viernes, 15 de marzo de 2024

Covid-19


Como ha pasado el tiempo, aproximadamente han pasado cuatro años desde que inició la pandemia en mi país. Recuerdo claramente aquellos primeros días de incertidumbre y miedo, cuando el virus comenzaba a propagarse por nuestro país y el mundo entero. Nos enfrentamos a una situación sin precedentes, que nos obligó a cambiar radicalmente nuestras vidas y a adaptarnos a una nueva realidad llena de restricciones y precauciones.
En este cuarto aniversario de la llegada del COVID-19 a Chile, quiero agradecerles a todos ustedes por su valentía, su sacrificio y su dedicación. Juntos hemos demostrado que somos más fuertes de lo que creemos, y juntos seguiremos adelante hacia un futuro mejor, y como me han ayudado como vía de escape en el blog.

Y ustedes que les dejó esta temible enfermedad?

Nos leemos en el futuro.

Nota: Link de primera vez que escribí de esta enfermedad.

MxAx

 

9 comentarios:

  1. Hay un antes y un después en la historia, muchas historias y muchas buenas ideas. No la padecí, me dejó un peso en la piel pero ninguna lacra. Ahora nos reímos de algunas cosas que nos ocurrieron. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es bueno recordar lo que hemos vivido. A mi me sorprende que para muchos esto haya pasado al olvido, y también me causar estupor que haya personas que aun estén traumatizadas. Las redes sociales, internet y los teléfonos con cámara hicieron mucho bien al mitigar la sensación de soledad y aislamiento. Tengo la impresión de que la pandemia fue una piedra más en el camino, quizá sirvió para demostrar que somos más fuertes como dices pero ahora dependerá de nosotros lo que hagamos con esa fortaleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca podría olvidar esos días tan terribles que vivimos y que se llevó a mi marido por falta de atención médica ya que tenían preferencia los enfermos del Covid , fue el peor legado que me dejó esta horrible pandemia. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por suerte , no he llegado a coger el virus, pero el tiempo de encerramiento, me ha hecho ser más sedentaria.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ninguna de los versiones? fuiste muy afortunada, con el sedentarismo fue una lucha eterna, al llegar al punto de trotar en el sitio todos los días, para evitar el estrés de la inmovilidad
      saludos

      Eliminar
  5. Atún, ese año compré muchas latas de atún que después fui comiendo hasta que se me acabaron a principios del 2023... Muchas latas, sí.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás podre recordar esos dos años de pandemia, un año y medio sin trabajo, y cero posibilidad de salir del departamento, a punto de volverme loco, no se si otra pandemia seria tan obediente...

      saludos

      Eliminar
  6. Nos quitó mucho, Carlos.
    Cambiamos para peor. Íbamos a mejorar, si sobrevivíamos, pero no fue así. Yo no noto mejoría en la gente, al contrario, noto más agresividad y violencia y egoísmo. ¿Tú?
    Abrazos.

    ResponderEliminar