martes, 13 de abril de 2021

Martes y 13; y vida sana...

 Hola.

Ya casi llegamos a la mitad de abril, y hoy es martes 13, aunque no creo nada de las supersticiones, de aquello de que no te cases ni te embarques, pero siempre hay que tener el cuidado, pero al final pienso que las buenas o malas decisiones y consecuencias de aquellas son debido a circunstancia pero no a una mala o buena suerte.

Pero, el motivo de la presente entrada es debido al asombro de algunos y felicitaciones de otro de mi baja de peso que en un año baje de casi 80 kg a pesar hoy en día 65 kg, no existió de por medio nada de cirugía o un alimento mágico en ayuna tomado en un batido que propicio la baja de peso.

Sino que fue por una combinación de acciones y perseverancia en el día a día. Todo comenzó a inicio de marzo del año pasado, empecé primero a caminar mínimo una hora seguido todas las mañanas, como también a tomar sagradamente jugo de naranja o de manzana, y tomar mucho liquido en el día, como también debido a la pandemia empezamos a cocinar en casa, mucha verdura, muchas sopitas, y cada vez comer menos pan.

Pasado los días esa caminata matutina. paso a un paso más apresurado, y hoy en día ya es un trote leve de una hora o sino un poco más, del pan casi no consumo como mucho uno en el desayuno, en el almuerzo nada y a la once quizás una mitad. A la hora de almorzar deje de beber bebidas azucaradas, solo un vaso de agua, y como decía el almuerzo lo realizamos nosotros, mucha ensalada, verdura cocida y sopas, aprendimos a cocinar lentejas, como también una vez a la semana fideos con salsa, en la cual la salsa es de preparación personal.

Debido a la pandemia extrema que hemos tenido se nos impuesto reducir la movilidad, pero se creo una franja horaria en la mañana en la cual podemos hacer deportes, esta es de las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana, por ende aquel horario lo ocupo al máximo, el cual me obliga el dia anterior a acostarme más temprano.

Con todo lo mencionado, ha tenido como resultado mi baja de peso de más de 15kg, muchos se han asombrado, pero los cambios han sido de a poco a una vida sana, no deseo que esta entrada sea una guía de bajar de peso, ya que debo indicar que de joven siempre fui más delgado, por lo mismo es cierto que el cuerpo tiene memoria, pero nunca está demás realizar unos pequeños cambios en tu vida que a la larga tendrá buenos resultados.

Pero, hay otro punto que ayudo mucho a esta vida sana, en la cual no caí en tentaciones fue la de apagar la tv, en especial los matinales y la hora de noticias.

Me pregunto no habrá más noticias que el Covid-19??? como es posible que toda la mañana los matinales solo se hable de aquello y que decir de los noticiarios, es cierto que es una noticia que esta sucediendo en todo el mundo, pero a veces es bueno cambiar un poco el dial, es bueno escuchar otras cosas, desenchufarme del medio, lo cual he recurrido a ver series de tv de antes donde su temporadas han terminado, incluso he descubierto por mi parte los podcast temáticos, ya tengo varios de preferido en mi cuenta de spotify.

Vemos, si pronto hago una entrada de los Podcast que estoy escuchando y de cuales las series estoy viendo, por decir algo, hoy estoy terminando de ver Vikings, la cual no termino hace mucho en diciembre del 2020, y ya he leído que se tiene pensado realizar una secuela de 100 años después. 

Y a uds, como les ha ido con esta pandemia??? que han hecho para llevarla un poco mejor???

Y entre lo dicho, lo mejor es que apaguen la TV prendan la Radio...

Nos leemos la próxima semana.

A seguir cuidándose, mantener la distancia física, el lavado de manos y en todo momento el uso de la mascarilla, de paso hoy me vacunan con la segunda dosis.

Nos vemos en el futuro...


