual a media noche.
El ministro de turno, indica el numero de contagios, el cual no es alentador, en la calle empiezan a sonar las sirenas, no se si prestar atención a lo que dice la radio o lo que sucede en la calle, se escucha sirenas y una grabación en altavoz; prefiero cerrar la ventana y prestar atención a lo que se dice en la radio, habla que esta cuarentena será total, sin permiso a salir a la calle, por nada del mundo.
Ya con todo lo comentado por el ministro, me da a entender que en esta oportunidad la cuarentena será de mayor tiempo de las veces anteriores, y que en esta oportunidad la hibernación será de meses...
CarlosMxAx
Ha sido tremendo, los contagios siguen, igual acá. La gente no hace caso. Íbamos ya en disminución, pero en semana santa, todo mundo salió de vacaciones y hoy estamos de nuevo con todas las alarmas, porque los números suben y suben.
ResponderEliminarMis mejores deseos para ustedes. Que puedan controlar pronto.
Un abrazo fuerte.
Es cuento de no acabar, cuando los contagios bajan, la ciudadanía se confía, cree que ya paso y existe un rebrote.
EliminarUn abrazo fuerte a la distancia...
Lo que más temo de los noticiarios no es enterarme de las consecuencias de esta pandemia, sino de las versiones y perversiones que los políticos quieren hacer de ella. Mi solidaridad con todos los enfermos y mis oraciones por ellos y por los muchos que han partido para siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si claro, y ahora que he escuchado que por allá en España bajaron las restricciones, y lo primero que hicieron fue celebrar en multitud.
EliminarYo por mi parte no lo haría, y me da a entender que esto no terminara muy pronto.
Saludos
Hace mucho que dejé de seguir las noticias, a pesar de ello acabo enterándome de todo, escucho la radio o pongo un USB con mi música favorita. Desgraciadamente la pandemia se va a quedar y por mucho tiempo, no hay vacuna la pare. Abrazos
ResponderEliminarA estas alturas, lo mejor es dejar de ver noticias, o ver lo justo; lo noticiarios con los primeros 15 minutos te enteras de lo que sucede a nivel país, después todo es covid, como nada más sucede que todo gira entorno al maldito virus...
Eliminarsaludos
Carlos, esto parece el cuento de nunca acabar.
ResponderEliminarY sí, se oye de todo y de "todos los colores".
Cada cual tiene su creencia sobre todo esto y también piensan que es la verdad, claro, es su verdad, y esto no quiere decir que lo sea.
En fin, yo he dejado hace tiempo de hablar del tema porque realmente no se llaga a nada. Cumplo con mis deberes como ciudadana y el tiempo ya dirá.
Un abrazo.
Mucha razón, es de un cuento de no acabar
Eliminarse repite y repite el patrón, y la ciudadanía y autoridades como que no se dan cuenta
en fin...
Abrazos
El pasear por los blog, además de entretenernos, nos despeja la mente al menos por un rato.
ResponderEliminarDebemos cuidarnos, no queda otra hasta que aparezca una vacuna eficaz.
Saludos Carlos
Muy cierto, a la espera de una vacuna 100% eficaz, por mientras a cuidarse con las actuales que solo aportan defenzas, pero no te hace inmune a la enfermedad.
EliminarAbrazos
Esperemos que ese pronóstico futuro que has escrito sobre la pandemia no se cumpla pues de lo conttrario vamos a terminar la mayoría totalmente descolocados....Saludos
ResponderEliminarEspero que no, y que solo quede en cuento distópico de una realidad que ni deseo llegar...
EliminarSaludos
No se so sea malo ese dicho de no hay que acostimbrarse o que es malo hacerlo. No sé si este dicho aplique para este caso :(
ResponderEliminarAplica en gran medida...
EliminarSaludos
Me encanto que notaras el detalle...
ResponderEliminarSaludos
Me encanta la cancion de Mr . Robinson y la podria escuchar en cualquier momento .
ResponderEliminarVeo por tus palabras que no estais en una buena situacion con el virus , espero que pronto mejoreis , aqui ahora parece que la cosa esta mejorando al estar vacunando , yo ya me vacune con la primera dosis , ahora tengo que esperar a la segunda y no bajar la guardia en ningun momento ya que el " enemigo " esta ahi fuera aun
besinos
Como ya lo han dicho muy buena banda sonora, el relato es ficción basado en realidad, vamos y venimos, sube y baja las estadísticas.
