jueves, 24 de noviembre de 2011

Paranormal

   Tiempo que no contaba una de las tantas historias paranormales, que he vivido en varias etapas de mi vida, esta sucedió hace casi 16 años, fue en mi periodo del servicio militar.

   Por opción personal lo realice en formato estudiante, eso quiere decir que en dos periodos de vacaciones, cada periodo de 3 meses, ya que aquella época estaba ingresando a la universidad y no deseaba congelar para cumplir con mi deber, además no tenia ningún motivo para poder eximirme.

   Bueno, pero la historia en si, sucedió en el servicio, ya llevaba varias semanas del segundo periodo, nada del otro mundo, aunque decían que en otros periodos era muy cruel, pero los tiempos han cambiado. 

   Recuerdo que lo cabos en horas de descanso nos contaban una historia, que hace 20 años, ocurrió un grave error, hablamos a mediados de la década del 70, en Chile se vivía un período difícil, mucha desunión entre chilenos.

   La historia que nos relataban siempre los cabos, que en una oportunidad de noche, dos hermanos pasaron por los patios traseros del cuartel del regimiento, con el fin de acortar camino, y como dije no era un buen periodo, el soldado de guardia en esa oportunidad grito "alto!", y los dos pequeños en vez de detenerse optaron por correr, quizás por susto, el soldado nuevamente realizo grito de alerta "alto!, o disparo!", ambos pequeños por segunda vez no hicieron caso, en la penumbra de la noche, el soldado opto por disparar, él no sabia que no tenia como es costumbre la primera bala de salva, sino que ya estaba con la bala real, y sin querer mata al menor de los hermanos, alertado corre a ver quien era, pero el hermano mayor en un ataque de ira trata de atacar al soldado, el cual en defensa también lo mata, de un disparo certero a la cabeza.

   Ya cerca, se percata que solo eran dos niños, el menor tenia en su mano apretando muy fuerte unos caramelos, confundió la presencia de estos dos infantes por terroristas, recuerden que la época no era de amistad, además de la confusión de la noche.

   Bueno, hasta hay siempre nos contaban la historia los cabos, de que fue del soldado, no sabemos. 

   Pero, se preguntaran que tiene de sobrenatural o paranormal.

   Que un segundo cabo, cada vez que debíamos realizar guardia de noche, nos daba caramelos, indicando que si se nos aparecía un pequeño pidiendo dulce, deberíamos entregárselos, algunos se burlaban otros eran mas escépticos, y quienes creían aceptaban los caramelos y los ivan guardando en cada guardia no importando sino se aparecía el pequeño.

   Como decía también habían escépticos, que se comían los dulces, ya que también la jornada de vigilancia nocturna era muy tarde y cada dos horas se hacían los relevos.

   En una oportunidad llego un escéptico contando como gracia que se había comido todos los dulces, y más encima había dejado los envoltorios sueltos en los patios traseros del cuartel, incluso aquel mismo dijo como gracia que vio a un pequeño a lo lejos, pensando que era un niño normal que le gritaba y se burlaba comiéndose los caramelos y le gritaba nuevamente, y el pequeño salia corriendo.

   Pasaron las semanas, muchos olvidamos del relato del escéptico, pero una noche el camarada incrédulo, despertó gritando DEJENMEEEE!!!!, muy asustado, aquella noche no le dimos importancia, pero la noche siguiente se volvió a repetir la escena, despertaba  gritando muy fuerte DEJENMEEEE!!!, y así fue una semana completa, en la cual interrumpía las horas de descanso.


   En varias veces el comento que cuando salíamos de franco, en su hogar no tenia ninguna pesadilla, regresabamos del fin de semana libre, y con ello volvían los gritos y las pesadillas del camarada, en varias oportunidades le preguntábamos que soñaba, él muy asustado guardaba silencio, la escena ya se volvía irritante.


   Ya cuando la situación no daba para más, nos contó que soñaba en su pesadilla, nos dijo que soñaba que estaba haciendo guardia y se le acercaba unos pequeños niños, los cuales ambos le pedían dulces, y antes que el respondiese los infantes los atacaban, golpeándole muy fuerte, que en todo el sueño lo seguían y lo molestaban, que él no podía defenderse y solo podía gritar DEJENMEEE!!!.

   Después del relato comentado por el camarada nos acercamos al cabo quien nos pasaba los caramelos, le contamos lo sucedido por el escéptico, y acordamos una noche en salir todos de campaña, todos llevamos unos caramelos, el escéptico junto con el cabo al frente, dejamos los caramelos en un punto, y el escéptico casi llorando pidió disculpa de su atrevimiento, y después de aquello jamás tuvo pesadillas. 


   A quienes no creen, pero esa noche fue la más fría, al otro día vimos en el patio del cuartel los envoltorios de los caramelos repartido por el patio, y más de uno escucho risas de pequeños fuera de la cuadra.