CarlosMxAx


29 comentarios:

  1. Te felicito por la bajada de peso, se que no es fácil pero merece la pena, por muchos motivos pero con la que tenemos encima si el Covid nos coge que nos encuentre lo mas sanos posible. Con los tres meses de confinamiento engorde cinco kilos y envejecí cinco años, el peso ya lo he recuperado pero el envejecimiento no tiene solución. De verdad que me alegro no dejes de cuidarte y escucha menso las noticias, son siempre las mismas, números y cifras, dolor y sufrimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Si es bueno despejar la mente, he regresado a escuchar música son interrupciones, a leer revistas, ver series de tv, pero noticias paso, solo lo mínimo.
      Salu2

      Eliminar
  2. Carlos:
    reconozco que soy de los que han engordado durante el confinamiento y ahora me cuesta quitarme esos kilos demás.
    Hace unos años hice lo mismo que tú y me quité 10 kilos. Fue un proceso largo. Empecé a caminar casi todos los días y tras varios meses empecé a trotar. Me quité los embutidos y llenaba los platos a la mitad. Funciona, pero hay que pensar que hay que ser constante y a largo plazo.
    Ahora intento mentalizarme para hacerlo de nuevo.
    Veo pocos noticieros, justo los titulares, porque estoy harto de que todo el día se esté hablando del covid.
    He visto varias series también y películas.
    Salu2 y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una caminata diaria de una hora es un excelente ejercicio, no te darás ni cuenta y tu cuerpo te lo agradecerá.
      Abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es sorprendente que hayas tenido esos cambios con hacer esos pequeños cambios, la verdad es que cuesta mucho tener constancia... Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si muy cierto lo principal es la constancia y la perseverancia, además ayuda mucho el entorno para no recaer ni menos caer en tentaciones.
      Ya fui a tu blog y lo encontré muy interesante.
      Saludos

      Eliminar
  4. Yo también voy por la 2a. dosis de la vacuna. De peso ganado ni hablar, he subido de peso aunque no sé cuanto.

    Felicidades por tu constancia.
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz retorno, tiempo que no te leía por acá. Bienvenida!!!
      Gracias por las felicitaciones
      A seguir cuidandose.
      Abrazo

      Eliminar
  5. Las supersticiones son eso, ideas preconcebidas de mala suerte que pueden darse cualquier día de la semana o del mes. Lo que sí requiere de decisión y constancia en empeñarse en bajar de peso y lograrlo. Felicidades, Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y sabio lo que comentas...
      Gracias
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  6. Hola Carlos!
    Una buena alimentación y ejercicios es la mejor manera de adelgazar.
    Mi marido también en esta pandemia ha perdido 8 kilos sin tener que recurrir a medicamentos ni batidos.

    Es verdad que en la televisión solo se oye lo mismo, y ahora lo que más es, el tema de las vacunas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Si la tv apagada y más radio y música, que ya tanto lamento en la caja cuadrada aburre...
      Saludos

      Eliminar
  7. Buen día Carlos
    Adoré esa radio!
    Soy de la "generación radio" por lo tanto ni bien me levanto la enciendo. Tengo una, muy bonita también, "nueva pero antigua"
    Genial tu perseverancia y la vida sana.
    En el año de pandemia me he mantenido bastante con el peso. Por muchos meses he subido a diario a la bici fija pero...¡ya quisiera yo tener tu constancia! La he abandonado de nuevo.
    En los días de buen clima camino al menos una hora, el tema es que en Ushuaia no siempre el tiempo te acompaña.
    Recibe mi abrazo y que tu miércoles sea de maravilla -no de miércoles- 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo como proyecto comprarme de esas radios vintage, muy similar la de la foto. Con estilo de antaño pero con tecnología de última generación son muy lindas. Al igual que tu de pequeño mucha radio, radios de noticias, informativas, de música, actualizas, hasta escuché radioteatro.
      Gracias por tener un mieeerrrr...coles de maravilla.
      Abrazo

      Eliminar
  8. Cómo la pandemia me vino acompañada con el empeoramiento de mi marido ha sido un año horrible para mí de no tener ganas de hacer deporte ni de salir de casa pero tengo muchas ocupaciones que me satisfacen mucho y que me entretienen pues aparte de mis trabajos de ama de casa me distraigo mucho escribiendo,leyendo, haciendo mis dibujos, montajes, vídeos o con las plantas de mi terraza.No veo nada de TV pero si que veo muchas películas de Youtube.Ahora ya hace una semana que me he animado a salir a caminar una hora por las mañanas pero todavía no voy a las piscinas municipales a natación, lo haré cuando pase la pandemia.En la alimentación no como demasiado y en mi menú siempre tengo verduras y ensaladas pero me pierde el dulce y el chocolate y aunque no abuso soy consciente de que debería de quitármelo pero creo no va a ser posible, si que estoy más gorda de cuando era joven que era super delgada pero la edad si no te cuidas del todo nos hace ganar algunos kilos pero cómo tampoco es para tanto seguiré con mis caprichitos de vez en cuando.Ahora estoy deseando que me vacunen que ya están tardando mucho.Cuídate y sigue con esa vida tan sana.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir...
      Si a seguir cuidandose, y si a la próxima me recomiendas y compartes link de alguna buena película en youtube.
      Abrazos...

