jueves, 3 de julio de 2025

5 de julio de 2025

Predicción de desastre natural y su impacto:

Un tema muy comentado es una predicción de un gran desastre natural (terremoto y tsunami) para el 5 de julio de 2025, basada en un manga de 2021 titulado "Watashi ga Mita Mirai" ("El Futuro que Vi") de la artista Ryo Tatsuki. Este manga ganó notoriedad porque supuestamente predijo el terremoto y tsunami de 2011.

Aunque las agencias científicas, como la Agencia Meteorológica de Japón, han calificado esta predicción como "no fiable" y han afirmado que no existe ningún método científico para predecir con exactitud la fecha, hora y ubicación de futuros terremotos, la noticia ha generado una considerable ansiedad en la población y ha tenido un impacto notable en el turismo, con aerolíneas y operadores turísticos reportando cancelaciones de viajes a Japón.

Las autoridades japonesas han instado a la calma y a confiar en la información científica, recordando que Japón es una zona sísmica activa y que la preparación para desastres es una constante necesidad, independientemente de cualquier predicción no verificada.

Esperemos que no suceda nada este sábado 05 de julio, nos leemos en el futuro.

MxAx

6 comentarios:

  1. Hay que confiar en las agencias científicas y seguro no pasará nada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, lo han comentado hoy en las noticias, esperemos que esta vez se equivoque y no pase nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que esta vez no acierte, por el bien de los humanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Puede pasar, pero no creo que lo sepan, la fecha digo.
    El riesgo existe, que se pongan en zonas más elevadas posibles, pero deseo de todo corazón que se equivoquen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pareciera que es cada vez más frecuente este tipo de eventos, eso hace que sea un poco más sencillo acertarle o por lo menos andar cerca de hacerlo.
    Es como los Simpsons...

    ResponderEliminar
  6. No me preocupan esas amenazas, no lo puedo evitar si tiene que ocurrir ocurrirá así que vivo y sigo haciendo planes, seguro que nos leeremos. Un abrazo

    ResponderEliminar