sábado, 17 de julio de 2021

Eran otros tiempos... y otras yerbas.

    Nuevo fin de semana, y nueva entrada en mi blog, que por temas laborales he podido poco visitar y también visitar a quienes me siguen y sigo.

    Como comente en entrada anterior, estoy de nuevo trabajando, y si no lo saben tengo un trabajo con sistema de turno 4x4, una jornada de 12 horas diarias, sin contar el traslado desde mi casa al área de trabajo, debo tomar el bus que pone mi empresa aproximadamente a las 5:50, lo que implica que debo levantarme un hora antes por lo menos para no andar corriendo y de prisa, así que 4 días en pie desde la 5:00, para estar llegando de regreso a mi casa pasado las 21:30.

    Y, si quedaron con la duda de que significa sistema de turno 4x4, se refiere a 4 días con aquella jornada ya mencionada, y 4 días de descanso, y el descanso anterior muchos tramites en casa comerciales y bancarios, y arreglo de mi vehículo, y además que he debido a asistir a cursos que me inscribe la empresa, y en calidad de nuevo no deseo negar mi asistencia. Como también, he debido aclarar e imponer queja de fraude a una casa comercial, que me estaban clonando mi cuenta, que incluso ya no tengo con aquella tienda comercial, pero aquello será tema de otra entrada.

    Si ya leyeron, el titulo de la entrada, y ya veo que no encuentran relación con la introducción a la entrada, pero como decía el querido Cantinflas, "¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario, y no estoy para que ustedes me digan, ni yo para decírselos..."

    Vamos, a lo que venimos, en mi descanso tratando de retomar las series de superheroes de la cadena Warner, en especifico de la editorial DC, las que ya llevan varias temporadas, siendo la más antigua Arrow con 8 temporadas, y que el año pasado dio termino con la muerte de su protagonista, tratando de salvar al universo, aunque en los cómic realmente nadie muere, además hay que sumarle el tema de los multiversos, o las diversas Tierras presentes en cada paralelo, un rollo más o menos enredado que en los cómic, se ha tratado de solucionar con el famoso cómic Crisis, y que en a temporada del año pasado trataron las series de TV, Supergirl, Flash, Arrow y Legends, de dar un sentido a tanta historia, ya que las series mencionadas al igual que los comic, interactuan entre si, hay episodios que visitan un personaje a otra serie.

    Este año, con el tema de la pandemia no se ha podido realizar ese Crossover entre las series, ya que han tomado las precauciones de contagio, incluso la temporada 2020, muchas debieron quedar en el famoso CONTINUARA... para solucionar la problemática del Covid, pero como no se ha podido controlar, el show debe continuar, y se han retomado las grabaciones, y bueno ya hay varios capítulos en estreno, que espero pronto ponerme al día, y recordar de los comic que leía cuando era niño, en que ahorraba peso a peso para poder comprar la publicación mensual de cada personaje.

    Y a las series mencionada, he leído que han cohesionado más personajes al universo de héroes DC, sumándose Las Historias de Superman y Lois, y Stargirl la cual no he visto ningún capitulo, e incluyeron al universo a Black Lightning, como también a Batwoman, en la cual tengo mis reparos, pero cumple el objetivo del personaje.


        Y,  debido al tema principal de superheroes no puedo dejar de lado la triste partida de Richard Donner, quien para mi, y esto es solo mi opinión es el padre en el cine de Superman, quien marco todas las reglas de como debían ser las películas de Superheroes, incluso remarco esa personalidad noble, y de gente de campo, con buenos sentimientos al prójimo, siempre con las ganas de ayudar, totalmente opuesto a Batman, pero después entraré en detalle al famoso millonario.




       Y claro sin desmerecer la personalidad que le entrego al personaje Cristopher Reeve a Clark Kent, que sin tanto disfraz, ni tecnología, simplemente con unas gafas y cambio de postura corporal, era creíble que Ka-El y Clark Kent, eran dos personas diferentes.

    Y antes de terminar, deseo mencionar y no confundir quienes crearon al Superman en los cómic fue por la dupla  del escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933.

    Las películas de Superman I y II, las he bajado de la web, con ganas de verlas de nuevo, y me he topado que existe una versión de corte del director de Superman II, en la cual esta como debía ser la película según como fue ideada en su inicio, ya antes de iniciar avisa que la película tiene corte sin editar, o de la idea conceptual de los diálogos, veré primero Superman I, y continuare con esta versión nueva para mi.


    

    Y ya terminando, en el cual tengo que confesar que no tenia muy bien planeado que escribiría, pero al final hable de lo que más me gusta, que son los cómic, y ahora la extensión en series y el cine.

    Sigan cuidándose del Covid, que tengan un excelente fin de semana, nos leemos...

    Y como ya parafrasee el famoso Cantiflas, que mejor que despedirme con una de sus frases...

    "La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás."


Saludos/Abrazos

CarlosMxAx





26 comentarios:

  1. Menuda paliza de trabajo tantas horas seguidas añadido al madrugón menos mal que los 4 días de descanso te compensarán tu cansancio.Cantinflas me encanta y tiene unas frases geniales.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en todo caso, es una por otra, la larga jornada se compensa con los dias de descanso.
      Abrazos

      Eliminar
  2. De verdad que esas películas de Superman fueron apoteósicas, sobre todo la primera. Gracias por recordárnosla.

    ResponderEliminar
  3. Un horario duro.
    Buenas frases del inolvidable Cantinflas.
    Grato leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una jornada muy larga.
      Cantinflas un incomparable.
      Muchas gracias
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Carlos!
    No sé yo si esos turnos de 4x4 son efectivos y productivos, ya que debes de ir de lo más cansado.

    Gracias por recordarnos a Cantinflas y a todo este cine del pasado del cual se han ido modernizando :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, el sistema de turno es para entregar una continuidad al proceso, no se puede dejar de producir cobre.
      Cantinflas un grande!!!
      Saludos

      Eliminar
  5. Una pena lo de Richard Donner, sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo difruté viendo Supermán!
    Gracias por traernos toda esta información.
    Seré feliz y deseo que lo seas.
    Salu2, Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Primero quiero felicitarte Una GRAN entrada
    Lógica maravillosa y ....
    Gracias por compartir tu magia

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué lindo recordar a Cantinflas con esas frases Carlos!

    Creo que cuatro días de tantas horas debe ser pesado pero, creo también, que los días compensatorios valen y se pueden aprovechar para realizar actividades placenteras, otras que no tanto -ejemplo trámites- y descansar.
    Como sea, lo que hay que rescatar, me parece, es que tienes un trabajo.

    Saludos trasandinos

    ResponderEliminar
  9. Excelente la frase de Cantinflas!! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario, y no estoy para que ustedes me digan, ni yo para decírselos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese arte de hablar, llenar espacios y no decir nada, muy usual en los políticos de Chile.
      Saludos

      Eliminar
  10. Esos horarios siempre me han parecido demasiado desgastantes, no entiendo por qué son de esa manera.

    Cuídate también

    U abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motivo es que la planta no debe parar de producir, muchos turnos son incluso, Manila manilla, sale uno y de inmediato entra el otro.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Lo más lindo es que con los superhéroes predilectos, el cansancio físico personal de la larga jornada, se te diluye y desaparece.
    Además con su ejemplo, no hay jornada imposible :)
    Un gran abrazo! De esos abrazos que reponen fuerza y energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras que cambie de trabajo y ahora estoy 7x7 turno día y noche, y muy lejos de casa.
      Pero feliz que es lo que importa.
      Y gracias por tu gran abrazo, gracias
      Saludos

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu visita y comentario en el blog
    cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me siento orgulloso al decir que nunca vi un sólo capítulo de Arrow.
    Eso, nada más.

    Las películas de Donner estaban buenas para su época, hoy ya no tanto. Pero son tan malas las nuevas que las viejas relucen.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andai buena honda... jajajaja
      Saludos y disfrute la vida

      Eliminar
  14. He disfrutado lo que escribes todo nuevo para mi
    me encanta aprender un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Y me alegra mucho que te guste
      Abrazos

      Eliminar
  15. Ninguna de esas series le hizo justicia ni un poco a los cómics de dichos personajes. Esas series de Warner y DC en general ya se contaminaron con propaganda postmoderna y lo único que les importa es sermonear con sus mensajes y no el crear personajes con trasfondo y cierta lógica y cohesión. Malas todas, y sí, sí vi suficientes capítulos de cada una. Ojalá la ola postmoderna de ideología nociva pase y los cómics, cine, y otros rubros retomen el camino de buscar hacer cosas con calidad y memorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero a la vez lo tomo como un elemento de entretenimiento, no se me va la vida, ni mucho menos da para hacer análisis filosóficos, ideológicos y demás....
      Tan solo es una serie más de TV.

      Eliminar