domingo, 28 de agosto de 2022

Yuyiko (bonus track)

   La Yuyiko era una gata siamés, yo ya era grande, estaba en la Universidad cuando el Pancho, mi hermano menor, el mismo que fuimos a buscar más de una década al Nico, bueno mi hermano menor es campeón por las mascotas, llegó un día con esta gata siamés, desde un principio no me agrado, tenia una mirada diabólica, era maldadosa, a mi no me hacia nada, a veces se dejaba acariciar. Pero a quien le tenia mala la Yuyiko, era a nuestro hermano mayor, el Lalo, les arrugaba los cuaderno de la universidad, individualizaba sus cuadernos, yo dejaba los míos al lado y no les pasaba nada, quizás los identificaba por el olor del usuario.

   Con la Yuyiko, no recuerdo haber tenido mucha interacción, ya como estaba en la universidad pasaba muy poco en la casa, prácticamente solo dormía, ya que todo el día en la universidad, almorzaba en la cerca del campus universitario; y después de las 20:00 hrs, recuerdo que nos juntábamos a estudiar a la casa de un amigo, hasta media noche, para poder tomar el ultimo microbús para llegar a mi hogar, la casa de mis padres a la universidad era más de una hora de viaje.

    Así, que no tengo muchos recuerdos con la Yuyiko, solo cuando llegó, no tuvimos buen feeling, pero como que había un respeto mutuo. Con quien se peleaba era con mi hermano mayor.

  Bueno, con este bonus track, doy por terminado el mes de los gatos, ya a la vuelta de la esquina está septiembre y con ello el mes de la Patria en Chile, no nos daremos ni cuenta que en Noviembre estaremos con el mundial de Fútbol y otro año más que se nos va de pandemia.
Feliz domingo, sean felices...

Adiós!!!




7 comentarios:

  1. El siamés tiene eso de que marca mucho su humor, y si no le caés bien, nunca le vas a caer bien.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy cierto, tenia un mal sentido del humor, pareciera que siempre estaba enojada
      saludos

      Eliminar
  2. Soy "Gatólica", creo que ya te comenté, así que me encantaron todas tus historias de gatitos.
    Cada uno con su carácter pero todos adorables y sin dudas los recuerdas con mucho cariño.
    Que tengas una muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, y no conocía de aquel termino "gatólica"
      jejeje
      abrazo

      Eliminar
  3. Wow que memoria Carlos, yo no recuerdo todos los nombres de mis gatos, porque mi gata tuvo varias veces hijitos, que nos quedabamos con uno y el resto lo regalamos, hasta que la castramos.
    Yuyiko es muy bonita asi como los todos los siameses son preciosos!!
    Siii pasa el tiempo muy rapido.... cuando nos demos cuenta estaremos alzando la copa brindando por el 2023 😄.
    Abrazos y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  4. Los siameses por muy bonitos que sean a mí me gusta el típico gato gris o pelirrojo por quello de ser yo pelirroja. Me hubiera gustado seguir leyendo más anécdotas de tus gatos.Saludos

    ResponderEliminar
  5. A Yuyiko no le tocó una buena temporada de convivencia contigo, por tus actividades escolares.
    Felices fiestas patrias y que disfrutes del mundial.
    Saludos.

    ResponderEliminar