domingo, 13 de febrero de 2022

Y que tipo de lector eres?

Y que tipo de lector eres?

Yo por mi parte, soy de aquellos que si en la primera pagina no engancho o no tengo conexión con el libro, lo dejo y paso a leer otro libro.
Por otra parte, por tiempo y habito, ahora frecuento a leer de noche.
Y por tema de facilidad de transporte y espacio, me he acostumbrado a leer desde el celular, ya no ando con varios libros en mi mochila, puedo cargar en mi celular sagas completas.


Y si hablamos de sagas me he propuesto este año avanzar en lo más pueda en leer la saga de Dune, con esto del cine y como tan bien le fue a la película. En varias veces he tratado de leer esta saga; y ya teniendo gran parte de los libros de la saga, ya que se que son varios libros.

Y tu que tipo de lector eres?
Que estas leyendo o piensas leer?
Y cual es el formato que acostumbras leer?



 

Un fuerte abrazo.
Nos leemos en el futuro.
CarlosMxAx

17 comentarios:

  1. Yo soy sin duda un mal lector, me gusta más haber leído que leer, me cuesta empezar aunque una vez puesto no lo dejo fácilmente. Leo como tu de noche, y más en mi kindle que en el móvil pero en papel poco, por comodidad y por economía. Dune la he empezado varias veces, pero no consigo engancharme.... quizá no sea aun el momento de ese libro y de esa saga para mi

    ResponderEliminar
  2. Soy lector tipo 1,2, 3, 4, 5 y 6.
    Ahora, lo que no sabía es que a la nueva adaptación de Dune le había ido bien, sólo escuché quejas y vi reseñas deplorables sobre ella. Pero como el libro no me atrae, y no voy a ver una película basada en un libro sin haber leído antes el libro, quedará ahí.

    Sobre sagas "El señor de los anillos", no hay con qué darle.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  3. Hubo una época de mi vida que era socia del Círculo de Lectores y todos los meses compraba varios libros. También me gustaba que me regalasen libros y leía todo lo que caía en mis manos aunque no me gustara mi amor propio no me permitía dejar de leerlo hasta el final. Ahora hace tiempo que no compro un libro y de vez en cuando vuelvo a leer alguno de mi biblioteca que hace tiempo no leía, en mi libro digital no hace mucho que mi yerno me ha metido un montón de libros pero todavía no los he revisado ya que le dedico tanto tiempo a la escritura y lectura de blogs amigos que acabo con la vista cansada y ya me cuesta más leer así que ahora tardo bastante en terminar de leer un libro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy una lectora tradicional, me gusta tocar y oler el libro y pasar sus páginas.

    ResponderEliminar
  5. últimamente lo poco que leo lo leo a través de la pantalla.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, yo mas bien leo romántica y he leído muchas sagas, también me gusta cosas que hayan sido reales, y sobre todo me gusta el libro, tenerlo entre mis manos, pasar las hojas:), no me gusta el libro digital.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos
    Para mi, nada como el libro de papel.
    ¿y qué leo? En general soy "adicta" a determinados autores. Argentinos como Federico Jeanmaire, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri entro otros.
    Ya clásicos como los uruguayos Benedetti o Galeano.
    Tus compatriotas Zambra o Allende
    En fin, verás que mayoritariamente mis elegidos son autores sudamericanos.
    Abrazo va,

    ResponderEliminar
  8. Me rio no leo libros investigo en el internet leo bloggers me gusta leer los subtitulos de netflix cuando veo películas sacadas de libros Soy muy visual pr lo tanto leer de un libro me hace dormir


    jajaja Te dejo mis huellas

    ResponderEliminar
  9. Respondiendo soy más bien lectora nocturna. Me gusta la paz y el silencio. Pero tampoco descarto algunos otros. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me siguen gustando más los libros impresos. Generos variados, novela, cuentos, poesía. Antes leía mucho, hoy leo menos. No los acumulo, ya leídos los cedo a quien desee leerlos. Bestsellers casi no. Autores, más latinoamericanos, pero recurro a clásicos de todas partes. Cada vez me gustan más los clásicos, por su riqueza lingüística y literaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos algunas cosas en común, solo que a mi no me gusta leer ni en celular ni en computadora. Si se puede, siempre quiero el libro en físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio, me costo el cambio del papel a lo digital, pero sumando y restando sale el lector ganando la lectura en digital.

      Saludos!!!

      Eliminar
  12. Hola. Leer a cualquier hora, en todo lugar, en la fila del súper, en la fila del Banco, en una plaza esperando alguien que no llega...y por supuesto, antes de dormir.
    Leer siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!
      Es la idea jamas dejar de leer.
      Libros, revistas, blogs, no importa el medio.
      Leer por entretenimiento, por conocimiento, por informarse cual sea el motivo...
      Siempre leer
      Saludos

      Eliminar
  13. Carlos:
    soy una mezcla entre el tipo 1 y el 6 y un poquito del 5.
    Hago como tú, si el libro no me engancha, lo dejo.
    Salu2.

    ResponderEliminar