domingo, 19 de marzo de 2023

Domingo Dominical.

Nuevamente es domingo y vamos con lo que iniciamos, citando a cada personaje de la famosa portada de The Beatles...




Mae West (1893–1980). Gran actriz (y guionista) del Hollywood clásico, muy conocida por su desparpajo, independencia y unas frases con dobles sentidos y gran ingenio al estilo Oscar Wilde. Tuvo varios enfrentamientos con la censura, e incluso acabó en la cárcel por hablar sin tapujos de temas como el sexo, pero la audiencia no dejó de admirarla por su valentía e inteligencia.



Lenny Bruce (1925–66) Otro ejemplo de libertad perseguida. Cómico de stand-up acosado por la autoridades por «obscenidad». En realidad sus shows tenía algunas palabras malsonantes, pero el problema eran las temáticas extremadamente satíricas sobre el sexo, la religión, la política y la sociedad en las que no se dejaba títere con cabeza.



Karlheinz Stockhausen (1926–2007) fue un compositor alemán, pionero en la música electrónica, visionario y defensor de un «azar controlado» para la creación. En ese sentido influyó notablemente en la generación de músicos de los 60, incluidos por supuesto los Beatles.



W. C. Fields (1880–1946) fue un actor y cómico norteamericano que a menudo interpretaba a personajes misóginos y alcoholizados. Fue muy admirado por los surrealistas por su humor absurdo y sus bromas anarquistas.



Carl Gustav Jung (1875–1961) El psicoanalista más influyente después de Freud (su trabajo es fundamental en psiquiatría, antropología, arqueología, literatura, filosofía, religión, arte… y por supuesto música). Creó conceptos tan importantes como arquetipo, inconsciente colectivo, complejo, sombra o sincronicidad. Fue un firme defensor de que al arte podía curar el alma.


Y no podrían estar ausente, The Simpsons, presentes en los "tributos", fijense en algunos detalles cada personaje no está puesto al azar, al igual que la portada original, existe una versión antigua de The Simpsons a un costado, al igual que la portada original con los muñecos de cera emulando el inicio de The Beatles. 



MxAx
Feliz Domingo Dominical!!!
no olviden hidratarse, y caminar mínimo una hora al día
Abrazos!!!


7 comentarios:

  1. ¡Feliz domingo dominical!
    Todos ellos, personajes únicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elegidos por ellos mismos, The Beatles, de algunas u otra manera influecieran en su vida y música
      saludos

      Eliminar
  2. Feliz domingo para tí también.Saludos

    ResponderEliminar
  3. De verdad que yo no tenía ni idea de esos personajes. si no es por tí nunca lo habría sabido. Lo que me falta es pesquisar más acerca de la obra de estos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fueron importantes en su momento, cada personaje que sale en la portada, si incluso se quería poner a Jesús y Hitler, pero por razones obvias se dejo esa idea de lado
      saludos

      Eliminar
  4. poquita gente vino a ver...
    próxima entrada citaré a todos los presentes de una sola entrada
    saludos

    ResponderEliminar