lunes, 22 de agosto de 2022

El Nico.

No se por que motivo, anoche soñé con mi gato de mi niñez, vivió con nosotros mucho tiempo, era un gato romano. Le pusimos Nicolás Page Belmar, nuestro gato tenia nombre y apellido pero resumimos en Nico, el motivo del nombre era bien particular. Sucede que a mi hermano menor le habían ofrecido un gato angora, que era un gato muy lindo y era un regalo, yo tendría 12 años y mi hermano 9 años, el amigo de mi hermano que nos regalaba un gato vivía como 5 cuadras de nuestra casa.

Fuimos muy contentos a buscar al gatito, previo pedimos permisos a mi mamá que nos preocuparíamos del aseo, y tendríamos a nuestro gato muy limpio, además que era un Angora, considerado gato de lujo. Al llegar a la casa del amigo de mi hermano, nos cuenta que no nos podía regalar el gatito, ya que su papá lo había ofrecido a una hermana, es decir nos quedamos sin gato.

De regreso a la casa muy apenado, vimos a lo lejos una caja que se movía, y dentro de ella había varios gatos bebes, estaban muy flaquitos, más pena nos dio al ver los gatitos, y uno de ellos sale de la caja y nos sigue, nos maullaba muy fuerte, incluso si no mal recuerdo se cruzaba entre nuestros zapatos en señal que lo lleváramos, era un gato romano muy flaco bebe.

Con mi hermano lo pensamos, y decidimos llevarlo a la casa, nuestros padres al ver este gato flaco y no el angora, le dio mucha risa, nos dice en primer lugar de donde lo sacamos, explicamos como se nos cruzo en el camino y nos siguió, era un gato mendigo, y recuerdo que en la TV estaba dando una novela Jaque Mate, y uno de los personajes era Nicolás Page Belmar, un mendigo recogido de la calle que lo hacen pasar por un millonario.

Bueno, la historia del Nico, no varia mucho al de la novela, con mi hermano nos turnamos en cuidarlo y alimentarlo, como también en su aseo.

Me recuerdo que el Nico, era un gato muy especial, ya más grande salía de paseo todas las noches a las 22:00 y desde las 21:00 empezaba a limpiarse y se peinaba, y ya siendo las 21:50 miraba constantemente un reloj en la pared, le daban las 22:00 y salía con su pandilla, un grupo de 3 gatos, el Walter un gato rubio, Mongo un gato guatón gris, una especie de Don Gato y su pandilla.

El Nico, tenia tantas anécdotas, tomaba agua de la llave, mi abuelo le enseño a abrir el grifo.

Solo bebía leche en caja, y debías abrirla delante de él, o si no, no la bebía.

No cazaba ratones, los echaba a la casa del vecino, pero no los mataba.

Incluso una vez en un asado, mi papá no le dio carne, y no sabemos de donde llego con un pollo asado y se lo comió con sus amigos gatos.

Pero, dejemos algo de más anécdotas del El Nico, nuestro gato romano, que llego siendo mendigo y termino siendo el Rey de la Casa.


Foto de internet, pero muy parecido a mi gato.

CarlosMxAx

12 comentarios:

  1. Me haces sonreir cuando te leo
    Te imagino tranquilo
    soñador
    guapamente introvertido
    Te dejo jazmines
    los acabo de cortar de la maceta del olvido

    ResponderEliminar
  2. Quien no ha tenido una mascota cuando fuimos niños. Yo arropaba a mi conejo como si fuera un bebé. Casualmente hoy hice una entrada sobre el rasguño de los gatos a los que hay que prestarle atención, cuando éramos pequeños no nos fijábamos en eso y creo que nuestros padres tampoco.
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  3. Que lindas anecdotas Carlos, parecia un tigresito tu gatito, que pena que en esa epoca no existian los celulares, seguro tendrias miles de fotos de Nico. Los mios,tenia dos, les gustaba jugar atrapando una soga que atrastrabamos por el suelo, cuando eramos chicas, mi hermana y yo 😊
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. claro que si, eso fue el inicio, anécdotas del Nico hay miles, era un gato bien inteligente...
      saludos!

      Eliminar
  5. Bonita anécdota gatuna nos has contado, me encantan los gatos desde siempre sobre todo los grises cómo el de la foto.Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Lindísimo todo lo que cuentas de Nico! Me encantó esta entrada Carlos
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre tuve animalitos en casa. Les tengo cariño y nos "entendemos" bien.
    Ya voy contestando poco a poco, pero aún tengo unos días, (pocos), de vacaciones.
    Buen relato, con su punto de humor, Carlos..
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que los gatos me fascinan, en fotos y de lejos. Les temo, tuve muy malas experiencias con ellos y ya no traté de acercarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fuimos mucho de gatos, ya de adulto se me dificulto tener mascotas, una por que vivo en un departamento, y trabajamos con sistema de turno, seria irresponsable de mi parte no cuidarlo un 100%
      saludos!

      Eliminar