sábado, 13 de noviembre de 2021

Hola, que tal???!!!

    Hola a todos

    Como van todos en sus distintas localidades, ha pasado más de un mes desde que la ultima vez que subí una entrada nueva en este blogs tan alicaído.

    Acá las cosas van mejor, esta repuntando la economía, se están abriendo las fronteras, ya no existe la cuarentena como tal, el sistema de Los Pasos a Pasos que tenemos de parte del Ministerio de Salud, se modifico el paso más estricto está enfocado al numero de aforo por metro cuadrado, pero eso de tal del encierro total, ya no se va a aplicar.

    No niego, que existe un leve temor, de como muchos piensan que la pandemia ya paso, los casos están en un promedio de 2.500 a 3.000 casos nuevos por día, y de acuerdo a experiencias pasadas veo que en Europa se están viviendo rebrotes en algunos paises, como también en Asia.

    Ya vamos por la tercera dosis, o como le dicen acá la dosis de refuerzo, la cual fue la vacuna Pfizer, los primeros días me sentí muy mal, dolor de cuerpo, mucho dolor de cabeza, harto liquido y ya al tercer día como si nada. Se esta pidiendo a toda la población se vacune, ya que hay muchos no creen en la vacuna, y ni que decir de la pandemia. 

    Se modifico los permisos de traslado, antes se emitía el C19, el cual previa encuesta online uno emitía un certificado en el cual afirmaba que no tenia síntomas, ni que fuese contacto estrecho de alguien contagiado con el Covid-19. Hoy en día se solicita en los aeropuertos, y terminal de buses el pase de movilidad, el cual se emite cuando uno tiene las tres dosis, y se están exigiendo a toda la población sobre 45 años que debe portal este certificado virtual.

    También se exige el permiso de movilidad, en locales de comidas, llámese pub, restaurant, bar y locales nocturnos, de algún modo se debe obligar a quienes no se quieran vacunar. No se que tanto transgrede esta imposición al libre transito, pensado que estamos viviendo una pandemia, y las condiciones normales se han modificado.

    Lo otro que ya hace tiempo se eliminó, es el polémico toque de queda, el cual en un inicio era a las 20:00, llegando a lo más tarde a las 00:00; el cual no se entendía que finalidad tenia, como si el virus en tales horarios era más malo, y en el horario de trabajo no era tan malo?. También se quiso imponer restricción vehicular por el tema de la pandemia, no permitiendo a que la ciudadanía saliera en auto, pero esto provocaba que el transporte publico lleno, aquella medida solo duro un fin de semana.

    En fin, esperemos que todo pase muy pronto, que todo lo sucedido sirva de experiencia de vida; en el cual somos tan frágiles, independiente de lo que se piense que si fue creado o no el virus, un simple virus no tiene a todos alejados, en un principio en un encierro total, y si no seguimos respetando las medias de salud, no saldremos pronto de esta.

    Cuídense, mantenga la distancia física, sigan lavándose las manos, y el uso de la mascarilla un 100%, y bien puesta, ya que  no sirve tenerla con la nariz afuera, o colgada de una oreja, como también que sea las de tres banda o KN95, las cuales son las recomendadas por el personal de salud.

    Envío a todos un fuerte abrazo, nos seguiremos leyendo...

CarlosMxAx

9 comentarios:

  1. Aún me parece pronto para que tanta gente esté ya bajando la guardia. Esperemos las cosas sigan mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Van bien y me alegro mucho. Por acá, también se han vuelto a abrir ya las fronteras con USA y todo, con las medidas sugeridas.
    Ojalá que no haya más repuntes, porque también hay quienes no se quieren vacunar y mientras sea así, seguirán los contagios. Hay gente muy ignorante que sigue con su negativa y todavía no han obligado a nadie. Deberían hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, van mejorando las circunstancias, buenas noticias. Lo que no hay es que bajar la guardia, el virus sigue activo por todos los lugares de la tierra y aprovechará todas las oportunidades que nosotros le dejemos. Por España hemos mejorado bastante, ya en otoño, va repuntando por algunos puntos, debido a ciertas imprudencias, negacionistas, etc...
    Te sigo desde hace mucho, me alegro de verte activo de nuevo. No creo que sepas quien soy.

    Mis mejores deseos para Chile.

    Amistosamente.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que vayan mejor las cosas. Yo me he hecho el test porque tengo sintomas pero di negativo. Menos mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que por aquí están saliendo nuevos brote e incluso hay algunas muertes de personas contagiadas a pesar de estar vacunadas.Yo estoy a la pespera de que me llamaen para la tercera dosis que la están poniendo junto con la de la gripe normal de todos los años.Sigo con mi mascarilla y tomando todas las precauciones porque este bicho no quiere irse todavía.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me he alegrado de verte por aquí: bienvenido.
    Agradezco las recomendaciones que das, porque no se nos puede olvidar que el bichito sigue actuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero, Carlos, que estés bien y que el ritmo de trabajo te permita publicar más en tu blog.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Al parecer no ha pasado. En la vieja Europa repunta por quinta vez al tiempo que todos andamos como si nada sucediese. Me temo que tenemos pandemia para rato, aunque algunos la siguen negando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos me alegra leerte de nuevo y saber que estás bien.

    Por aquí en Alemania los contagios se han disparado hasta de 50.000 en un día, cosa que no había ni cuando no había vacuna. Algo no cuadra o algo no va bien. También es el país donde hay más gente antivacunas, todo hay que decirlo.
    En fin, que yo a esto aún no le veo un final.

    Un abrazo y cuídate ♥

    ResponderEliminar