domingo, 29 de abril de 2012

El futuro se fue...!!!


   El futuro se fue, recuerdo cuando era pequeño, pensaba que viviría en el 2000, incluso el 2010 que según en esa época el cine, los comics, pintaban un futuro perfecto, llenos de tecnología, que la pobreza no existía, que el hombre iniciaba poblando otros planetas, todo muy bien.

   
   No esta de demás indicar que siempre fue asiduo leer a Isaac Asimov, Philip Dick, Ray Bradbury; ademas que leía los comics de Moebius, Enki Bilal bueno Enki siempre me aterrizaba ya que su futuro era más triste.




   También recuerdo las miles de películas del tipo Mad Max, en donde nos exterminábamos entre nosotros, una comunidad en constante lucha por el agua, subsistir por el alimento.

   Pero, siempre quise quedarme con la imagen que me entregaba Flash Gordon, inclusive en las series de dibujo animado prefería a Capitán Futuro que a al Cobra, dato curioso Cobra al inicio la transmitió TVN los domingos a las 10am no se habían percatado que no era una serie para niños, pero tampoco era tan fuerte uno que otro desnudo.

   Regresando al tema principal, el futuro se fue?, aquel futuro que nos pintaba la década de los 80 y 90, se quedo algo de él, bueno la tecnología ha avanzado bastante, quien diría el de tener un pc portátil, baterías de duración sobre las 8hrs, si recuerdo que mi primer computador, jejeje antes le decían "la computadora", como decía mi computador tenia una capacidad de memoria de 8GB, tan solo 8, con mis hermanos teníamos la regla de ocupar un máximo de 2GB, somos tres hermanos los 2GB restantes era para el funcionamiento del pc.

   Ahora poseo un notebook, que ya tiene sus buenos años, que debo formatear cada semestre, es de 80GB, que cuando lo compre era mucho, ahora no, bueno de respaldo uso un disco externo de 500GB, y sucede que ya hace un buen tiempo salieron los TERRABYTES!!, y que decir de los disquetes que debían grabar en varios disquetes cualquier información que sobrepase la capacidad de uno, y por favor que no falle uno, o se perdía toda la información.

   Entonces el futuro no se fue, solo que llega más lento, espero que pronto exista varios de adelantos citados en los 80, sino antes el 2012 se termina todo o que una invasión alienigena nos invada...


Buena semana!!
CarlosMxAx.

PD: este mes no hay resumen, 
próxima entrega bimensual.


17 comentarios:

  1. Hola Carlos!!!! Cuando era pequeña pensaba que el año 2000 estaba muy lejano y sacaba la cuenta de cuántos años tendría... ¡jopeééééééé qué vieja serééééééééééééé!!! Bueno, ahora tengo 12 años más y aun con mis añitos me siento joven, jajajajajaja!!!! Los teléfonos móviles eran imposibles, las computadoras ni pensar en ellas... nos conformábamos con las calculadoras que eran bien rechulas y en cole las enseñábamos. Lo máximo era Mazinger Z y su novia Afrodita A que sus bubies eras dos misiles... oye!!! qué erótico!!! jajajajajaj!!!! más bien me diviertía con Pipi Calzaslargas!!! Besos desde España!!!!

    ResponderEliminar
  2. Liova: si ya voy para los 35, cuando me refería de pequeño hablo de cuando tenia 10 0 12 años, bueno igual me siento joven y lo soy, creo?

    Mazinger Z, grandes recuerdos, por acá existía el Festival de los Robots, donde se transmitía todas las series anime.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Carlos vamos al futuro de la gran tecnología afortunadamente, estamos en los mejores años de invenciones electrónicas.
    En mi juventud tan solo te puedo hablar de una máquina de escribir manual, jaja, ya casi podría ser tu abuela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Reholas!!!! sí, yo también te hablo de cuando tenía esa edad... 10 ó 12 años!!!! Es que tengo 10 más que tú. Besos de una jovennnnnnnnnn!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mari-Piri:la maquina de escribir manual, si recuerdo haber usado de esas en la educación media, debíamos escribir los informes, al inicio lo pedían a mano, después que debía ser a maquina de escribir, y hoy en día impreso del pc, bueno y malo ya que juró que la gran mayoría son copia y pegar de internet.