   Crea quien crea, pero algo paso en ese cuartel aquella noche...




carlosmXaX

20 comentarios:

  1. Auch!

    Esta bien padre el relato me lo imagine asi TODO

    muy buen post camarada

    :P

    (oye que buen cartel el que van a tener en el Lollapalooza que envidia)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. :-/ esos relatos si me dan miedito... no se que decir.. mas q por si acaso hay q tomar en cuenta lo que los demas nos dicen! :D Saludos!....♥

    ResponderEliminar
  3. Vaya con el relato, sí que da respeto eso, sí... Yo soy muy escéptico con eso de las apariciones, pero en ningún caso me hubiera comido esos caramelos, eso seguro, porque nunca se sabe...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carlossssssssssss!!!!! Vaya historia!!!! Yo también soy escéptica pero estos temas los respeto mucho y me los creo. Siempre pasan cosas... los cuarteles tienen historia Carlos... o historias como la que tú nos cuentas!!! Besosssssss españolessssssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Las experiencias son de cadauno y no hay que ponerlas en tela de juicio. Si suceden seguirán sucediendo lo creamos o no.
    Pasé un rato agradable leyéndote.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Pues que bueno que no lo leí de noche que aunque no soy muy de creer en estas cosas irónicamente soy bien miedosa jajaja, y cuando dicen que algo pasa más de una persona ya se debe considerar que si ocurrió =S

    Que triste fue eso de los pequeños y que trauma debe de haber sido para el soldado que les disparó, imagina si penan por ahí con los demás quizá a él le pasaba lo mismo y lo atormentaban... jejeje ya haciendo más larga la historia xD

    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó! Es la primera vez que entro a tu blog pero no voy a esparar más, te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Mayra Roa.: bienvenida, iré a ver tu blogs, ya estas incluida en el listado de blogs que leo...

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no visto cuartele comiendo caramelo, yo estebe en servio militar.

    ResponderEliminar
  10. Jolín vaya historia..un abrazo desde Muria..seguimos...

    ResponderEliminar
  11. Como le va señor del Norte Grande!

    El desierto guarda muchas historias como esa, la cercanía con el cielo y la extrema soledad permite que el más allá se acerque al más acá, como una puerta abierta hacia lo desconocido.

    He sabido de espeluznantes relatos nocturnos en las ruinas de las salitreras, sombras que se deslizan, ruidos de pasos en lugares vacios. A esto se le llaman "sicofonías", pueden ser grabadas en cinta magnética.

    Claro que a veces es mejor no saber que pasó antes
    ...por si las moscas.

    ResponderEliminar
  12. Aprovecho para contarle una noticia que al verla pensé inmediatamente en su comunidad: se acaba Google Friend Connect.

    Le dejo la dirección de la página web:
    http://www.guioteca.com/internet/¿que-servicios-eliminara-google-y-por-que/

    Le aviso para que alcance a hacer una lista personal de sus seguidores, ya que aquí hay una linda comunidad.

    Que le vamos a hacerle pues, además otros 7 servicios de Google pasarán a mejor vida, una pena.
    Que esté bien, saludos.

    ResponderEliminar
  13. UYYYY me dio escalofríos, pero creo totalmente que hay ciertas fuerzas que se deben respetar.

    Pasando a saludar después de tanto tiempo :)

    ResponderEliminar
  14. hay algo más paranormal que un cuartel?

    ResponderEliminar
  15. Joaquin: jejeje en todo caso, bienvenido!!!!


    Lechuguita: mishhhh!!!, usted por aca, espero verte/leerte mas seguido, un fuerte abrazo.


    @lex: uffff, por lo menos de los quienes me seguien y sigo estan tambien en la lista de los blogs que leo, espero que de tantos cambios no retiren el blog de blogger.


    Alp: oka, si en el momento asusto mucho.

    ResponderEliminar
  16. Conversaciones: jejeje, de nuevo por aca, bienvenido.


    Socias: si nos remontamos al inicio se puede recatsar mucha informacion, que fue del soldado, y de los niños, que hacian a esas de la noche, la historia puede mucho mas larga.


    Katy:gracias!


    Liova: mientras no te pase, seguiras siendo esceptica, jejejeje


    Acapu: jejeje, en todo caso, no estaba de demás guardar los caramelos en caso de algo extraño.


    Mariela: sip


    Reptilio: he estado bien desinformado con respecto al LOSERPALLOZA, ya que para variar sera lejos de mi ciudad, y como siempre en la Gran Capital...

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Metiendome más para adentro en el mundo googleano descubrí la verdad de la milanesa: Friend Connect estaba en etapa beta, eso quiere decir que nunca alcanzó la versión definitiva ya que la intención era que todas las paginas web lo usaran en vez del plugin social de Facebook.

    Al final este ultimo se impuso, en EMOL por ejemplo todas las noticias llevan un muro de Facebook para comentarlas. Blogger actuó como conejillo de indias para ponerlo a prueba, tal parece que a la hora de evaluar su efectividad los maximos ejecutivos de la empresa arrugaron la nariz y dijeron: "don`t go, out".
    Además de que todos los servicios se están enfocando a Google Plus como complemento.

    Güeno, como dijo Bam-bam Zamorano, la vida es "emífera".

    Acuerdese de hacerse una lista de sus seguidores iñor. Que no se le olvide.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. @lex: mejor no siga indagando, o sino encontrara verdades que no se deberían saber.... todavía.

    ResponderEliminar
  19. Cierto, además de que Blogger Buzz no ha hecho ningún anuncio al respecto.
    Nos deben una explicación por lo menos. Hay blogs con más de 2 mil seguidores, la media embarrá que va a quedar si lo eliminan, ni le explico.

    Supongo que no se molestarán si alguien llegara a poner el plugin social de Facebook en reemplazo
    ...o si??
    :S

    ResponderEliminar
  20. @lex: mmmm, no se,igual a quienes tienen cientos o miles de seguidores seria muy lamentable, pero en mi caso solo son 57 humildes seguidores, eso si que en aumento....


    saludos!

    ResponderEliminar