lunes, 30 de mayo de 2022

Va a suceder otra vez...




Los fines de semana, no abren todos los consultorios, el ingreso estadístico es lento o casi nulo los domingos, los casos no bajan de 7000 nuevos contagiados. No quiero ni saber los datos del martes en adelante, ya se habla de una quinta ola.

Pero sin confinamiento y medidas de aforo nulas, no pinta para bien, en la capital y varias ciudades grandes poniéndose al día en concierto, la agenda semanal repleta de eventos para todos los gustos. Me da que pensar que saben que prontito se viene un nuevo confinamiento.

Ya del miércoles se anulará el pase de movilidad a quien no tenga la cuarta dosis, se evalúa una quinta para adultos mayores. Las filas en los vacunatorios son larguísimas.

Y dejemos de lado que ahora salio la viruela del mono, primer caso en nuestros vecinos, Argentina.

Nada pinta bien el panorama, pero llegamos a un punto de normalizar esta "nueva realidad"; acá se permite en espacios abiertos no usar mascarilla, yo opto por seguir ocupandola desde que salgo de casa.

En fin, a seguir con los cuidados, aunque la sensación ambiente es que se ganó al Covid, y no es así, las cifras dicen lo contrario.

Saludos.
CarlosMxAx 

14 comentarios:

  1. El uso de mascarilla me parece un buen modo de cuidarse,mas creo y deseo en lo mas profundo que no tengamos otro brote,la vida continua y hay que seguir avanzando todos lo mejor posible.Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Por estos lares tenemos "la viruela del mono" un virus que viene a complementar el Covid. Hay que cuidarse y tener paciencia. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Aqui el problema es que ya no dan estadísticas de Covid, alguna vez de mayores de 60 años y poco más, pero la gente sigue muriendo, aunque sea en menor medida... yo soy donante de sangre, y desde hace 20 días me llaman para donar... eso significa que algo no va bien.. y luego lo de la viruela del mono.... en fin... y más cosas que vendrán...

    ResponderEliminar
  4. Lo más triste de esta pandemia, al margen de los muchos fallecidos, es que finalmente las personas somos tratados como una simple estadística, números insulsos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, aquí también la gente es como si ya no existiese el covid, pero los contagios siguen subiendo y lo peor la gente sigue muriendo del virus y mucha, aquí solo se llego a poner tercera dosis, ya las tengo las tres, la cuarta no se ha puesto, pero al paso que vamos ya veremos, y no hemos salido de una y nos metemos en otra "la viruela del mono¨, asique estamos apañados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el futuro del Covid será más contagios pero menos hospitalizaciones.
    Eso está pasando aquí ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor es no relajar las previsiones

    ResponderEliminar
  8. Yo en los espacios cerrados y con mucha gente sigo con la mascarilla. Y eso que las cifras que tenemos por aquí son de mejoría. Pero sé que el Covis es tan real como los conocidos que se han quedado con leves o severas secuelas. En cuanto a la del mono, me reservo la opinión hasta que tenga más datos.

    ResponderEliminar
  9. Sigue, pero favorablemente ya de una manera más leve cuando se presenta.
    Hay que seguir teniendo mucho cuidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues por aquí estamos en la séptima ola, lo he pasado este mes y me ha pegado bastante fuerte al punto de tener que ir en ambulancia a urgencias y estar 14 días en confinamiento. Lo he pasado francamente mal.Cuídate.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esto es tremendo,por aquí bastante calmo,abrazos apretados.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que la epidemia se vaya extiendo poco a poco. Yo sigo llevando mascarilla en la calle y en el trabajo. Por si acaso.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pinta para nada bien...
      A continuar con los cuidados.
      Saludos

      Eliminar