    Liova: recontra-holas!!! (jejejeje), si 10 años no son nada, como si fuese ayer que decían que los equipos electrónicos se volverían locos con la llegada del 2000...

    ResponderEliminar
  6. Vaya cosas ehhh!
    Yo la verdad creí que no habría tiempo de vivir en el 2000
    jeje
    pero ahora ya 12 años después, wooow!
    Es bastante, veremos que adelantos nos llegan.
    cómo va ese ánimo? ya buscando trabajo?
    cuentaaaaa..
    Me gustaría saber cómo andas.

    ResponderEliminar
  7. Gaviota: lo del nuevo trabajo, se viene algo muy bueno, a su tiempo se subirán fotografías, pero antes debo retirarme de la planta que se cierra, es una pena, pero ya cumplió su ciclo...

    ResponderEliminar
  8. Ese futuro lejano que nos pintaron los escritores de comics y películas... lo curioso es que nosotros agarramos la imaginación de ellos como futuro inmediato, cosa que pues... no debe ser así... imaginense si nuestro futuro se basará en nuestra imaginación!!!... jajja yo ya fuera guerrera de un planeta donde solo existen mujeres... jajaja... Beso Carlos!...<3

    ResponderEliminar
  9. Hola, Carlos...ante todo, muchas gracias por tu comentario sobre mi fotografía en "Retales Visuales", ello me ha permitido conocer el tuyo...no tiene desperdicio!!!

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también use máquina de escribir manual y eso que no llego ni a los 25.
    Pues ese futuro que imaginabamos de niños, está llegando lento pero seguro, aunque ahora parece que esperamos más el fin del mundo que el futuro, entre mayas, zombies, aliens... Pareciera que el futuro ya nos emociona tanto =P.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  11. Buenoooo...si hablamos de edades, no se me asuste el personal... Carlos a los tuyus sumale 25, creo que soy la abuela del blog:) Mis "niños" son mayores que tú...y espero que pronto se me vaya "el ciático" para seguir con la marcha:))

    Pues imaginate mi idea del futuro en los 60 con 10 años...Aprendí a escribir a máquina es de esas que habrás visto en las péliculas...ni las habrás conocido... Ni soñar con lo que tú soñabas.
    Y ahora ves.. el futuro nos ha traido el bendito internet para comunicarnos.

    Gracias por tus deseos, estoy mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cuando era adolescente y leía a Asimov, pensaba que en el siglo XXI podríamos viajar por el espacio. Veo que no era el único. ¡¡¡Qué ilusos que éramos!!!
    Ahora, veo que soy algo mayor que tú. Mi primer PC tenía 420Mb de capacidad (y me alegré porque se equivocaron en la tienda, ya que realmente había comprado uno de 270Mb!!!).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. saludos Carlos, a mi tambien me llenaban con fantasias mi pequeña mente cuando era niño. Esas caricaturas futuristas en las que salian objetos que hoy ya son una realidad.

    saludos.....

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre me pregusntaba cuantos años tendría en el 2000 y ya tengo unos cuantos mas...en el 2012,,pero por lo menos sigo contando....un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  15. hahaha igual yo aun espero los autos voladores

    con 1 sola cosa seria feliz

    los tenis de marty mc fly, esos que se acomodaban solos

    eso es el futuro para mi

    amigo, cosas buenas o malas, aca andamos

    (aca ayer temblo dos veces men, mucho cuidado por alla)

    ResponderEliminar
  16. Mariela: jejeje una amazonica? uppsss


    Laura: si el internet, nos acerca en lo que es comunicación, de conocer lugares, sitios de otro lados del planeta, y que decir de inmediatamente como esta todo cerca, entrecomillas es una "maquina de tiempo", todo es más cerca...


    saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Mi querido Carlos, yo tambien creci con todos ellos ... y cuando comense a escribir muy pequeño, como a los 10 años, mi imaginación me decía cosas increíbles para el año 2000 ...y hoy que ya pasamos 12 años en el futuro, las cosas no son muy diferentes ....eso lo puedes ver en mis cuentos ... muy influenciados ..pero hoy ..mas aterrizados ..un saludo ...Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar