miércoles, 7 de abril de 2021

Y, como van???

 Hola

Como van con la primera semana de Abril?, yo por mi parte sobreviviendo la cuarentena, tratando de salir adelante, buscando en ocupar mi tiempo en el encierro. Hago uso del horario de deporte que se aplica en Chile que es de 6:00 a 9:00 en la cual uno puede hacer deporte, salgo a trotar al borde costero, no salgo tan temprano, pero trato de trotar una hora, y quedarme un poquito más del tiempo permitido en una plaza cercana al departamento de donde vivo.

Lo bueno de esta pandemia, es que he vuelto a un peso sano, inicie la pandemia en marzo del año pasado con casi 80kg, hoy ya en abril del 2021 estoy pesando 65kg, muy acorde a mi estatura ya que mido 1,69m y según el IMC estoy en un peso normal, todo en base a ejercicios, y comida sana, mucha verdura, frutas y cocina hecha en casa, la cual yo mismo realizo. Algo bueno entre tantas malas noticias es bueno.

Acá, los casos han bajado un poco de los 8mil diarios bajamos a 5mil, pero debido a que como fue fin de semana largo, los laboratorios bajan la dotación de personal analizando los PCR, así que queda de esperar al miércoles y jueves y ver como van las cifras.

No tengo mucho nuevo que contar, solo que mostrar mi nuevo plato de la semana, si la semana anterior fue el pan con queso derretido o fundido como alguien cito en los comentarios. Ahora les presento mis panqueques, son hechos a base de harina, huevo, leche, y rellenados con manjar.

Y a ustedes como le ha ido con esta pandemia????

Que los disfruten, y que mejor acompañarlos con un café cargado.



Que los disfruten, esta vez yo invito, pasen, pasen...
Nos leemos la próxima semana...
A seguir cuidándose!!!
Saludos

CarlosMxAx

26 comentarios:

  1. Me alegro que hayas sabido reconducir este tiempo a una forma beneficiosa para tu salud. Lo más frecuente es que la gente se ha dejado ir en el encierro y le ha dado por comer más, tal vez por aburrimiento. Te felicito y trata de mantenerte en esa línea saludable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque siempre he tenido el hábito de realizar ejercicios y comer sano, pero con esto del covid recomiendan tener una buena salud, ya que aquello levanta tus defensas y en caso de contraer enfermedad tener la fortaleza.
      Saludos

      Eliminar
  2. La primera vez engordé cinco quilos, envejecí cinco años y limpie la casa al completo cinco veces a la semana. Ya estoy en mi peso y con mis años añadidos que esos e se han quedado.
    Cuídate y que no cojas el virus pero hay que estar sano por si acaso.
    Me encantan los panqueques, y mucho los rellenos de dulce de leche. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De envejecer por lo menos yo, me llené de canas. Pero nada muy grave que lamentar, me alegro que recuperate tu peso y sigas con vida sana.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buen provecho. Se ve un plato riquisimooooooooooo. A seguir haciendo deporte que es lo más sano. La primera semana por la incertidumbre perdí tres kilos, pero una vez comencé a relajarme todo se fue normalizando. Pero sí he cogido peso porque antes hacía mucho deporte en la piscina, y en las clases de baile. Ahora ni piscina ni clases de baile hasta que no tenga la vacuna puesta y mi cuerpo haya asimilado que no puedo contagiarme.
    Gracias por la invitación se ven riquisimosssssssssss. Yo ayer me hice pero con harina de arroz y rellene de chocolate :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, quedaron muy sabrosos.
      A seguir cuidandose del peso y mantener una buena salud.
      Saludos

      Eliminar
  4. A mi me paralizó en el deporte no sólo el virus; ya que no podíamos ni salir de casa más que para comprar, ir al médico o farmacia y nada de deporte, también lo hizo la enfermedad de mi marido que se agravó con el encierro y lugo su "partida" el golpe fue tan duro que ya cuando permitieron salir yo no lo hice pero estoy feliz en mi casa con la cantidad de distracciones que tengo, nunca me aburro. Hace tan sólo dos días he empezado a salir a caminar por el campo ya que no volveré a natación hasta que no termine esta pandemia, espero ser constante ahora con el buen tiempo.Sobre el peso pienso que estoy igual ya que me sirve la ropa de otros años pues hace muchísimo tiempo que dejé de pesarme.Hay que seguir cuidándose y mantener la esperanza de que esta situación terminará pronto.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto siento lo de tu marido... un abrazo fuerte
      regresa cuando quieras...
      saludos

      Eliminar
  5. En Argentia comenzamos a guardarnos nuevamente, será hasta fin de mes.
    Me encantan los panqueques de dulce de leche.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi ciudad llevo la segunda semana en cuarentena total, y en el verano chileno iniciamos primera semana de enero y terminamos la ultima semana de febrero, marzo libre y abril de nuevo al encierro. De nunca terminar.

