jueves, 29 de abril de 2021

Que serie ven, o que leen???

Ya casi terminamos abril, por lo menos mi ciudad sale de una cuarentena de un mes, pasamos de fase 1 a fase 2, lo que significa que estar encerrados todos los días, tendremos libertad de lunes a viernes.


Los casos diarios han bajado, se notó que en la cuarentena bajo la movilidad, no niego que en mi interna existe un alivio de tener un poco de libertad, pero preocupa que la comunidad salga en masa y regresemos pronto a otra cuarentena. Por mi parte seguiré con los cuidados, evitando lugares concurridos, como también el uso de alcohol gel, mascarilla en todo momento, incluso hago uso de careta facial, y la distancia física de mínimo un metro.



En el plano personal, en este periodo de cuarentena he aprovechado de leer comic y novelas, a su vez he visto varias series de TV, algunas que tenia pendientes por terminal otras que inicie y termine.

En este preciso momento estoy viendo Vikings, voy en su temporada cuatro, de un total de seis temporadas, y he leído en la web que se está tramitando realizar una secuela que transcurre cien años después del término de la sexta temporada.




Y en paralelo me estoy leyendo una Saga de SpiderMan donde toca el tema del Multiverso, todo un universo nuevo de historias y personajes.



En meses anteriores termine de ver ZNation que trata de zombies, una versión más liviana que Walking Dead, la cual también está pendiente. Lo bueno de la serie ZNation lograron dar un final abierto, pero con un futuro mejor cohabitando con los zombies, he leído que existe una serie precuela que cuenta del inicio de como sucedieron las cosas. La cual tengo pendiente de ver.



También vi de un viaje la serie The Magicians, basada en los libros del autor Lev Grossman, muy buena, una versión adulta de Harry Potter. La serie tiene un total de cinco temporadas, pero para mi la serie termina con la numero cuatro, la quinta temporada se pierde el hilo al no estar presente uno de sus protagonistas, lo bueno que le dieron un final digno, no le diría un final feliz sino que coherente, lo más probable basada en los libros, cuales tengo pendiente de leer.




Podría estar citando más series que he visto este ultimo año, como también las pendientes que tengo ganas de ver.

Por lo menos en cuarentena no tengo tiempo de aburrirme, entre tanta series de televisión, lecturas de comic y libros. 

Me sirve un poco de terapia, para olvidar lo que está sucediendo afuera con el Covid, como ya he dicho en entradas anteriores, satura tanta noticia del innombrable, así que es bueno un poco apagar la TV, no ver tanto noticiario y olvidar un poco el día a día.




Solo queda decir, sigan cuidándose, respetando las normativas de salud.

Y ustedes que leen?? Que serie de televisión estan viendo??? Y como esta cada una de sus ciudades???

Envió un fuerte abrazo, nos leemos en el futuro.

CarlosMxAx

22 comentarios:

  1. No os confiéis mucho pues en mi tierra hemos tenido que subir a otro nivel más grave porque están aumentando de nuevo los contagios un tanto alarmante.No veo en series en TV pero si que veo películas o documentales, leo también un rato la novela de turno pero en lo que más estoy ocupando mi tiempo es en hacer vídeos de todad las comunidades de España, me está dando trabajo pero me entretiene mucho.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me preocupa, que la comunidad se confíe, además que un gran porcentaje está vacunado, y la vacuna no te hace inmune sino que el virus no te hace tanto daño, pero enfermeras igual.
      Abrazo

      Eliminar
  2. Esto es una amenaza que parece que vino para quedarse. Nuestra cuarta ola no está siendo tan catastrófica como las anteriores, pero ahora se aproxima una nueva derivada desde la India y acabará por expandirse como ya pasó con otras. Ya veremos en qué para todo esto, mientras a ocupar el tiempo casero en lo que a cada le divierte con tal de no exasperar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La variante de la India, ha invadido ya varios países, y he leído que es más agresiva y la vacuna no le afecta, y por acá tenemos una variación mutante proveniente de Brasil.
      Parece que esto no tendrá fin.
      Abrazo

      Eliminar
  3. Por aquí no dejan salir a pasear ( si el tiempo acompaña), bueno a mi éso me recorfortaba más que ver algunas series, pero reconozco que ver películas y series también distrae.

