jueves, 1 de septiembre de 2022

Que están leyendo???

Recuerdo que fue antes del 2000, se hablaba mucho de un libro, de un mago joven, incluso apenas salió el libro se comentaba que ya tendría su película. Por mi curiosidad, en una tarde en la Universidad saque el libro de la Biblioteca de la Universidad, y en una tarde me lo leí completo, era Harry Potter y la Piedra Filosofal, después vino la Pottermania debido a las películas, yo por mi parte, por responsabilidades de estudio, no me di el tiempo de seguir leyendo de la saga, y de las películas desde un principio no me llamó la atención.

Hoy más de 20 años, por cosa del destino llega a mis manos de nuevo el primer libro, y me pongo a leer las primeras líneas, algunas partes olvidadas, pero lo rápido y ágil de lectura, me recuerda de aquella lectura de hace 20 años, el cual me propongo leer toda la saga, este desafío si lo voy a realizar, ya que de quienes me leen con la saga de Caballo de Troya, no la pude cumplir, motivos los expondré en otra entrada.

Pero regresando al tema principal, ya tengo los primeros libros, no creo que al igual que hace 20 años lo lea en un día, pero por lo menos uno por semana.



1 Harry Potter y la piedra filosofal
2 Harry Potter y la cámara secreta
3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4 Harry Potter y el cáliz de fuego
5 Harry Potter y la Orden del Fénix
6 Harry Potter y el misterio del príncipe
7 Harry Potter y las reliquias de la Muerte


Bueno, también de comentar que en paralelo estoy leyendo los comic de The Sandman, los mismo de la serie de TV, que salió hace poco, iniciando por Preludios Nocturnos, y dando inicio a La Casa de las Muñecas, tengo entendido que la serie de TV, va en el mismo orden. Ya voy en el segundo libro de la serie original, posterior a estas novelas graficas, una forma elegante y siútica de decir comics, se expandió el universo de The Sandman, ahondando en Constantine, incluso existen Crossover con comics de similar genero.


1 Sandman: Preludios y nocturnos
2 Sandman: La casa de muñecas
3 Sandman: País de sueños
4 Sandman: Estación de nieblas
5 Sandman: Juego a ser tú
6 Sandman: Fábulas y reflejos .
7 Sandman: Vidas breves
8 Sandman: El fin de los mundos
9 Sandman: Las benévolas
10 Sandman: El velatorio

Y ustedes que están leyendo????
Que tengan un excelente fin de semana...
Nos leemos en el futuro.

CarlosMxAx

23 comentarios:

  1. Eres de lecturas largas. Todo un mérito. Yo leo Tom Sawyer en este momento. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aunque voy y vuelvo, o cambio de libro y después retomo el que estaba leyendo
      saludos!!!

      Eliminar
  2. La familia se los han leído todos, han visto todas la peliculas, son unos seguidores de la saga, Personalmente no he leído ninguno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente lectura, me ha gustado lo que he leído hasta el momento.
      abrazos

      Eliminar
  3. en mi familia los que sí se engancharon con la saga de harry potter fue en la casa de la menor de todas mis hermanas ya que se leyeron todos los libros. yo por mi parte no soy de leer literatura fantástica (aunque ahora por el blog que comparto con una socia lo tengo que hacer porque tengo algunos libros en casa) y de harry potter lo único que tengo es su ajedrez mágico.

    en este momento acabo de leer "la conspiración" de dan brown y estoy leyendo una colección de 37 relatos cortos de suspense escrito cada uno por un autor diferente.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente lectura con Dan Brown, recuerdo leerlo mucho ya hace mucho tiempo, y como todo es cíclico no dudo que volveré a leerlo, y de los relatos cortos algún escritor de renombre???
      saludos!!!

      Eliminar
    2. son autores de habla inglesa, preferentemente estadounidenses y desconocidos para mí. al único que he podido reconocer es a roald dahl, él aparece con the landlady / la patrona, un relato corto que es tanto de terror como de suspense.

      Eliminar
  4. Estoy leyendo novela negra, policíaca...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me gustó Harry Potter, sin embargo me encantó leer loe tres primeros libros del Caballo de Troya.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo haber tenido en mis manos el primer libro. Algo leí, pero confieso que no lo terminé. Ahora estoy leyendo poesía, algo de Basho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. tuve el primer libro en mis manos, libro que aun guardo y cuido porque no es mío, sino de mi prima, no lo leí completo, pero si vi sus peliculas, me gustaron mucho, pero en lo literario prefiero algo mas al estilo policiaco y criminalista...

    abrazo desde el aire

    nuevo seguidor

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy leyendo a Nietszche. Siempre tengo filosofía y poesía a la mano. Ahora estoy releyendo a Nicolás Guillén.
    No leí Harry P. Aunque mucho hojeé y ojeé los primeros de la saga, (cuando salió trabajaba en una librería) no lo voy a leer.
    Casi nunca leo Best Sellers. Desconfío de lo que lleva tanta mercadotecnia detrás.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. no soy fan de harry potter pero a partir de ahora de tu blog sí! Me quedo por aquí. P.D: yo estoy leyendo ahora Niebla de Unamuno :)

    ResponderEliminar
  10. Sandman sí lo leí, hace unos cuantos años y luego de resistirme bastante, luego profundicé un poco más en la obra literaria de Gaiman y me ganó.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos!!
    Cómo pasa el tiempo!! Madre... 20 años han pasado ya.
    Muy bonito volver a recordarlo.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa volando, el año 1998, primera publicación de este personaje, son más de 20 años, son 24 años!!!!


      abrazos!

      Eliminar
  12. Hola, pues solo he visto las películas de Harry Potter pero no leí ninguna de las novelas. Y en estos momentos estoy leyendo “Respira, la nueva ciencia de un arte olvidado” sobre técnicas para mejorar la respiración. Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me he dado el tiempo de ver ninguna película de Harry Potter, siempre tengo algo más importante que ver o hacer.
      al igual que los libros, me daré el tiempo ya las veré
      saludos!!!!

      Eliminar
  13. Hola Carlos otra vez, vas a estar bastante ocupado leyendo estos 17 libros wow.
    Yo estoy leyendo "Cementerio de Babel" de Fernando de Cea, que me gusto a primera lectura.
    Te mando saludos y espero que estes bien!!

    ResponderEliminar
  14. Sandman lo tengo tan releído que podría recitarlo de memoria. Mis cómics están desgastados por los muchos años y el uso. Esperaba que la serie me decepcionase pero ha estado mucho mejor de lo esperado para mí. Aunque soy más de leer.
    ¿Lecturas? Varias a la vez pero la más ambciosa la de los casos de Maigret de George Simenon. Noir.

    ResponderEliminar