sábado, 15 de septiembre de 2012

Día Cero (capitulo tres)

     Como pasa el tiempo, desde cuando trate de iniciar esta aventura hace ya más de un año. Por el allá lejano 18 mayo del año pasado, debió pasar casi un año para que tuviera secuela la historia, pero en esta tercera entrega solo meses.
      Para quienes no conocer de que se trata, relato la historia desde un principio, espero pronto darle mayor importancia a esta historia, y que la entrega entre cada capitulo sea mas seguida...


Saludos!!!


19 mayo 2011

     Realmente desde punto el desierto se ve tan grande, son varios días buscando algún tipo de civilización, no recuerdo realmente como sucedió, solo se que era miércoles, día de bajada, estábamos tan felices de regresar a nuestro hogares, después de siete días largos de jornada laboral. 
     
     Mi ultimo recuerdo antes de ubicarme en este desierto, fue aquel resplandor de luz, de un momento a otro la noche se hizo día, después los gritos de mis compañeros de trabajo, el chofer perdió el control del minibus, pero lo mas traumante fue ver volar los vehículos, gente cayendo al vacío, algunos gritando, otros tal cual antorcha humana cayendo al pavimento, todavía puedo escuchar sus gritos.

     No se como salí ileso, solo que fuimos  expulsados fuera del minibus, solo pequeños rasguños tuvimos los del turno, una totalidad de 15 trabajadores.

     Sin titubear empezamos a caminar, ya perdimos la cuenta de cuantos días van, pero lo mas extraño que jamas nos percatamos que el desierto era tan grande, el silencio llega a ser ensordecedor, rumbo sin destino, tratando de entender que sucedió aquel miércoles, día de bajada.

     Esperamos llegar pronto a algún lugar, ya que realmente no sabemos si vamos en una dirección adecuada, olvido mencionar que después del haz de luz, ya varios son los días, que en el desierto se levanto una tormenta de arena, la cual solo nos deja ver a solo dos metros de distancia, la luz del sol, llega muy tenue, y de la noche, prefiero no hablar...



09 de abril 2012

     Si las noches son muy frías, pero lo más preocupante era el silencio, silencio absoluto, solo escuchábamos nuestra respiración. Los 15 seguíamos vivo, dejamos atrás el vehículo accidentado, tratando de buscar un poblado cercano, para pedir ayuda a los mal heridos que quedaron atrás, pero el caminar se hacia eterno, al igual que en la faena tome la iniciativa de dirigir el destino de nuestro deambular, donde debiamos detenernos y donde parapetar para pasar la noche fría. Pasado la semanas ya el desierto se nos hacia familiar, sabíamos muy bien a que hora debíamos parar, ya que el clima era muy ordenando en su rutina y las tormentas de arena eran muy puntuales todos los días.

     También supimos que bichos comer y de cuales no, recuerdo que en los primeros días, los dolores estomacales que tuvimos al comer el insecto equivocado, a su vez como recolectar agua del sereno, y no olvidar que debíamos enterrarnos bajo la arena, para soportar el frió.

     Pero, pasado varias semanas, había mucho calor de día y frió de noche, no encontrábamos poblado alguno, solo nosotros quince, no había señales de vida humana, y ya llevábamos, si no saco mal la cuenta, dos semanas perdido en este inmenso desierto.

     Ya el tema del accidente es solo un recuerdo, muchos quisimos olvidar las imágenes del fuego y que decir del haz de luz...


En el capitulo de hoy... (15 de Septiembre 2012)

     Vuelo 409, 21:30 hrs, zona, desierto de Atacama, sobre 1000 pies de altura.

     La noche se ve tranquila, jamás pensé que este simple vuelo tendría un cambio tan radical, el resplandor de luz a lo lejos, fue muy impactante, no fue un simple ha de luz, sino que el fuerte color azul que duro no más de 5 segundos. Menos mal a pesar de lo lejano del extraño acontecimiento, los instrumentos de la avioneta no detectan coordenadas de ubicación, "Atento Calama, indicarme coordenadas, no tengo señales de ubicación, ATENTO CENTRAL DE VUELO DE CALAMA, UN PUNTO DE REFERENCIA", despues del resplandor vino un apagón en toda la zona, inclusive los vehículos que circulaban por la carretera se apagaron las luces, y no creo estar tan equivocado, logre ver algunos vehículos volar unos varios metros sobre el nivel del suelo, si Calama se veía sus luces a lo lejos, pero en tan solo 5 segundos todo cambio, tratare de lograr alguna comunicación con la torre de control, "ATENTO TORRE DE CONTROL CALAMA!!!", no tengo respuesta, el combustible de la avioneta, no me dará un tiempo mayor de 1 hora, pero seria muy irresponsable tratar de aterrizar en estas condiciones, sin referencia, sin comunicación, y lo cual lo más importante sin instrumentos de navegación, además que la oscuridad es absoluta... deberé que pensar como le comunico a los 10 tripulantes de las condiciones en la cual nos encontramos....

     Mientras tanto a nivel de suelo...

(continuará)

10 comentarios:

  1. Estas historias de aviones me dan un podo de miedo aunque sepa que son producto de tu creatividad!!!! Nunca me ha gustado volar y cuando tenía que coger aviones se me pasaban por la cabeza una y mil cosas. Besos cariñosos desde ESpaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, algo de ficción algo de realidad, no es que me ha pasado a mi algún accidente, pero vemos como se construye la historia...

      saludos!

      Eliminar
  2. Espero que no tardes mucho en continuar...No puedes dejarnos así!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Laura, mínimo una entrega mensual, aunque no tengo nada pensado como continuarla, espero pronto darle continuidad...

      saludos!

      Eliminar
  3. Tienes una bonitas alas para volar y hacer crecer la imaginación
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues está bastante bien la historia, saludos!!

    ResponderEliminar