      Eliminar
  9. Hola Carlos, nada mejor para perder peso que lo que has hecho: dieta saludable y suficiente, sin sobrepararte, ejercicio físico como el caminar y a paso ligerito y constancia. Algún caprichito de vez en cuando, siempre sin abusar.
    Enhorabuena por lograrlo.

    Las noticias hoy dan ganas de llorar o te ponen de los nervios. Informativos con uno al día, suficiente.

    Te dejo el enlace de mi blog:

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy en dia a veces deseo estar lo menos informado, entre tanta tragedia, contagiados, muertes, cesantía, ollas comunes, asaltos...
      No pierdas cuidado que de inmediato iré a visitar tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola hace años que sigo tu blog,tal vez no lo recordabas digo por tu comentario en el mio,voy a enlazar el tuyo así no pierdo lo que escribes.
    Bueno lo que queda ahora es felicitarte porque la gente en estos tiempos a engordado y algunos mucho kilos,yo por suerte siempre estoy mas,menos igual,abrazo y continua viendo tele pero no informativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que hago memoria, recuerdo de tu blog.
      Y claro apagamos la tv, más radio. Basta de tantas malas noticias.
      Saludos

      Eliminar
  11. Claro que va pasar, hay que tener la fe, que todo esto pasará...
    Solo queda cuidarse, respetar las normas del ministerio de salud.
    Te envió un fuerte abrazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esa bajada de peso. Seguro se tiene que sentir mucho mejor en todos los sentidos anímicamente y físicamente. Hay un refrán que dice no hay mal que por bien no vengan, pues eso te ha pasado que has aprovechado para perder peso.
    Yo intento perooooooooooo si es que está todo muy rico.
    >Brazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si muchas gracias.
      Claro que si no hay mal que por bien no venga, o no hay mal que dure 1000 años ni alguien que lo aguante jajaja
      Saludos

      Eliminar
  13. En una circunstancia exterior menos extrema, bajé de 100 (en báscula) a 76 a un ritmo de 4 kg/mes. Básicamente parecido, una disciplina sensata sin creerme un "superhéroe de pasar hambres" y esas cosas. Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      4 kg por mes igual es un gran esfuerzo; ya que hablamos aprox un kilo por semana. Y la idea es mantener el peso, proceso se debe hacer cada uno a su propio ritmo, lo que funcione a una persona no significa que le pase a otra.
      Cada uno sabe sus límites y esfuerzos.
      Abrazo

      Eliminar
  14. hola Carlos! te felicito por este gran esfuerzo que estas realizando, te envio un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que llego a este espacio y me voy a quedar porque me gusta la gente positiva que desde el lugar que está hace aportes que de alguna manera pueden ayudar también a otras personas.
    La vida saludable, el contacto con la naturaleza, hacer las cosas que nos hacen bien, leer, pintar, caminar, escuchar música, bailar. Cuidar una huerta.Mirar una buena pelicula o serie. Lo que sea..lejos de tanto noticiero y fatalidad, me parecen decisiones que en este momento "Nos ponen a salvo", aumentan nuestras defensas.
    También me parece importante lo que remarcas en relacion a bajar de peso. Relajarse. No entrar en la desesperación de dietas y productos "mágicos", sino sostener en el tiempo una buena alimentación acompañada de ejercicios progresivos y los resultados se verán.Te dejo un abrazo y el deseo de una excelente semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog
      Concuerdo totalmente contigo que se debe vivir desde el positivismo. La rabia o malos momentos te bajas las defensas y tienes alta probabilidad de enfermarte. Muy difícil hoy en día estar optimista, por lo mismo recomiendo apagar la TV, ya que recientemente ya es tema de todos los días todas las consecuencias que trae el innombrable en la salud mental, economía, etc
      Abrazos

      Eliminar