miércoles, 20 de enero de 2010

Tengo miedo...!!!

fuente: El Mercurio de Antofagasta. (pinchar imagen para un mejor tamaño)

Todavía no tomas el poder, y ya estas con ideas de privatizar, por que no mejor te preocupas de tus acciones, que subieron como espuma, te haces más rico a causa de una elección?, te suena ético, pero que podemos hablar de ética contigo. Dices que votaste por el NO, pero apoyaste a Pinochet. Dices que crearas trabajos justo, pero tu sindicato de LAN existe?.
Además indicas que crearas miles de puestos de trabajo digno y justo, pero desearía saber cual es tu definición de digno y justo. Quien me dice que crearas miles de trabajos pero en el área privada, con miles de contratistas, si fue negocio redondo en la era de Pinochet, que mejor momento para seguir con tu gran plan.
Por que sera?, que no se te puede consultar de LAN, si dices ser tan transparente.
Me preocupa tu forma de pensar, Chile se merecía un presidente, un líder, alguien que guiara a un mejor camino y seguir por el buen momento que estábamos, si eramos considerado un nación ejemplo, no necesitamos un gerente.
No acostumbro a tocar temas de políticas en el blog, pero es bastante preocupante el rumbo que tome el país.

14 comentarios:

  1. La verdad es que ando super desconectada del tema, es facil desconectarte cuando vives lejos, los paises sudamericanos no son tema de conversacion. Tambien debo decir que es culpa mia, con Bachelet estaba mas entusiasmada sobre todo por que era mujer,... eleccion feminista... quizas.
    Esta vez me he dado cuenta cuando los resultados estaban en la decima pagina de un periodico que le dedicaba una columna al tema...gracias.
    Era necesario un cambio?? Quien sabe... lo unico que se es el escalofrio que me recorrio el cuerpo cuando lei que la derecha llegaba al poder.

    Un beso, hacia tiempo no me pasaba... tiene razon, estos temas siempre son dificiles.

    ResponderEliminar
  2. La política y el poder corrompen a la persona. Muy buenas intenciones, en principio, pero luego nada que ver con lo dicho. CUIDADO CON ESE TIPO. Besitos y saluditos muy cariñosos desde Cáceres (España).

    ResponderEliminar
  3. Mira...no te preocupes tanto, La argentina la esta sobreviviendo a "cristina" que es un desastre.

    QUe peor que eso? Y chavez en Venezuela? de verdad, todo es relativo en la vida.

    Un abrazo, que lindo verte de nuevo, me encanta tu blog nuevo

    Petra

    ResponderEliminar
  4. Danielita Paz: gracias por tu visita, meses o mas bien diria años sin saber de ti, es bien preocupante la vision externa que tomara ahora el pais. Y, a mi tambien me dio escalofrios que la derecha sea gobierno.

    Liova: y debemos andar con mas cuidado con este lobo con piel de oveja, ya que se le conocen varias cosas extrañas, por decir lo minimo

    ResponderEliminar
  5. Unmasked (sin caretas) Petra: espero que pase pronto este gobierno, que no haga muchos cambios, esperemos...
    gracias por el abrazo, retomando el blog, y te envio de regreso un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Primero Que nada tenia un prolema.
    Que no puedo, pasar por tu blog problema, de clave.

    ResponderEliminar
  7. Creo que volver a gobernar como lo hizo Pinochet, eso ya es del pasado. Hay que mirar hacia delante, no siempre se puede y debe vivir de eso. Marcando a las nuevas generaciones de por vida, Basta ya!, con eso, Basta ya! de Pinochet.

    Sobre lo de Codelco hace un tiempo atrás, 6 de agosto de 2008.Qué cree ude, se debe privatizar Codelco?... escribí sobre lo que pensaba. Hoy creo que si bien, se favorecen unos pocos(el populoso bono) que espero que hayas tocado algo de eso. Debería ser más equitativo.
    Tal vez, bajar el I.V.A, o el impuesto a algunos alimentos esenciales para las personas, puede que sea una solución.

    Cariños, Carlos!

