martes, 30 de abril de 2024

Último día de abril... y que ves??? y algo más...

Y se nos fue el mes de abril, hoy 30 de abril, y sin darnos cuenta pasamos el cuarto mes del año, al igual que años anteriores los meses se van volando, excepto aquella temporada de pandemia.

Y para actualizar, cuento que estoy viendo la miniserie spin-off de Walking Dead, la cual es cada vez más triste, y por otro lado terminando la primera temporada de tres de Valhalla, otro spin-off de la serie Vikingos.

Así con mucha ganas que llegue mayo, e iniciamos mes con feriado, 1º de mayo feriado en mis país por el dia del trabajador.




Y debido a las ausencias de humor de mier...coles, un botón...


...al igual que las entradas de hierbas medicinales semanales

ALOE VERA

(Aloe vera L. Burm. f.), hojas
Usos tradicionales:

a) Jugo espeso de las hojas (jugo parduzco y amargo, que escurre espontáneamente del corte de la hoja fresca): en estreñimiento beber 1 cucharada de jugo fresco.
b) Gel de las hojas (líquido viscoso, incoloro y transparente obtenido del corte longitudinal completo de la hoja fresca): en úlceras digestivas se usa la vía oral. Beber el gel de un trozo de hoja de 10 cm más o menos, puro o mezclado con agua o jugo de fruta, 2 ó 3 veces al día (el resto de la hoja o paleta de aloe se guarda parada en el refrigerador, siendo conveniente hacer cada nuevo corte del trozo remanente debajo de un chorro de agua fresca). Como cicatrizante de heridas menores, quemaduras u otro tipo de
laceraciones, se aplica directamente en la piel.

Efectos: laxante(1), cicatrizante.

Precauciones: no es aconsejable su empleo oral durante el embarazo, la lactancia y niños menores de 10 años ni cuando existan dolores abdominales, náuseas y vómitos. No se debe administrar a pacientes con
enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa y síndrome de colon irritable. Como todo laxante, no se debe utilizar en tratamientos por más de 1 a 2 semanas.

Otros antecedentes: su uso como laxante y cicatrizante está avalado por estudios clínicos.

(1) Favorece la evacuación del vientre.

y no dejar de lado la sesión turista urbano...



y finalmente nuestros martes reflexivos...

Nos leemos en el futuro...
MxAx

5 comentarios:

  1. El Aloe vera leí que viene de México, no sé si es un dato exacto, yo tengo varias matas de esa planta y las uso para quemaduras, pero comérmelas no me las comería la verdad. Yo estoy viendo The last of Us y Territorio Lovecraft, esa que indicas no la conocía. Los chistes muy buenos como siempre, me identifico con esos robots que aciertan por casualidad pero aciertan. Un buen mes. Mañana es día de fiesta en España también.

    ResponderEliminar
  2. Aquí también es fiesta el 1 de mayo, San José obrero día del trabajador. Desconozco las series que mencionas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Carlos:
    feliz día de descanso y reivindicaciones.
    Tengo varias macetas de aloe y lo utilizo mucho, sobre todo para quemaduras, etc.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Comencé a ver Vikingos, la original, y la dejé en la mitad de la 3er temporada más por aburrimiento que otra cosa. Vi la publicidad de Vikingos Valhala, vi vikingos negros y dije "no, gracias"
    Los zombies me aburren, así que tampoco vi la otra serie.
    Y como no es mi estilo recomendar, no recomiendo nada.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja
      gracias por tu visita, es cierto lo que dices, pero yo lo veo como un medio de entretenimiento, no educativo...
      la de zombies esta muy buena, le estan dando otra mirada... han pasado los años y se adentra más en las personas, y como sociedad se puede reconstruir, y cierta medida vivir entre tantos muertos vivos

      saludos

      Eliminar