jueves, 27 de abril de 2023

Una de (des)amor...


Erase una vez, en el Jardín del Edén, Eva, la primera mujer creada según la tradición bíblica, se sentía sola y anhelaba una conexión profunda y significativa. Aunque disfrutaba de la compañía de Adán, su compañero, a veces sentía que algo le faltaba.

Un día, mientras caminaba junto al río, Eva escuchó una risa juguetona que la atrajo. Se acercó sigilosamente y descubrió a una mujer hermosa y enigmática llamada Lilith. Lilith era una criatura mágica que vivía en el Jardín del Edén y tenía una energía y una presencia cautivadora.

Eva y Lilith se conocieron y rápidamente se hicieron amigas. Compartían muchas aficiones y pasaban tiempo juntas explorando el jardín, admirando la belleza de la naturaleza y compartiendo risas y secretos. Lilith era una confidente leal para Eva y la ayudaba a ver el mundo de una manera diferente, más aventurera y valiente.

Con el tiempo, la amistad entre Eva y Lilith se profundizó y se convirtieron en amantes. Compartían una conexión apasionada y una intimidad profunda que les llenaba de felicidad y satisfacción. Juntas, disfrutaban de la libertad y la belleza del Jardín del Edén, explorando nuevas posibilidades y experimentando una conexión espiritual única.

Sin embargo, su amor no fue aceptado por todos en el Jardín del Edén. Algunos de los otros habitantes del paraíso, incluido Adán, no entendían su relación y la veían con desconfianza. A pesar de las críticas y el rechazo, Eva y Lilith se mantuvieron fieles a su amor y continuaron su relación en secreto.

Un día, mientras paseaban por el jardín, fueron descubiertas por Adán, quien se mostró enfadado y sorprendido. Adán no entendía la conexión profunda que Eva y Lilith compartían y se sintió amenazado por su amor. En su confusión y enojo, Adán trató de separarlas y las acusó de haberse apartado de las enseñanzas de Dios.

Eva y Lilith, con el corazón roto, decidieron dejar el Jardín del Edén juntas en busca de un lugar donde pudieran vivir su amor libremente. Abandonaron el paraíso y se aventuraron en el mundo, enfrentando desafíos y adversidades, pero siempre sosteniéndose mutuamente con amor y valentía.

Con el tiempo, Eva y Lilith encontraron un lugar donde podían vivir su amor en paz y armonía. Crearon su propio rincón del mundo, lleno de amor, compasión y respeto mutuo. Aprendieron a valorar la diversidad y la libertad de amar a quien el corazón elija, sin importar las críticas o el rechazo de los demás.

Este cuento hasta el día de hoy ha sido negado por la religión, entregando connotaciones negativas a Lilith, de una bruja, de un demonio, Adán pasado el tiempo entendió y aceptó la decisión de Eva.

El creador, en señal de repudio, expulsó a Adán de Edén y maldijo de Lilith por su insolencia, y castigo a Eva, el cual aumentará sus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz.

La historia de Eva y Lilith se convirtió en una leyenda, contada por generaciones posteriores, como un ejemplo de amor verdadero, valentía y respeto por la diversidad. Se dice que su amor perduró para siempre y que su historia se convirtió en un símbolo de aceptación.



23 comentarios:

  1. Un cuento muy edificante, esas barreras que se han puesto, se han ido derribando con la fuerza del tiempo. Lo importante en esta vida es ser buena persona y no hacer mal a nadie. Cada persona puede ser libre de amar a quién quiera, con eso no hace mal a nadie. Lo malo es el odio y el resentimiento, que lleva a las personas, a cometer actos delictivos.
    Aunque no viene a cuento, me ha llamado la atención, que algunos blogs, se está poniendo en práctica, para comentar estar en la lista de personas invitadas. No se como lo arán pero me he encontrado con esto.
    Este blog solo admite a lectores invitados.
    http://kuvallista-liplatusta.blogspot.com/
    No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación.
    Me parece que esta medida la han tomado y tendrán una buena justificación. Recuerdo haber comentado antes, en este blog sin problema alguno y sin necesitar justificación.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, cada vez son más aceptadas las nuevas formas, confieso que al inicio me costo entender, pero con el paso del tiempo entendí que no se hace daño a nadie, y nadie tiene el derecho de cuestionar la vida de otro.
      Con respecto a las invitaciones, o blog privados, creo pensar que se debe a tener un grupo de lectores más selectivo y evitar a los trolls, o publicidad que llega a los comentarios.
      Muchas gracias, que tengas también un excelente dia.
      saludos

      Eliminar
  2. Hola Carlos!!
    exacto! Erase una vez...
    Feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      De nuevo por estos lares, gracias por tu visita...
      Que tengas un gran día
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Como bien dices, la imagen de Lilith fue tan ensuciada como la de María Magdalena. En fin, las historias nacen, surgen y con el tiempo van siendo modificadas según las circunstancias y modos de vida.
    La verdadera diversidad se respeta desde el corazón, con libertad de pensamiento. Sabiendo que el amor es uno y no admite bloqueos ni maldad.
    Abrazos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese afán de la iglesia siempre el rol de la mujer, llevarlo a segundo plano.
      Con el actual escrito, varios estarian gritando al cielo blasfemia

      abrazo

      Eliminar
  4. Las juntaste a las dos en un mismo plano, y contra todas las opiniones ellas se hicieron amigas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si incluso sale en la Biblia la mencionada Lilith, pero siempre como la mala de la pelicula.
      Abrazo

      Eliminar
  5. Me ha parecido excelente entrada. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha dado pena el pobre Adán que se quedó "compuesto y sin mujer" aunque al fin las entendió pero es que no le quedaba otra para no desesperarse.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor saber la verdad a primeras, que vivir una vida de engaño.
      Abrazo

      Eliminar
  7. Parece con este relato que Eva resultó más inquieta y exploradora de lo que pudiéramos imaginar. Lo malo es que ya no hay nadie de sus tiempos que nos pueda decir si es verdad ☺️
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Carlos es una pena que no hayas participado en mi propuesta de este Jueves, porque justo es el tema propuesto.
    Me agradaría mucho enlazarte, si me das tu permiso lo hago ¿vale?

    ResponderEliminar
  9. El ser humanos es necio por naturaleza, hay gente que no es capaz de compartir y prefiere perderlo todo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto, ese afán de acaparar todo, y si no lo tiene que nadie acceda a lo que no se puede tener, el ser humano de por si es egoísta

      abrazos

      Eliminar
  10. Me gusta más esta versión que la oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto que sí, ésta es más realista, y la oficial quedó como tal por "alguien" asi dijo que debía ser...
      saludos

      Eliminar
  11. Espero ver el día en que las personas sean aceptadas y respetadas y no juzgadas por sus gustos o preferencias.
    Al igual que a Toro, también me gusta más tu versión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Según los Evangelios Apócrifos Eva no fue la primera mujer, sino Lilith, quien fue reemplazada por Eva porque no deja que Adam tuviera relaciones con ella. Versiones de una misma historia.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A final que es verdad o que es mentira? o lo tomamos como una interpretación de que algo sucedió pero a los ojos del escritor, y no olvidar que ante se transmitía de boca en boca, así que el aporte del relator del momento, le ponía de su cosecha.
      saludos

      Eliminar