martes, 6 de septiembre de 2022

Alberto Rojas Jiménez, poeta bohemio

Y no dejando de lado, la temática de ir conociendo nuevos autores, les dejo a Alberto Rojas Jiménez.

Yo me callo que hablen otros...




NO ENCENDÁIS LAS LÁMPARAS


No encendáis las lámparas

ni me llaméis.

Dejadme aquí sin luces.

Mi alma está mejor en la penumbra.


Ved cómo la sombra maravillosa

envuelve mi frente.

Mirad mis manos,

mirad mi aspecto dulce

y que os oiga decir:

«Dejadlo está soñando,

dejadlo solo, allí sin lumbre».






15 comentarios:

  1. Carlos:
    a veces es bueno quedarse en la penumbra, cobijados.
    Buen poema. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. que triste muchacho espero que pronto te sientas mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy super, solo compartí un poema
      saludos

      Eliminar
    2. A veces, la mejor compañía es estar con uno mismo y en penumbra, ya ves no soy la unica bye

      Abrazo

      Eliminar
  3. Que bien lo de compartir poemas, no conocemos a todos los autores y de esta manera abrimos puertas.
    No se si te he dicho antes que el blog queda muy bien con los cambios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A veces, la mejor compañía es estar con uno mismo y en penumbra, precioso poema, no conocía a este poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para soñar e ingresar a otros mundos -sobretodo el de la poesía- se necesita soledad. Solo en silencio logramos soñar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos!!
    Cuando uno sueña, con solo cerrar los ojos basta, asi sin luces😊. Elegiste un lindo poema de este poeta chileno que desconocia.
    Voy a tu post anterior sobre libros 😊.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el poema, no conocía al autor.
    Buena idea la de compartir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Buen poeta.
    Gracias, Carlos, por mostrar la belleza de la poesía.
    Hace bien al alma .

    Ojo humano

    ResponderEliminar
  9. Interesante poema, me cuesta mucho leer poemas pero creo que es un buen inicio para empezar... gracias

    abrazos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Llevamos una muy onírica semana. Este poema me ha gustado mucho. Has descubierto un gran poeta y ahora lo he descubierto yo también gracias a tí.

    ResponderEliminar
  11. La oscuridad llama a la curiosidad, al enigma y al misterio.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es buena compañia la penumbra ...y surgen bellos poema!!. Un abrazo

    ResponderEliminar