jueves, 28 de marzo de 2024

Cetus


Cetus el signo olvidado... está entre 28 de marzo - 29 de marzo

Cetus: Cetus es una constelación bastante extensa y está ubicada en el hemisferio sur celeste. Es conocida como la Ballena en la mitología griega y se dice que representa a la ballena marina que amenazaba a Andrómeda, una princesa mitológica.

Cetus es una de las 88 constelaciones modernas reconocidas por la Unión Astronómica Internacional. Sin embargo, a diferencia de las constelaciones zodiacales tradicionales, Cetus no se considera parte del zodíaco. En la astrología occidental, el zodíaco se basa en los doce signos que se alinean con las constelaciones que el Sol parece atravesar durante el año.

Cetus, junto con Ofiuco, son constelaciones reconocidas por la astronomía, pero su relación con la astrología es controvertida. Ofiuco no ha sido tradicionalmente parte del zodíaco, aunque algunos astrólogos modernos pueden considerarlo como un decimotercer signo. Cetus, por otro lado, es una constelación reconocida pero no se asocia directamente con los signos del zodíaco en la astrología occidental.

MxAx

8 comentarios:

  1. Otra cosa que desconocía y van.... Uf muchas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todos los días se aprende algo nuevo. Muy valiosa tu información.
    Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta información que desconocía.Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo soy un sagitariano ofiuscado, ja!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y me ha resultado muy curiosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, es la primera vez que oigo de esta constelacion Cetus, gracias a ti se de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Claramente no se va a relacionar con la astrología que solo mira constelaciones del hemisferio norte, además de que no tienen influencia alguna en la vida diaria más allá de que quede gente que así lo piense.
    En mi experiencia, para lo único que sirvió la astrología fue para saber el orden de las Doce Casas en Los Caballeros del Zodíaco.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar