lunes, 9 de junio de 2008

Hechos de la vida real...

Era lunes 09 de junio, tenia en mente cambiar mi celular de prepago a uno con plan. Y, como estaba en el centro, pase al mall a realizar las consultas del caso, le pregunto a una señorita de Entel, que debo tener para poder acceder a este plan, ella muy amable me dice que debo tener en primer lugar un teléfono de prepago, y bastaba con el saldo de alguna multitienda, yo sin problemas entre a París, saque impresión de saldo, y me acerco nuevamente a la promotora...

Y empezó el problema, en el momento que me dice que debo comprar un equipo, para poder mantener mi numeración.

mmmm, pensé, y le dije que un amigo hace poco hizo el cambio, y que no le pedían la compra de uno nuevo, además le consulte cuanto era el mínimo del contrato, ella me responde bien tajante que 18 meses mínimo, y me recalca que debo comprar un equipo, yo tranquilamente le menciono que lo pensare y vendré de nuevo...

Más allá, veo otro stand de Entel, y como que no sabia nada, le hago las mismas preguntas a la dependiente, que si debo comprar un equipo, cuanto era el mínimo de tiempo de contrato...
La segunda señorita, me responde que solo bastaba con mi equipo de prepago automáticamente pasaba a plan, y que el mínimo es de tres meses, avisando un mes antes de mi salida, no había problema... plop!!!

Si tan solo unos metros me habían dicho algo totalmente distinto, le mencionó a la segunda señorita de esta desviación de su compañera de empresa, ella solo me dice que lo hacen para ganar más, pero lamentablemente muchos se van ya que solo quieren cambiar de prepago a plan, y no comprar un equipo nuevo...

En fin, como moraleja jamás debemos quedarnos con lo primero con lo que nos dicen, debemos buscar mas alternativas, inclusive dentro de la misma compañía.

Cuantas veces se han sentido engañado?
Cuantas veces por comodidad, no cotizamos más allá?
Dejo abierta la pregunta, solo opine...


10 comentarios:

  1. ***********************************************

    UUffff!! la ley de la demanda y la oferta... seguro k mas de un weon cae en la trampa uixxx... los odio!!
    ahora no me acuerdo de ninguna anecdota pero seguro k me ha pasado mil veces...
    suerte k no cayo en la trampa...

    Besos x mil
    y como siempre un placer :D
    Muackisss!!

    ***********************************************

    ResponderEliminar
  2. No debemos quedarnos con la primera consulta, porque siempre hay más opciones.

    Un beso, que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  3. hola don carloncho!!!

    uuufff!!! varias veces me ha pasado algo así....

    a veces es más por comodidad que por otra cosa... o por apurón.... uno no se da el tiempo de buscar más opciones

    pero ya tengo una mala experiencia con una empresa de celulares... claro que fue con MOVISTAR, tal como se los relaté por ahí en mi blog...

    saludos Carlos!!!!

    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Textual:
    "moraleja: jamás debemos quedarnos con lo primero con lo que nos dicen, debemos buscar mas alternativas, inclusive dentro de la misma compañía."



    POR SUPUESTO KOMPAÑERO !

    En estos tiempos de la cultura del conocimiento y la tecnología es necesario manejar la mayor cantidad de variantes...

    =)



    ÉXITO !!!

    ResponderEliminar
  5. =) bueno comenzare por decirte : gracias por pasar a mi blog espero verte seguido por ahi =) y bueno pues k te cuento aki en italia hay unas companias de celulares q obvio con tal de tenerte ahi te ofrecen cosas .. ohhh =O .. entonces lo k me recomendo mi amigo fue : tu siempre di q te quieres cambiar de compania jijiji y ellos comenzaran a ofrecerte cosas ... cuando !!!!! creas conveniente diles : ah noo pero esta compania me ofrece mas por menos jijijiji ahi si veras como te siguen ofreciendo y te firman un documento de k lo cumplen (eso no estoy segura la vdd)... y mira q este amigo vive de las promociones celulares.
    ciao ciao espero leerte pronto =)

    ResponderEliminar
  6. Antes me sucedia pero ahora busco una segunda opcion antes de proceder.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!....

    Siempre con la segunda opción!
    en todo ámbito?...

    En mi caso/no tuve problemas al efectuar el cambio/bastó con sólo una llamada/dar mis datos/y acercarme
    a una compañía "X"...

    Debía realizarlo/ya que/mi difunto celu/no podía hacer ni recibir llamadas...

    Cariñosss!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo extrapolo al tema de la salud. Ignorancia, falta de tiempo, ansiedad, llamémoslo como queramos... viví de alguien muy cercano, lo de la opinión médica, unos te desahucian, otros te dan grandes expectativas de vida, PLOP!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que tienen las pilas "Duracell" bién puestas en estrategia de ventas estas compañias de celulares.Con tanta competencia no queda otra ;-)..

    -Nosotros tenemos una pequeñita estrategia en casa,preguntamos en míl tiendas el funcionamiento de algún aparato ect y luego lo compramos en alguna Online Shop,siempre sale -aparte de más económico-perfecto en cuanto a negociación y trato al cliente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!
    Uhhh mal, mal... pero así son algunas vendedoras, estafadoras! Como les combiene ganar más, al que no sabe de estas cosas se lo dejan "bien sentado". Menos mal que atinaste a preguntar en otro stand :D
    Con el tema de los electrodomésticos siempre me he sentido engañada, pero atino a averiguar primero como funcionan las cosas... Los vendedores de cosas eléctricas generalmente se las ingenian para meterte un producto malo como bueno... y al final gastas tanto dinero en nada... Es terrible!!

    saludos :)

    ResponderEliminar