    ResponderEliminar
  8. saqysay: aunque sea parte del pasado la forma de gobernar de Pinochet sigue vigente, no olvidemos todo el paln maquiavelico, por decir lo minimo, fue del genio de la derecha Jaime Guzman, entonces esta muy marcada esa tendencia y seguira asi, y no es que yo lo diga, sino que los mismos diregentes el nuevo gobierno lo dice, entonces ese basta ya, para mi no existe
    y ademas no es que yo viva del pasado, sabiendo que tenemos en freente a alguien que apoyo el gobierno militar, y no solo Piñera sino que todo su grupo, es bien preocupante...

    con respecto al bono, no tome ni una parte, como mencione en otro blog, si vamos a nivelar que sea para arriba, y no nivelar para abajo...

    y tajatemente si privatizar Codelco? le respondo lo mismo que le dije tiempo atras en su blog... NO!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me preocupan mucho, porque lo malo se contagia rapido en todos lados.
    Yo, hace rato que les deje de creer a todos. Primero te prometen el cielo mientras te compran pasaje al infierno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Uf! la política una ciencia compleja cuando los políticos solo saben promete y no cumplir... mejor que no prometan nada. Ojalá todos supieran llevanos por el buen camino o mantener el camino ya hecho. A veces se necesitan cambios, sin duda.

    Bueno, no me meto mucho que aquí nuestro presi también se las trae, jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Cecy: gracias por tu visita, lo lamentable que antes que inicie su gobierno ya esta con cambios, cosas que no incluyo o no dejo bien especificado en su plan de gobierno, hasta la fecha no se pronunciado en forma clara y conscisa que hara con las acciones, de porque dijo lo de Codelco, solo dice que vamos a trabajar duro, que ayudara al pais, a salir adelnate, yo me digo, no deseo un sicologo, yo quiero un presidente, no un gerente con difraz paternalista que no se la compro, si quisiera escuchar tanta burrada que me dice me compro un libro de autoayuda, no le veo mucho futuro a este gobierno, es muy lamentable...

    Olivia:gracias por pasar por aca, respecto a los cambios no se deberian realizar cuando las cosas estan mal?, pero aca este señor promete cambio, y veo las mismas caras de hace 20 años, cambio de que me hablan?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, gracias por el poema de Bukowsky, he escuchado su nombre varias veces pero para que veas lo poco entendida que soy con ciertos autores. Me da curiosidad...te recordó en algo lo que escribí? jeje. Bueno, me ha gustado lo que me dejaste. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria saber si la prensa que tanto critico todo lo malo que hizo la concertación sera capaz de dejar a un lado su evidente postura derechista y hable duramente de los errores que cometa su presidente electo... mmmmmmmm

    En fin, yo tampoco creo que se deba privatizar Codelco para que "funcione bien", es verdad que su administraciçon esta medio politizada y eso hace que no se le pueda sacar mas provecho para el pais y al final los beneficios los agarran los tipos sentados en sillones de cuero, pero para eso existe la regulación, si Coldeco es una empresa estatal, el estado puede perfectamente reestructurarla para que funcione de una forma mas moderna y eficiente.

    El peligro de privatizar, ya que muchos lo ven taaan facil y yo creo que Sandra esta leyendo mucho a Matias del Rio que pinta la privatizacion como algo tan facil y moderno jaja!, es que los que compren esas acciones sean los mismos grupos de poder de siempre, que hace mucho tiempo quieren una tajada de Codelco y no se pueden aguantar las ganas ahora que Piñera será presidente y es OBVIO que el grupo de Piñera agarra un pedazo.

    Yo me pregunto, si el cobre es de todos los chilenos, porque siempre son los mismos lo que se quedan con lo de todos los chilenos, eso me molesta y cuando ellos hablan de privatizar evidentemente alguien como ellos se beneficiara y nos vendran con el cuento de que el beneficio de "modernizar" es para nosotros... PPPFFF!!

    Y para peor hay gente que mas encima les cree!.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Con estas señales empezamos...he ahí el problema. ¿Puede mejorarse la gestión de Codelco? Debe de mejorarse...pero eso no implica en lo inmediato privatizarla, ni siquiera en porcentajes minoritarios.

    De hecho, ya en el entorno del Presidente Electo relativizan el millón de empleos o los precarizan, atándolos a la flexibilidad laboral. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar