domingo, 15 de abril de 2012

Mi nueva vieja Cleta!


    Mi nueva vieja Cleta!, esta historia se remonta ya varios años, ni recuerdo cuando la compre, pero por varios motivos siempre postergaba el salir a pedalear, dejemos en claro que cuando la compre no tenia ni idea de como andar, y bueno no tenia ni idea de hace como 6 horas, o yo no sabia que sabia.
   Domingo temprano en la mañana, hoy; despierto muy temprano llamo a la planta para saber como están las cosas, la producción y etc, que no vienen al caso nombrarlos en este momento, estoy hablando de como las 7am, todavía no amanecía, y al igual que años anteriores, siempre me decía que el próximo fin de semana, vemos que tal.
    Y como dije al inicio, sin tener ni idea de como andar en bici, salgo al parque frente de mi departamento, muy temprano como las 8am, apenas tratando de mantener el equilibro, pero de a poco le voy tomando el pulso, ya después que casi esta dominada solo en linea recta, inicio con las curvas, y me percato que debo dejar de pedalear dar la curva solo con la vira, ademas que debe ser muy despacio.
   Ya pasado la hora, no tengo problema con el equilibrio, y las curvas todo bien, ahora yo manejo la cleta, y no como al inicio que ella me llevaba a mi, ahora viene el tema de la velocidad, piques cortos, después el equilibrio casi sin pedalear, ya han pasado dos horas, y viene la ultima etapa de esta primera clase, darle a una cuesta, varios intentos, como al inicio todo es un tema de confianza y perder el miedo, siguen los intentos ya casi siendo la 11am, logro el objetivo, por hoy es suficiente, realmente no me tenia mucha fe y pensaba que me costaría más, pero no fue así.
   En la semana la compra de guantes y un casco, y a descansar un poco, ya que ahora me duele una parte que no recuerdo que me haya dolido antes, jejeje.

Foto del parque que mencioné donde inicie mi primera clase de bici.

Buen domingo!
saludos
CarlosMxAx

10 comentarios:

  1. Hola Carlos!!!! Buena bici y un medio de transporte muy sano pues además de hacer deporte (quien mueve las piernas mueve el corazón), no contamina y se agiliza la circulación de la ciudad (que falta hace).
    Te imagino haciendo tus primeras acrobacias con la bici... chico listo!!!! que compraste todo el equimamiento para no dañarte!!! Besos españoles.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja esa parte te va a doler por un buen rato jaja.

    ResponderEliminar
  3. Veo que por tu primer día te has desenvuelto muy bien. Yo aprendí de pequeña y lo que se aprende de pequeña no se pierde, aunque hace dos años que la tengo en la remisa sin tocar, pero este verano me he dicho que la voy a usar de nuevo.
    La foto del parque muy buena, un lugar ideal para pasearte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La bicicleta esta buenísima!!!
    Me encanta el color!

    ResponderEliminar
  5. yo aun no logro sentirme comodo con el asiento, ahi si tienes algun tip es bienvenido

    suerte camarada

    ResponderEliminar
  6. Carlos... muy buena tu primera clase y en un parque precioso.Esa parte te dolerá unos días se te tiene que hacer "el callo", lo sé por experiencia:) ahora ya no momto en bici, tuve que dejarlo.
    Aprendí de pequeña y cuando me iba a caer...saltaba de la bici.
    Comprate el casco y los guantes!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. JAJajJAJjaA Me va a creer que el mismo día que ud publica este posteo yo estrenaba mi propia nueva-vieja cleta (porque es usada). Así que andaremos en esos mismos planes de compra de accesorios para la bici y aunque la mia es de paseo y no creo que necesite guantes, un buen casco es indispensable.

    Suerte con la bici y ojala que nos dure el impulso! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Güena poh! Freddy Turbina, jajaja
    Y no le puso rueditas?

    Lo primero a la hora de manejar la bici es descubrir el centro de gravedad que ésta tiene. Todos los objetos sobre la tierra, sean animales, plantas, piedras, autos, máquinas, etc; están sometidos a la fuerza de gravedad que los hace caer siempre hacia el centro del planeta.
    Dominando ese aspecto tendrá un 80% la tarea avanzada, el otro 20% restante es la fuerza centrífuga que se ejerce al virar, cargándola hacia el lado contrario conseguirá evitar caer.
    Hay unos videos en Youtube que enseñan algunos trucos para convertirse en experto y así no pasar mordiendo el polvo de la derrota (y la vergüenza de caer ante una linda mujer que iba pasando por ahí).

    El otro 10% restante es puro ensayo y error, pero por lo que veo tal vez ya le enseñaron en su infancia, al año de vida. En un triciclo, auto a pedales o algo parecido.
    Saludos Freddy Turbina, jeje

    ResponderEliminar
  9. Alex: en una de esas tienes razón, quizás en mis primeros meses de vida habré tenido practica, y tan solo estaba guardado en un lugar en el cerebro, solo bastaba subir a la cleta, para reactivar los conocimientos...

    ResponderEliminar
  10. Lechu:jejeje, coincidencias, ya fue el segundo paseo por la costa, bien bueno, aunque lentito todavia...saludos!

    ResponderEliminar