jueves, 30 de junio de 2022

La entrada 1040 y 69 de este año...

Dos mil veintidós, un año de altos y bajos; bueno ha sido la tónica desde el dos mil veinte, que dimos inicio a la temporada pandémica, años de encierro y cesantía, y volver a encerrarse y volver a estar cesante un loop de eventos.

Primero fue debido a la crisis por el estallido social en Chile, que me dejó sin trabajo, vino el Covid, los meses de encierro, y con ello estar sin trabajo más de un año, por mis ahorros y que he capitalizado mis ingresos en bienes raíces sobreviví.

Pasado los meses encontré trabajo, pero muy lejos de mi hogar, Antofagasta, debía viajar largas horas en bus, y previo vuelo en avión, el ultimo tramo en bus es debido a la nula conectividad de Salamanca, pequeña ciudad cerca de la Minera Tres Valles, donde trabajé un año, pero en febrero de este año me dio el Covid, bien sabido por ustedes, me entró el temor de re-contagiarme por mis largos viajes, lo pensé mucho, no vale la pena el nivel de exposición, ni por todo el dinero del mundo a volver a contagiarme.

Y renuncie, saque mis cuentas, acudí a redes de apoyos, seguía con mis ingresos por los bienes, desde marzo empecé a trabajar como profesor en la Universidad de Antofagasta, el dinero no era mucho, y se paga a 30 días de terminado modulo de curso, pero me mantenía activo, y mi mente seguía funcionando, ya que no estaba dispuesto a estar otro año sin trabajo y sin nada que pensar, más que el ingreso económico temía por la otra salud, mi salud mental.

A fines de mayo, se me presenta una oferta laboral muy atractiva, un gran desafío profesional, el cual no podía/debía dejar pasar, llevo un mes en mi actual trabajo.

Mes de junio, fue extraño, el primero se fue mi suegro/amigo; en el actual trabajo he aprendido mucho, uno de los departamentos se entrego por parte del arrendatario, por decisión personal no lo arrendaré y lo implemente con camas y muebles básicos, si se debe de viajar a la capital de Santiago.

Los que me conocen saben que vivo en el norte de Chile, y lamentablemente todo esta en la capital, principalmente los mejores médicos y centros de salud. Es sabido que los diagnósticos médicos en el Norte no son los más acertados, a mi madre diagnosticada de lumbago y calculo renal en Antofagasta, viaja a Santiago y le detectan cáncer de higado-riñon, de esa historia han pasado ya siete años. Muy similar con mi suegra un mal diagnostico era cáncer de mamás al igual que mi señora, pero ambos casos detectados a tiempo. Mi suegro misma historia que mi madre, mal diagnostico y el resto el historia conocida.

Hace poco un colega me llama contándome que Minera Tres Valles, se va a la quiebra, todos se van desvinculados, confirmo mi pensamiento cuando me retire de aquella faena, la salud es lo primero.

Mes de Junio, de altos y bajos, esperando que llegue Julio con todas las ganas, y a seguir avanzando. Con todo lo ocurrido en Junio, no me arrepiento de decisiones tomadas últimamente, que primero uno, después uno y al final uno; que los trabajos pueden esperar; que la familia es lo primero.

La vida es una sola, nadie tiene los días contados, no sabemos si el de arriba nos pide en cualquier momento. Aquello que "mañana" viajaré, que "mañana" haré tal cosa, que hoy la prioridad es el trabajo, no señor...

La vida es una sola, y hay que vivirla...

Adiós Junio, fuiste de dulces y agraz...

Bienvenido Julio!!!

Gracias a todos, por leerme, por escribir o tan solo por visitar este humilde blog, gracias por darme de su tiempo en mis letras de un loco Ingeniero, con alma de escritor...

Abrazos!!!

Pensar que solo somos un puntito en aquel enorme espacio...



CarlosMxAx



12 comentarios:

  1. Mucho sucede y a la distancia nos vamos acompañando entre seguidores, en las buenas y en las no tan buenas. Ojalá que sea por mucho tiempo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a la distancia nos hacemos compañia.
      Y escribir me sirve de terapia.
      Abrazo

      Eliminar
  2. De verdad que has tenido muchos traspiés estos últimos anos, pero lo bueno es que sigues adelante. Me interesa eso de la quiebra de Minera tres Valles porque no puedo dejar de relacionarlo con el viraje político, algo que me preocupa y por lo cual tengo a Chile en mis oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda de otra, que levantarse, tomar impulso y seguir adelante.
      Lo de la minera, venia de antes; ya en diciembre no había mineral en la mina, solo sulfuros, los oxidos se agotaron. Y la planta jamás hizo el giro a procesar sulfuro.
      Ya enero enero y febrero, mu último periodo se procesaba material externo.
      Se veía venir...

      Eliminar
  3. Has sabido elegir bien ante tantos avatares que has vivido y de todos has salido y eso me alegra un montón.Te deseo mucho éxito y que seas muy feliz.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hemos pasado demasiado tiempo malas rachas, duras y sufrido el maldito covip, por lo que cuentas, dentro de las adversidades, has sabido lidiarlas y salir adelante. Sé que recientemente perdiste a tu suegro, yo a mi cuñado. Es una época que no tiene visos de superarse del todo, se complica la vida, pero el carácter se muestra antes las dificultades, tal como tú has hecho.
    Ojalá este sea el comienzo de una estabilidad y mejora en tu vida, me alegraré sinceramente.
    Este verano modifico mis entradas y tiempos en contestar. Tengo a mis nietecitos en casa y alteran la vida en todo.
    Muchos ánimos, Carlos, adelante, siempre adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Abrazo

      Eliminar
    2. Qué buen recuento.
      Has tomado buenas decisiones así es que te irá bien.
      Me gusta eso de "la familia es lo primero".
      Espero en Dios que julio nos sorprenda con buenas noticias. Por lo menos terminamos junio con aguita y nieve en Santiago. Eso ya es un gran capital.
      Bendiciones.

      Ojo humano

      Eliminar
    3. bloghass, claro que si
      casi me pilla la lluvia en Santiago, algo por lo menos llovio
      saludos

      Eliminar
  5. Estoy probando, a ver si este comentario pasa. Te acabo de comentar en tu reciente entrada y desapareció.
    O, ¿Has puesto moderación de comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya que muchos mensajes se me van a spam, así que reviso y filtro, además mucha propaganda o mensajes con link, los cuales elimino de inmediato.
      Saludos

      Eliminar