jueves, 7 de julio de 2022

La entrada mil cuarenta y seis.

 Hola!

Ya es siete de julio del 2022, como ha pasado el año, existe doble sensación que se ha ido muy rápido, pero se ha hecho pesado este ultimo tiempo, como que llegando junio se ha puesto marcha arriba el camino.

Últimamente, me he sentido cansado cada día que termino mi jornada laboral, no me estoy quejando, ya que estoy muy agradecido que tengo trabajo, ya que veo a muchos colegas sin trabajo. También me he percatado que desde mi lugar de trabajo a mi hogar nos transporta un furgón, el cual me he dado cuenta que termino muy mareado, con ganas de vomitar y la vista muy cansada, misma situación no me sucede cuando yo manejo un vehículo, he probado antes de salir tomar una infusión de té de jengibre con limón, indica que eso calma el mareo, algo de oído medio y las señales que van al cerebro, pero igual tengo agendada visita al doc.

Hoy, ya es jueves, por fin termino mi jornada laboral, antes estaba acostumbrado a trabajar en sistema de turnos 7x7, o a veces 4x4; ahora mi jornada es 4x3, quiere decir que trabajo de lunes a jueves, en donde los 3 primeros días finalizo la jornada a la 19:00 y el jueves a las 16:00, iniciamos todos los días a las 7:00, me pasan a buscar a las 6:00; el cual estoy en pie desde las 5:00.

Otra cosa, pero igual me preocupa, si ya el alza de las bencinas de todos los jueves, que el crédito hipotecario sube todos los meses un promedio de $5000 (pesos chilenos), y la canasta básica de alimentos cada vez más cara, ahora se suma que dólar americano igualo a $1000; eso implica que todo será aún más caro. A cuidar el trabajo, y tomar precaución con el futuro que se nos viene.

Sin más que decir, que tengan un excelente fin de semana.
Nos leemos en la próxima entrada dominical.
Gracias por comentar y pasar a leer...
Saludos
CarlosMxAx

18 comentarios:

  1. Pa lante siempre muchacho sin analizar vivamos Buen fin de semana para vos y los tuyos

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es mirar siempre de frente, vivir el hoy encarando el mañana, pues lo pasado ya es inamovible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el pasado ya fue, sacar experiencias de vida y seguir adelante.
      Saludos

      Eliminar
  3. Que te mejores.
    En cuanto a la economía aquí vamos también muy mal.
    Cada vez peor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo del mareo les ocurre a muchas personas y tiene que ser muy desagradable, espero se te resuelva el problema.Lo de la subida de precios nos está pasando lo mismo en España que todo se ha disparado menos la subida de los sueldos con lo que el poder adquisitivo es cada vez más bajo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá la cosa no difiere mucho...
      y con el tema de la nueva constitución, de ambos lados no prometen lo mejor si sale la opción contraria...

      Eliminar
  5. Llevas un gran número de publicaciones, te felicito. Deseo que te recuperes de ese malestar físico lo antes posible.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      los mareos persisten, veré que será, ya que antes no sucedía.
      saludos

      Eliminar
  6. Uy genial cuantas publicaciones. Te mando un beso y ten un buen fin de semana. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si aunque hay años que apenas publicaba, pero este 2022 regresando con todo.
      saludos

      Eliminar
  7. Buenos días! Un gusto visitarte! Ha habido muchos cambios en tu vida y eso tal vez te estresa y afecta la salud. A cuidarse y descansar. El mundo está en crisis y ojalá podamos transitar la y salir de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Un agrado tu visita, como te escribi, siempre leia referencias a tu blog, y claro muy buenos escritos.
      Saludos

      Eliminar
  8. A mi siempre me ha mareado ir en coche.. lo peor si lees o miras el móvil, lo mejor ir con los ojos cerrados y procurar llevar el estómago vacío. La guerra de Ucrania está causando crisis en la economía de todo el mundo, la subida del gas de Rusia, en fin.. aquí cada día la luz más cara y la cesta de la compra por las nubes... El otro día compré 2 patatas y me costaron 1,90€... de alucinar, pero ahí va la cosa.. Ahora para comer sandía hay que pedir una hipoteca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Con respecto a los mareos, no me sucedía antes, ahora último, pero sigo tus consejos de no ver el celular, cerrar los ojos y relajarme.
      Y claro todo por las nubes...
      Saludos

      Eliminar
  9. Carlos:
    acá también la inflación está disparada. La alimentación y el carburante, por las nubes.
    No es un consuelo, claro.
    Seguro que tu blog te sirve de válvula de escape. A mí me ocurre.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, entre tantas vicisitudes de la vida, acá existe un pequeño oasis de tranquilidad.
      Saludos

      Eliminar