jueves, 9 de marzo de 2023

El sol es blanco, verde o amarillo?

El Sol es de color blanco. La luz del Sol está compuesta por luz de varios colores, que son los mismos colores del arco iris. Como todo cuerpo incandescente, el Sol emite luz en un espectro continuo de colores. El color verde es el más intenso y restado al azul del cielo se traduce en amarillo para la vista humana.


Entonces, nada es lo que es, todo depende de la perspectiva, o del cristal de que vemos. Ya que siempre me he cuestionado sobre el tema de como describir un color, como le explicas a alguien que ese color es verde, sin verlo, solo tienes la opción desde tu punto de vista y gama de colores, mostrar a otro que ese color es verde, bueno ahi tambien sale la gama de colores que poseemos cada uno, se dice que las mujeres tienen un espectro más amplio de colores, y que los hombres es más reducido, por ejemplo para mi existe el amarillo y punto, pero siempre he escuchado el amarillo pálido, amarillo limón, amarillo pato, y un largo etcétera

Entonces, de que color es el sol?
Esta la explicación científica, por los gases que contiene y la temperatura a que esta, entonces todo depende desde el punto de vista de nuestra perspectiva.

Bueno, sin entrar en detalle, todo lo que vemos es una percepción de nuestro cerebro, pero eso es harina de otro costal, que podría ser tema de una próxima entrada.


Que tengan un buen fin de semana.
Feliz Jueves Conspiranoicos.
MxAx.

10 comentarios:

  1. Mi cerebro percibe el sol de un color amarillo blanquecino.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amarillo blanquecino??? como un amarillo palido???
      justo lo que decia...
      saludos

      Eliminar
  2. ¡Vaya!, nada es como parece. Todo depende de ciertas normas o...qué es lo que aparentemente vemos. Lo que me complica metafóricamente hablando es que románticamente el sol amarillo es más poético, ahora blanco. No sé.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso tu entrada, ¿y el mar? ¿de qué color es si el agua en si es trasparente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del agua de mar, sabemos que es azul debido al reflejo del cielo, pero en si es incolora, no tiene color el mar, incluso a veces se pone roja por la composición de algas, ahora queda la duda si el cielo es azul o solo vemos la conjunción de gases que a nuestra vista se ve azul o celeste.

      Eliminar
  4. Ni el sol es amarillo y con rayos ni las estrellas que vemos siguen estando vivas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rayos de sol que vemos, son los rayos de hace 8 minutos, ese es el tiempo qu e demora de llegar un haz de luz a la Tierra, y las estrellas que vemos muchas no existen, solo vemos el pasado...
      abrazo

      Eliminar
  5. Espejismos, ilusiones, percepción de la verdad que tal vez no existe.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y vaya que si. La percepción dista mucho de la realidad. Saludos

    ResponderEliminar