miércoles, 8 de marzo de 2023

Humor de mier.....coles!!!

Ya hace poco que ha pasado tres años, desde que el primer caso de covid se dio en mi país, ha pasado mucha agua bajo el puente, muchas cosas han sucedidos, amigos, colegas de trabajo se han ido por el maldito covid, como también está el dilema si la vacuna fue efectiva o no, o si trajo efecto colaterales en el ser humano. Ya que en reuniones de viernes con amigos, muchos han comentado la falta de memoria, o el agotamiento físico que han presentado posterior al recibir las vacunas, yo en mi caso ya tengo cuatro vacunas, ahora debería ponerme la bivalente anual, por opción personal no me la voy a poner, los casos han bajado, ya la enfermedad no es mortal. Hasta el momento solo tuve la variante Omicron, y hace poco mi señora enfermo, pero yo pase inmune y eso que fui contacto estrecho, a lo más un resfrío leve, pero lo exámenes no arrojó positivo de covid, quizás adquirí inmunidad?

De que la enfermedad existió y existe, no tengo dudas, pero el manejo que se le dio me deja qué pensar, tema que ya he expuesto en otras entradas, existía un despertar social en varios países, en mi país, el octubrismo como se le nombró desató un estallido social, que jamás había presenciado, incluso tuve susto del nivel de violencia de ambas partes, tanto los manifestantes como de las policías en el resguardo de la "paz ciudadana", las cosas no han cambiado, pero posterior a la pandemia se bajaron los ánimos. 

Ya han pasado tres años desde esta enfermedad llegó  a mi país, el cual al inicio, recuerdo que en diciembre, veia tan lejano lo que sucedía en Europa y Asia, que se hablaba de este resfrio fuerte con consecuencias fatales, recuerdo muy bien que al inicio, todos caímos en una paranoia colectiva, y peor aún sin trabajo, toque de queda, solo existía permiso para trabajar, confieso que me estaba volviendo loco, incluso llegue a falsificar pases de permiso de trabajo para poder respirar un poco, cambiar las cuatro paredes de mi vivienda por un poco de libertad.

Pero, ya sabemos que sucedió, como salimos adelante, por ende no olvidemos que hoy es día de humor de mier...




Feliz Miércoles...
(ombligo de la semana)
Nos leemos en el futuro
No olviden de tomar agua...

Abrazos!!!!!
MxAx

14 comentarios:

  1. Y seguimos con casos, pero parece que se nos ha olvidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero ahora me preocupa un poco la gripe aviar, hasta el momento muy poco se ha informado, y el numero de casos en animales no es menor...
      saludos

      Eliminar
  2. Ya todos nos referimos a "antes de la pandemia" la vida dió un vuelco histórico . Bebo dos vasos de agua en ayunas y luego más durante el dia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, muchos de mis recuerdos los clasificó antes o después del inicio de la pandemia.
      Y como que ha sido hace tanto tiempo, que a veces no creo que sucedió el año pasado o maximo dos años...

      saludos

      Eliminar
  3. La pandemia ha cambiado muchas cosas.
    Creo que nos han inoculado el miedo y creo también que hemos retrocedido en derechos y libertades.
    Vamos, que hemos ido a peor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo completamente con tus palabras, algo huele raro...
      Si todavía recuerdo que decian "despues de esto, seremos mejores personas", y vemos que no fue así, al contrario cada vez las gente más violenta, reacciona de muy mala manera.
      saludos

      Eliminar
  4. Para mi especialmente esta pandemia fue demasiado dura pues se llevó a mi marido y eso que no se contagió pero no fue atendido debidamente de su grave enfermedad debido a la gran cantidad de contagiados que había en los hospitales y que tenían prioridad y el resultado fue su muerte por falta de atención médica, por no seguir tratándole su enfermedad.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo habías contado, una gran pena, mi sentido pesame.


      abrazo

      Eliminar
  5. Ha sido fatal. Muchas muertes, muchas secuelas, muchos atrofiados, demasiado miedo. Y sabes, la gente más violenta e irascible, nada de que todos mejores después de, no. No se dió cambio favorable, Yo no lo veo. Incluso más inhumanos.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le respondía a Toro Salvaje, a fines no fue para mejor, incluso existe más agresividad...

      saludos

      Eliminar
  6. Fue duro y aunque me apena, creo que nos estamos olvidando muy rápido de todo lo que quedó atrás.
    Un feliz miércoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, como que ya olvidamos lo que sucedió por dos años, no aprendimos nada, y volvemos a repetir los mismos errores....


      saludos

      Eliminar
  7. La pandemia fue devastadora, las consecuencias que arrastran nefastas y como estábamos encerrados no podíamos ver lo que pasaba. ¿Quién era la persona que gestionaba como "jefazo" las residencias públicas? ¿Sabe alguien si ya respondió a sus responsabilidades? No he leído información alguna. ¿Qué garantías da un Gobierno que miente con frecuencia?
    Las imágenes son de enmarcar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, ya hasta el dia de hoy no se define bien cual fue el origen, y la efectividad de las vacunas, fue tan así???

      saludos

      Eliminar