martes, 27 de diciembre de 2022

El día después de Navidad...

Bitácora: 02/01/2030... 

Recuerdo que aquella fue la ultima Navidad que pasamos en familia, todos pensábamos que ya terminando el 2022, daríamos vuelta pagina y se terminaría la famosa pandemia que nos acompaño dos años, que dejaríamos atrás las mascarillas, el uso del alcohol gel y distanciamiento físico.
Si cuando inicio el 2020, desde el sur de América se veía  tan lejano lo que sucedía en Europa, primero llego la noticia de la extraña muerte de un doctor, que tenia los resultados de un extraño resfrío que se estaba dando en un poblado, que a estas alturas no recuerdo su nombre, en un principio se culpo a la ingesta de una sopa de murciélago, y que este animal inicio la transmisión al ser humano.
El resto, ya es historia conocida, de como evoluciono y avanzo por toda Asia y ya fue noticia cuando se apodero de toda Europa y en cosas de meses llegó a América, que en Brasil era terrible ver los cementerios llenos de cadáveres, no había stock de ataúd y se debía enterrar en bolsas selladas, y los afortunados en cajas de cartón. En países centroamericanos, los muertos los sacaban a la calle por miedo a mayor contagio, fue todo un caos.

Recuerdo muy bien, que en la Navidad del 2022, todos brindábamos, celebrando que por fin se termino la pandemia, pero no le dimos importancia a extraños comportamiento de animales caminando en circulo, horas y horas haciendo la misma rutina, como también la gripe aviar que llegó a mi zona, como los pelícanos, gaviotas llenaban toda la costanera con animales muertos. Pasando los meses se incremento las muertes de las aves, pasando la enfermedad al ser humano; los animales caminado en circulo fueron cayendo muerto los animales, escaseó todo tipo de carne de consumo humano, y con las altas temperaturas cada vez se hizo más difícil cultivar vegetales. los sistemas de riego no daban para grandes extensiones, empezó a escasear el petróleo, y el transporte de alimentos de un punto a otro cada vez fue más difícil.

Recuerdo muy bien aquel fin del 2022, jamás pensaría que un año después, en mi pais se desataría otro estallido social a fines del 2023, el costo de la vida por las nubes, y los políticos de siempre, más preocupados de sus bolsillos, que del bienestar de la gente que lo eligió. El panorama no se veía nada bien, crisis climática, crisis social, enfermedades respiratorias, escases de alimentos. A mitad del 2023, se escuchaba y leía tan prometedor aquel documento de la agenda 2030, pero todo se derrumbo a fines de año, al saber que todo era una mentira.

Tantos, recuerdos, ya casi ha pasado una década, vivimos de forma aislada, las ciudades como tal no existen, nos juntamos y nos protegemos de otras comunidades, el canibalismo se normalizo, llegar sano a los cincuenta años, debes de sentirte afortunado, pero por resguardo aquellos que llegamos a esa edad, somos los primeros en el menú del día, por norma no se comen los niños, y los ancianos sobre los 70 años, aunque desde meses que no veo a un ser de esa edad.


Ya cumplí los 50 años, por opción personal me debo aislar e irme de mi comunidad, ya que varios me ven como plato principal de su cena del día...

Recuerdo que aquella Navidad del 2022, jamás pensé que seria la ultima feliz Navidad... 



MxAx

15 comentarios:

  1. Serie de relatos distopicos, con una cuota de realidad...

    ResponderEliminar
  2. Carlos:
    ¡y tanto que es distópico!
    Esperemos que no se cumpla.
    Salu2 esperanza2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, esperemos que no se cumpla, para ya varias señales se acercan cada vez más al relato...

      Eliminar
  3. Aunque todo parece encaminarse a un destino tal y como lo narras, deseo que sea mentira y que encienda todas las luces preventivas.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ya tenemos el caso de los animales caminando en circulo y muerte masiva de aves,

      Eliminar
  4. Me han entrado escalofríos al leer tu relato... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más que temor, debemos cambiar el chip, para evitar aquel final

      Eliminar
  5. Al paso que vamos...no nos queda otro destino. Sálvese quien pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, a como vamos, el contagio masivo en China en estos dias, pero no es noticia o no es en mi pais, ya que prefieren subir la economia con el periodo estival, el turismo y consumismo de fin de año.

      Eliminar
  6. Me ha recorrido la espalda un escalofrío, los pelos como escarpias y ahora pienso que todo puede suceder, que esta sea la última Navidad feliz pero luego me niego a creerlo y pienso que has escrito un guión para las películas de Marvel y proto la veremos en Netflix. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemo equivocarme, pero en marzo del proximo año, se nos viene el rebote de Europa, y volver a esconderse, hace rato la realidad supero a la ficcion, asi que como guion superamos las peliculas de Marvel, lo triste que no hay superheroe que nos salve...

      Eliminar
  7. Tremendo panorama nos pintas, espero que sea una inocentada para el día 28.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi que, solo queda cuidarse, extremar medidas, estar atentos a señales que nos entrega la naturaleza...

      Eliminar
  8. Cuando terminé de leerlo, pensé, ¡vaya imaginación!, pero después comencé a sentir que lo que escribiste tenía mucho de adelantamiento del tiempo. Me temo que mucho de real tiene, demasiado. Ojalá te equivoques.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual deseo, que quede en la imaginación, pero varios datos expuestos en el texto ya estan sucediendo... abrazos!!!

      Eliminar