EliminarPero algún dia se terminara esta pandemia.
Abrazos
Carlos he de decirte que como acostumbro a ver el vaso medio lleno no creo que en 2030 sigamos "encuarentenados"
ResponderEliminarNo al menos por este virus...
¡Preciosas canciones todos los que mencionas!
¡Un par de ellas marcan época! jajajaj
Abrazo y que tengas un muy buen finde
Claro que no, será por el Covid-30
EliminarJejejejeje
Abrazos desinfectados
Carlos, quiero pensar que ya vamos viendo la salida del túnel. Hay que reconocer que en España las cosas van mejorando y mucho si lo comparamos con la primera ola. Deseo lo mismo para Chile.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero ojo con esa luz al fin del túnel, puede ser la tan esperada salida al final o como también otro tren de frente...
EliminarJajajaja
Abrazos
No es descabellado, solemos tener pandemias cada 10 años. La suerte que hemos tenido es que hasta ahora no había llegado ninguna tan fuerte hasta aquí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, he leído que cada 10 años existe alguna pandemia en el mundo, pero jamás el nivel de gravedad del Covid-19.
EliminarSolo queda cuidarse mucho.
Abrazos
Es una situación muy triste. Sobre este tema de pandemia todo parece indicar que nos falta mucho por encontrar la salida, los pueblos si no se ayudan, no podrán vencerlas, y aunque sean vencida seguiremos por siempre en cuidados intensivos, no lo digo por descreída, pero es un vértigo escuchar todas las cosas que dicen los que supuestamente saben del tema, es fin a cuidarse y escuchar música para el alma.
ResponderEliminarAbrazo
Solo queda cuidarse mucho, ya que aunque bajen un poco los casos, no signifique que ya paso, o que la vacuna te salvará o provocara inmunidad, la vacuna solo te entrega defenzas en caso de contagio.
EliminarAbrazos
Hola Carlos, es el pan nuestro de cada día. Aquí ya se ha levantado el estado de alarma y creo que algunos jóvenes han entendido que se términos la pandemia y han salido a las calles como si fuera fiesta de fin de año. Volverán a subir los contagios. Esto no tiene fin.
ResponderEliminarAbrazos
Hola
EliminarYa lo veo que no tendrá fin...
Abrazo
La buena música y dejar de ver tantas noticias me parece genial. Lamentablemente los noticiarios no siempre dicen "verdades" y se "juega" un poco con la población, sobre todo con la gente que es muy temerosa y con los adultos mayores , muchos de ellos solos. Tomar precauciones es lo que corresponde y utilizar nuestros tiempos libres en cosas que nos aporten buena energía , que sumen...eso es lo que creo que ayuda. Un abrazo!!!
ResponderEliminarGracias
EliminarAbrazo
Me quedo con la buena música que te acompaña, ufff el resto creo que la raza humana como tal no tiene arreglo, impera el egoismo y así no vamos bien. En fin, cuídate.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Lo único rescatable es la música, el resto a caño de la basura... una muestra lo que está sucediendo hoy en Jerusalen, salimos de esta pandemia y sacamos boleto para la tercera o ya cuarta guerra mundial, ya que la tercera no tengo dudas que es esta pandemia...
EliminarAbrazos anacrónicos
Me dio escalofríos nomás de pensar que esto podría durar décadas :(
ResponderEliminarQue lindo leerte de nuevo!
Bienvenida, igual he visto que tu también retomaste unos de tus tantos blog.
EliminarSaludos
Nuestra realidad parece un relato distópico, increíble. Muy bueno tu relato, un abrazo!!!
ResponderEliminarCada día me sorprende más esta nueva "realidad", de tantas historias futuristas que leí de niño, distopía, utopía, ucronía, incluso retrofuturismo, quedo corto con lo que sucede actualmente.
EliminarAbrazos desinfectados!!!
Ya que hay que estar confinado, se puede aprovechar el tiempo para leer y hacer muchas cosas.
ResponderEliminarSalu2 y salud, Carlos.
Mucha razón, cultivar el conocimiento...muy buen consejo
EliminarAbrazo