martes, 27 de junio de 2023

sin blog

Ya es casi fin de mes, en meses anteriores he llevado un diario de vida en el que planeaba ausentarme del blog debido a ciertas circunstancias que describí anteriormente. Sin embargo, regresé antes de lo previsto y he cambiado muchos de mis hábitos en la escritura. He modificado mi rutina en cuanto a quién visitar y qué comentarios publicar. También he seleccionado cuidadosamente a quiénes visitar y a quiénes no. En este diario, solo he descrito algunos días, pero en los siguientes me he dedicado a continuar con mis cuentos cortos. Algunos ya han sido publicados durante estos meses y otros están a punto de serlo. Sin más palabras, los dejo con estas palabras del recuerdo...


Día 1:

Hoy ha sido el primer día sin el blog. No puedo negar que he visitado los comentarios y he publicado, excepto los que saben quién. Incluso en la primera hora del día, no resistí la tentación de visitar su blog para ver qué entrada tóxica publicaría. Como era de esperar, el protagonista era yo. Hubo un montón de falsas acusaciones, haciendo uso de su léxico enredado, tóxico y retorcido. No dejaba de repetir la palabra "calumnias" como si fuera su nueva palabra del día. Ha seguido la misma rutina en la entrada anterior, acusando a otro blog de calumnias.

Mi objetivo es darme un mes para limpiarme de toda esta situación. Al principio pensé que podría superarlo, pero es difícil para alguien que sufrió bullying de niño, cuando aún no existía ese término y las escuelas no hacían nada al respecto. La mejor solución era pelear a puño limpio en el patio del colegio, en el rincón donde los inspectores no podían ver. Perdí muchas peleas y solo gané unas pocas. Ahora, las palabras duelen más que los golpes.

Cuando era adolescente, acudí a psicólogos. En una oportunidad, descubrí una especie de escape en las letras. No me considero escritor, soy ingeniero de profesión y veo números y tendencias. Sin embargo, en las letras puedo viajar. En las primeras entradas, escribí novelas, cuentos cortos e incluso intenté conectar las historias como si fueran parte de un metaverso mucho antes de que las películas de Marvel popularizaran la idea.

Estaré sin blog y cada día pretendo visitarlo menos. Solo intentaré escribir sobre el progreso y el olvido de este mal momento durante treinta días...


Día 3:

He retomado el viejo hábito de escribir historias. También he estado releyendo esas novelas distópicas que solía escribir, las cuales supuestamente tenían una conexión entre sí. Eran historias de ángeles y demonios, así como de futuros apocalípticos, y muchas veces había alguna conexión con los cuentos cortos.

Además, he estado muy ocupado en mi tiempo libre con el cambio de casa. Mi trabajo está lejos de mi hogar y tengo un turno de 4 días de trabajo por 3 de descanso. Esto significa que trabajo de lunes a jueves y tengo libre los viernes y todo el fin de semana. Así que aprovecho cada minuto del día para ordenar y acomodar mi nuevo hogar....



Bueno la historia del día a día debía continuar, pero no quería dejar este breve diario en el olvido, el resto ya lo sabemos...

Repito, si no se entendió bien, esta entrada estaba en el baúl de los borradores, tan solo la publique para evidenciar un suceso en el pasado, pero no pienso dejar de publicar entradas.



Feliz semana

MxAx


17 comentarios:

  1. Un blog es lo que su editor y creador decida, para algunos será un diario de vida, una forma de publicar escritos y conectarse con otros que también hacen lo mismo y, para otros un blog será una forma de entretención. En realidad, la finalidad no es lo fundamental. Lo relevante es la autenticidad de ese otro detrás de las palabras. Eso sí que en mi caso es muy importante, luego viene la calidad literaria, la presentación artística del mismo. Con el tiempo vamos seleccionando nuestras visitas a lugares donde nos sentimos cómodos y nuestras comentarios apreciados.
    Y, solo me queda decirte que cuando encontramos paz y escape en las letras, nunca más dejaremos de disfrutar de su evasión.
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Siempre sigue con lo que te gusta hacer y que te haga sentir bien. Toma de cada experiencia solo lo que te aporte algo positivo, así como con las personas que te estiman y respetan. Yo soy una de ellas, si me incluyes, yo feliz.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. No comprendo como alguien puede utilizar un blog para hablar mal de alguien, en todo caso no les des el poder de influir en ti, la vida es demasiado corta y el mundo demasiado ancho. Disfruta el momento, las personas que te rodean y lee y escribe solo lo que te haga bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si tú has decidido dejar el blog para limpiarte , te respeto y te apoyo, pero perdona que te diga que los que tienen que limpiarse de toxicidad son ellos. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me exprese mal, esta entrada estaba en los borradores, quise publicarla para evidenciar lo que había pasado hace tiempo, no es que quisiera dejar de publicar, bueno en su momento me lo plantee, pero con el paso de los días cambié de opinión....
      saludos

      Eliminar
  5. Me encanta el diario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si que has cambiado bastante tu estilo bloguero, escribes diferente pero me sigue gustando, me gusta mucho lo que cuentas, y si te dijimos que la bloquearas, que no respondieras tambien ahora te digo que ni la leas. Se feliz y cuéntanos cuentos y lo que te apetezca. Abrazos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos hemos cambiado, han sido años de publicaciones, tu también has tenido muchos cambios, aunque no comente mucho me gusta mucho tu blog alternativo de reseñas históricas, y demases...
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Si te caes 7 veces debes levantarte 8. Veo que le has dado un nuevo giro a tu blog y haces lo que siempre te gustó: ¡Escribir!
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabios consejos, siempre en pie, y si caigo me vuelvo a levantar.
      y tienes razón, la ganas de escribir han sido mucha y se refleja en las entradas
      abrazo

      Eliminar
  8. No sé por qué, intuía
    que lo ibas a dejar, al menos, con la frecuencia habitual. Tómate tu tiempo, es el mejor consejero. Yo te respeto, te sigo y me gusta como escribes.
    Cuando publiques, (cuando sea), me saldrá en mi blog y vendré a leerte con interés.
    Goza la libertad de escoger: descanso, temas, seguidores, respuestas...todo aquello que te aporte y puedas compartir con agrado. Respeto tu decisión. Por último, decirte, desde la esperanza, que no te vayas definitivamente, te esperamos cuando desees vlover...
    Mucha suerte y mis mejores deseos para ti, Carlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy, es tan solo una entrada del recuerdo, incluso al pie de la entrada en rojo reitero la finalidad de la publicación.
      Saludos

      Eliminar
    2. Lo siento, no llegué a ver tu comentario en rojo. Pues me alegro un montón.
      Un beso.

      Eliminar
  9. No sé cuando empecé a visitar este blog.. lo que sí sé, es que últimamente me gusta más que antes... Me alegro no dejes de publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no han sido pocos años, gracias por tus palabras, y pretendo seguir escribiendo siempre
      saludos

      Eliminar
  10. Carlos:
    hay gente que es capaz de hacernos sentir mal con sus malas palabras, pero hay que evitar que nos afecten. En realidad, haciéndoles caso a esas personas estamos dándoles poder. Hay actuar al revés: olvidarlas, no hacerles caso, borrar sus mensajes. No merece la pena.
    Eres un buen tipo y no debes permitir que nadie te haga sentir mal.
    ¡Bien por tu blog!
    Salu2.

    ResponderEliminar