      Eliminar
  6. Carlos:
    en mi familia, todo va más o menos bien.
    Yo me he vacunado (la primera dosis) con AstraZeneca... y ¡no he tenido síntomas!
    En cuanto al confinamiento, ahora mismo estamos confinados por regiones, pero no lo llevo demasiado mal. En cambio sí he cogido unos kilos que me cuesta soltar...
    Espero que sigas tan animoso como siempre.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya estés vacunado.
      Solo queda tener el ánimo arriba...
      Abrazos

      Eliminar
  7. Por aquí hemos bajado bastante y parece que de nuevo de subida a la cuarta ola, o estamos confinados, pero si en mi comunidad (Comunidad Valenciana) perimetrados, con toque de queda y bueno con restricciones.
    Uff adelgazaste en el confinamiento???? wowowowo que suerte, yo engordé y ya no me quito los kilos de encima... Lo importante cuidarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida sana, no quedarse quieto, hago uso de horario deportivo nos dejan salir a ejercitar al aire libre de 6 a 9 a.m., y cuando no puedo subo y bajo los 20 pisos del depto donde vivo.
      Mucha agua, minino el pan.
      Y apago las noticias deprimen mucho...
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Si, lo de apagar las noticias deberíamos hacerlo todos!

      Eliminar
    3. yo por mi parte, escucho lo justo y necesario, pero cuando la noticia pasar a ser un show, cambio o apago la tv de una
      saludos

      Eliminar
  8. Pues nosotros qui vamos tirando , tan pronto suben las estadisticas como bajan , ahora al estar vacunando espero que rebajen los contagios y fallecimientos , asi todo como la vacuna va lenta nos quedara todavia pandemia para largo . Tus panqueques muy ricos y sanos
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, esperemos que bajen los casos con una mayor cantidad de vacunados.
      Si, quedaron muy ricos los panqueques.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Carlos!
    Te he contestado en mi casa de letras pero por si acaso no regresas paso aquí a saludarte.
    En mi provincia, creo que lo mismo para casi todo el país, por ahora no volvimos a quedar confinados, se hicieron restricciones de horarios nocturnos, para las reuniones sociales, deportes al aire libre o en gimnasios. No mucho, a mi me parece que deberían volver a medidas mas estrictas pues han subido muchísimo los contagios. El problema sería que colapsaran las terapias y camas de hospitales. hasta el momento eso no ha pasado pero...

    ¡Qué ricos se ven esos panqueques! Pero, debo decirlo, prefiero las comidas saladas. Cambiaría el relleno del dulce de leche por queso crema y nueces picaditas, por dar un ejemplo.
    Va mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada vez la cosa no pinta para bien...
      tengo opiniones encontradas, esta bien subir las medidas, pero a su vez el gobierno debe brindar apoyo a quienes viven el dia a dia con su trabajo...
      saludos

      Eliminar
  10. Es de esperar que el gráfico de cifras pandémicas continúe disminuyendo y la situación mundial vuelva a la normalidad. Tus panqueques se ven deliciosos, como un amigo para tomar un café.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deseamos lo mismo, que bajen la cifra y regresar a como antes, ya el encierro ne esta pasando la cuenta...

      Eliminar
  11. Hola Carlos!
    Pues, abril lo he empezado sin ninguna novedad nueva. Por aquí sigue todo cerrado y los registros de contagiados son de 25.000 personas, cifras escalofriantes.

    La perdida de tu peso en sorprendente, seguro que ahora te sientas mucho mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile no bajan los contagios, ya dijeron que a como vamos si en 2 semanas no bajan, entraremos en un colapso en hospitales, quedando sin cama,y entramos en el dilema de la ultima cama.
      Con respecto a mi baja se ha mantenido quedando en un peso fijo de 64 kg. Mucho ejercicio harta fruta y verdura y agua.
      Salu2

      Eliminar
  12. Hola Carlos, qué gusto descubrir tu blog y leerte y saber de Chile. Brido por ti con un café bien cargado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bienvenida, regresa cuando quieras
      saludos
      un abrazo...

      Eliminar