    Un abrazo y me alegro que podáis salir más.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Acá por lo menos teníamos una franja libre de 5a.m. a 9 a.m.
      Bueno ahora estando en fase 2, de lunes a viernes libres, hasta que las 21hrs inicia el tique de queda hasta el dia siguiente a las 5 de la madrugada.
      Abrazo

      Eliminar
  4. No leo periódicos y apenas veo series, me entero de lo que pasa porque me lo dicen o por el móvil, la tele no me gusta y aunque me recomiendan series o pelis raramente la enciendo, así que no puedo decirte que leo o que veo. Si te vale estoy leyendo un libro original, es muy chulo sin tener ninguna pretensión, "La vida en un cuadro de Hopper" Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, y después nos cuentan que tan bueno el libro que lees.
      Saludos

      Eliminar
  5. Acá estamos con todas las restricciones desde que empezó.
    Ya no estoy viendo series, porque no puedo dejar de verlas, hasta darles fin.
    Estoy leyendo un libro de la vida de un chico sordo y cómo se desarrolló hasta ser abogado. Una ventana al mundo silente, se llama.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Un abrazo
      Y a seguir respetando las medidas...
      Saludos

      Eliminar
  6. Aqui parece que estamos mejorando un poco , estan vacunando y esperemos que cuando estemos todos con la vacuna puesta se relajara algo la cosa , asi todo hay que ser prudentes y no quitar la mascarilla y guardar la distancia , la verdad es que es una pesadilla
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece una pesadilla con cada nueva variante que dicen en los noticiarios. Y trabajando a contra reloj vacunando a la mayor cantidad de ciudadanos.
      Abrazo

      Eliminar
  7. No veo muchas series pero sí películas porque me gusta mucho el cine. Y leer libros me resulta muy gratificante.
    Hay que seguir cuidándose mucho porque la situación sigue preocupando mucho.
    Muy agradecida por tu amable visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si hay que seguir con los cuidados, y es bueno distraervun poco la mente con películas y libros, entre tanta mala noticia.
      No, gracias a ti por la visita.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Carlos ¡Feliz día del trabajador!
    En mi país las restricciones son diferentes en cada provincia. Las evalúa y define cada gobernador con su asesores responsables de salud.
    En Tierra del Fuego no son tantas, excepto reuniones sociales, horarios de comercios reducidos y restricción para circular en determinado horario nocturno el resto es casi como antes. Obvio uso de barbijos, alcohol, lavado frecuente de manos.
    En lo personal, por ejemplo, desde el mes de febrero volví al estudio de pilates al que voy dos veces por semana. Con todos los cuidados del caso, pero los gimnasios están abiertos.

    No miro series, no miro tele en general, salvo un repaso de los titulares de noticieros nocturnos como para no andar tan perdida o alguna película en cinear -canal de tv que emite películas argentinas-
    Puedo ver películas vía internet de diversas plataformas. Leo libros, pero no todos los días. Ahora mismo tengo dos "en espera" Uno de Claudia Piñeiro y otro de Elsa Osorio.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igual que tengas un buen finde
      Genial que realices Pilates, es muy saludable.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola Carlos. Te escribo desde Brasil, donde la cosa está bastante fuerte con esto de la emergencia sanitaria. Pero teniendo en cuenta tomamos medidas y estamos en las manos de Dios, quisiera pasar a otros asuntos.

    Veo que eres un fan de los comic. A mí siempre me ha gustado el Hombre araña porque, a diferencia de los otros super-héroes, no lo dibujan musculoso, sino flaco...Me identifico con él.

    En cuanto a las series. Comencé a ver Vikingos, de verdad una buena serie, pero por una y otra cosa no seguí la saga.

    Veo además que eres un buen lector ¡Excelente! Así que pongo a tu orden los cuentos que he publicado en tigrero, espero que te gusten. No creo que sea un problema para tí leerlos pues si te lees un libro de novelas, un cuento de solo seis páginas lo leerás de un tirón.

    Y en cuanto a nuestra admiración por Isaac Asimov ¡Estamos en la misma onda! de hecho, acabo de publicar en tigrero, un cuento que escribí luego de haber leído uno de sus libros de historia "Constantinopla" para ser más específicos. Y a propósito de este autor, voy a dejarte acá lo que publiqué acerca de él

    http://tigrero-literario.blogspot.com/2016/07/las-leyes-de-la-robotica-y-algo-acerca_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visita.
      fui a tu blog, muy buenos escritos que tienes
      regresa cuando desees
      Abrazo

      Eliminar
  10. Carlos:
    acá estamos confinados por regiones y tenemos toque de queda. El día 8 de mayo se decide si se quita el estado de alarma.
    Ya veremos la responsabilidad de la gente.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acá igual toqué de queda desde las 21:00 hasta las 5:00. Y dependiendo de varios factores se define en que fase está cada comuna.
      La fase 1, es la más estricta, encierro total, solo trabajos esencial, fase 2 solo encierro los sábados y domingos, y así hasta fase 5.
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Carlos!
    Pues no soy seguidora de series.
    Lo que me ha hecho cambiar mis hábitos en esta pandemia es hacer mucha gimnasia a través de YouTube. Con decirte que hasta mi cintura, y eso que no soy una persona gruesa, ha reducido 6 centímetros :) imaginate!! Estoy de lo más contenta ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, todo cambió que genere un estado mejor en la salud es bienvenido.
      A seguir con la rutina de gym por YouTube, las cuales he visto varias y son muy buenas.
      Abrazo

      Eliminar